CAPITULO 8

79 11 77
                                    


CAPITULO 8

Él o Yo

La mañana que pase junto a Hansel termino bastante bien. Dimos un pequeño recorrido por los alrededores del palacio a caballo, y durante el camino no hizo más que hablar de los huérfanos y de la poca importancia que les han dado reyes anteriores. Entonces comprendí que él no sospecha de mí, en su lugar piensa que irónicamente yo estoy dentro de ese grupo abandonado de huérfanos y si invito a la reina de Sunland a dar un paseo es porque quiere asegurarse de que Malena no sufra más, quien irónicamente también soy yo.

Toma oportunidades, y no las desperdicies. Esas fueron las palabras de Van en algún momento, y eso es exactamente lo que voy a hacer.

-¿Van? ¿Dónde estás? Puedes salir las doncellas se han quedado afuera- informe en cuanto me adentre en la habitación.

-Ya lo sé- de perfil veo un par de piernas cruzadas. Esta sentado en un sillón con vista hacia las puertas del balcón, las cuales en este momento están abiertas.

-Traigo noticias- informo caminando en su dirección.
-Eso quiere decir que no son ni buenas ni malas- contesta con su voz hostil tan predecible.

-No, son más bien ventajosas- capto su mirada y su interés al tiempo que me siento en frente en otro sillón- Hansel no tiene ni la más mínima idea de quién soy yo, piensa que su adorada Malena esta entre los huérfanos del reino, y es por eso que se ha quedado, no para casarse conmigo sino para buscarla a ella.

-¿No se siente escalofriante hablar de ti misma en tercera persona?

-Tú hablas de matar como sí fuera el deporte más normal del mundo, hablar de mi en tercera persona no significa nada comparado con eso.

-Umm, deporte...me agrada como lo has definido. Volviendo al tema, ¿se puede saber en qué nos beneficia que te busque por todo el reino como un idiota, cuando en realidad te tiene a su lado? Tarde o temprano podría descubrirte...

-Es ahí donde tú y yo sacamos provecho. La reina lo quiere como futuro rey, y si lo despacho ya sea a su reino o al otro lado del puente- hago referencia a cuando me envió al puente entre la vida y la muerte- la reina me hará perder el tiempo con personas indeseables para que me case lo antes posible, pero sí Hansel se queda y la convenzo de un interés mutuo, ella me dejara en paz y podremos concentrarnos en buscar los elementos.

-¡Wow! Me impresionas, has calculado bien hasta la parte en la que la reina cree que sí vas a casarte con él, y en la que él busca a su querida amiga de la infancia, pero ¿Qué pasa si la reina decide casarte en menos de un mes? Y peor aún ¿Qué pasaría si la estancia de Hansel en Sunland hace que te descubra?

-Pasa que me niego, y pasa que podemos usar el dispensador para distraerlo, éluguj jamás se casaría con una mujer que no ama, sus principios se lo impedirían, su madre murió suplicándole que se casara por amor, y a la única que ha guardado en su corazón por tantos años ha sido a Malena.

-Osea a ti. En tu enredosa teoría en algo has tenido razón, y es que podemos usar el calon para distraerlo, y toma apunte, porque es así como se le llama a esta joya- metió su mano a uno de los bolsillos en su pantalón y saco un collar de plata, con la reliquia en forma de hoja que previamente sacamos de la corona, solo que ahora la reliquia estaba consumida a la mitad por oscuridad y no por oro- Tan, tan, sorpresa.

Me levante frenéticamente y buscando la manera de tocar el collar, pero antes de que lo haga el mueve la mano hacia un lado y me lo impide por completo.

-Aún no está listo. Pensaba dártelo como un pequeño obsequio después de la trágica muerte del príncipe Hansel, pero lamentablemente él no murió hoy- comento con ironía.

Sunland ¿Una princesa de la realeza?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora