25 de Febrero, 1949

Lilou Dupont

En estos últimos días, Fondo del Estanque se había convertido en un lugar en el que las tonalidades grises que éste habituaba a tener, habían pasado a llenarse poco a poco de color y esperanza.

El coro, para muchos de los niños había sido una promesa de futuro. Les había servido para darse cuenta que, más allá de los límites del internado, existía un futuro aguardándoles.

Las regañinas diarias pasaron a ocurrir cada dos días, después cada tres, hasta que sin darse cuenta desaparecieron. Las travesuras se terminaron, todos estaban demasiado concentrados en la música como para ingeniar un plan para fastidiar al profesorado de la institución.

En Fondo del Estanque se respiraba ilusión y calma.

Últimamente, Lilou, había estado saliendo con Morhange al bosque en sus ratos libres para cantar.

Sí, Morhange cantaba.

Nunca se lo había dicho a la chica, aunque él ya sabía que ella podía cantar.

Lilou se enteró hacía tan solo unos días en una de sus expediciones nocturnas a la cocina. Antes de entrar a la cocina escuchó una voz que rozaba lo angelical saliendo de las aulas. Sigilosamente se acercó a la clase en la que ella estudiaba, "2A". En ella pudo ver cómo Morhange cantaba la canción que una horas antes el profesor Mathieu había escrito en la pizarra para que los chicos la aprendieran.

Lilou se escondió detrás de una columna al ver cómo otra figura se estaba dirigiendo al aula. Pudo distinguir que se trataba de Mathieu.

No pudo escuchar lo que Mathieu le dijo al chico, pues había cerrado la puerta al entrar. Pero suponía que era algo que lo había hecho enfadar ya que Morhange salió corriendo de allí.

A la mañana siguiente mientras que estaban desayunando Lilou se acercó al oído del rubio.

-¿Por qué no me has dicho que puedes cantar?- Preguntó la chica algo triste ante la falta de confianza que Pierre le había demostrado.

-¿Cómo lo sabes?- Respondió.

-Anoche te escuché mientras bajaba a la cocina por unas galletas- Explicó Lilou.

-A ver, es que realmente ni yo era consciente de que podía cantar, nunca lo había intentado. Hace unos días me di cuenta de que no lo hacía mal- Respondió.

Esto tranquilizó a Lilou, el chico no le había dicho nada, pero no porque desconfiara de ella, sino porque ni él lo sabía.

-¿Bromeas? Cantas expectacular, nunca había escuchado una voz tan bonita como la tuya- Halagó la chica.

-Yo sí. La tuya- Dijo el chico.

Lilou ante sus palabras se sonrojó y miro hacia abajo. Notó como Pierre soltaba una risilla y maldijo por lo bajo al saber que el rubio se había dado cuenta de su reacción.

. . .

Pierre Morhange

-¿Entonces tú también participarás en el coro?- Le preguntó la chica.

-Realmente no quería, pero el profesor Mathieu me castigó con eso- Respondió- Al menos el castigo no es tener que estar limpiando como una chacha- Continuó el chico, haciendo que Lilou soltara una sonora carcajada.

-Va a ser divertido estar contigo en el coro, creo que nuestras voces combinarían muy bien, y estoy segura de que el profesor también te hará solista- Dijo Lilou.

𝓛𝓪 𝓝𝓾𝓲𝓽  (ᴘɪᴇʀʀᴇ ᴍᴏʀʜᴀɴɢᴇ)Where stories live. Discover now