〖 SEGUNDA PARTE 〗

1.1K 100 6
                                    



Estoy rodeada de oscuridad, no puedo ver nada, ni sentir nada. 

Trato de mover mi cuerpo, pero éste no responde, pareciera como si el cerebro hubiera dejado de funcionar o se negara a mandarle información a mis párpados para abrirlos. Estoy consciente, pero eso no me sirve de nada.

Luego un sonido se hace presente, no puedo distinguirlo, es como si me encontrara debajo del agua, cada palabra se vuelve un eco más grande en mi cabeza. Me concentro en respirar y es ahí cuando algo bloquea mi garganta, ahora puedo sentir mi cuerpo reaccionar y al fin mis ojos se abren para mostrarme a una mujer desconocida retirar un tubo de plástico larguísimo de mi garganta. 

—Tranquila, ya está. Respira con calma —dice mientras termina de sacar todo el tubo cubierto de saliva y dejándome con un ataque de tos. 

Estoy asustada y desorientada, lo menos que puedo hacer ahora es respirar con calma, ella se acerca para acariciar mi cabello, pero mi instinto me dice que me aleje. 

—Voy a buscar a tu madre, no intentes nada —me advierte saliendo de la habitación.

Aprovecho para registrar el lugar, a mi derecha cuelga una bolsa de suero nueva y otra vacía, si iba por la segunda eso decía que ya tenía tiempo internada, no podía descifrar exactamente cuánto, pero, calculando que una bolsa de ese tamaño tardaba en vaciarse en tres días aproximadamente, podía haber estado una semana internada, eso sin contar si hubo más bolsas y las retiraron. 

Mis especulaciones terminan cuando veo a mamá entrar corriendo por la puerta. Ella me abraza y siento que me desvanezco en la camilla, cuando se separa para verme sus ojos hinchados me confirmaban que estuvo mucho tiempo llorando y las ojeras denotan noches de insomnio. 

—Que alegría que despertaste, Cat. Había pedido que me transfirieran a esta ala, pero fue imposible.

—Agradece que tienes una amiga que se preocupa —habló la mujer de antes apoyada sobre el marco de la puerta, llevaba el mismo uniforme de enfermera que mamá, pero yo no había notado ese detalle cuando desperté. Mi madre nunca me había hablado de sus amigas o gente del hospital, siempre me contaba casos extraños que le llegaban y la gente loca con la que tenía que lidiar día a día.

—¿Qué me pasó? —pregunté con la voz casi audible, hacía mucho tiempo que no hablaba al parecer y sentía la garganta por demás seca de no usar las cuerdas vocales.

Mamá volvió a mirarme, pero esta vez con esa mirada como si lamentara algo. Realmente no recordaba porqué estaba aquí, mi último recuerdo vívido fue la noche de la feria, había visto a Alex competir, me divertí con Melody en los juegos y poco más. 

—Tuviste un accidente, Cat —el cuerpo se me heló.

—¿Qué?

—Ibas manejando en tu camioneta y chocaste contra un árbol.

—Es imposible. ¿Por qué rayos chocaría contra un árbol?

Ella no quería responder, por primera vez desde que cruzó la puerta de la sala evitó mi mirada, le di un apretón en la mano para que continuara. Respiró profundo.

—Luego de la boda condujiste ebria. No te culpo por eso, me preocupa más tu vida, cielo. Pero, realmente... creí que no despertarías.

No tenía idea de que boda me estaba hablando, por más que intentara forzar mi cerebro éste no me daba más pistas.

—No lo recuerdo.

—Eso es porque tuviste una contusión, por suerte no es nada grave. La amnesia temporal es bastante común. 

—¿Y qué hay del dolor de espalda? —dije sentándome en la camilla.

—Eso es por todo el tiempo que estuviste en coma.

La miré asustada. 

—¿Hace cuánto?

—Es mejor que descanses, ahora...

—¡Mamá! —mi tono la asustó un poco, pero ella sabía en el fondo que no podía ocultármelo—. ¿Hace cuánto? —repetí.

—Hace tres meses —la vista se me perdió en algún punto de la habitación—. Estamos a seis de septiembre. Lo siento tanto, Cat...

Quería decirle que no tenía por qué disculparse, no era su culpa. Ni siquiera sentía que fuera mi culpa, era una sensación extraña. Siempre pensé que si me pasaba algo era a mí misma a quién dañaba, ya me había accidentado con la bicicleta antes, pero esto era mucho peor. 

No quería preguntar cómo había quedado la camioneta. No lo hice tampoco. 

No hice más preguntas esa noche.















--------------------------------

hola bellakas, como estan? 

Espero que hayan pasado unas lindas vacaciones y un hermoso comienzo de año. Yo me morí de calor (y más esta semana que van a hacer 40°), pero acá estoy sobreviviendo, tardé un poco en actualizar, pero ya tengo varias ideas.

¿Ya vieron la Sociedad de la Nieves?, ¿les gustó?

Les mando un abrazo <3

 ~July W.

¿Sólo Amigos? | Cole Walter |Where stories live. Discover now