CAPÍTULO 13

57 6 58
                                    

                   CAPITULO 13

    TERRA Y LAS SACERDOTISAS

Después de oír semejante confesión o advertencia por parte de Frederick, Van decidió ir de cacería para despejar su mente, mientras yo me quede en casa junto a Frederick y Hansel, mismo que aún no despierta. Vimos caer la noche y no hemos comido nada, tal vez mientras estemos aquí no lo hagamos, una porque Frederick teme por su vida, y no está dispuesto a regresar al palacio sin mí, y dos porque simplemente aquí ya no hay nada que comer.

—¿Era molesto vivir aquí? Digo con todo respeto majestad, este lugar no es nada seguro, en todos los sentidos, la casa esta deteriorada, lo que le abre paso fácilmente al agua y a las bestias que acoge el bosque— soltó Frederick de la nada, y tengo que recalcar que eso de bestias que acoge el bosque, fue una indirecta hacia como entro Van a mi vida.

—No era molesto, era más bien, deprimente, ver como un día lo tienes todo y al otro ya no, es...deprimente. Luego te acostumbras y solo piensas que eres humano y que tarde o temprano te vas a morir como todos, sin nada.

Conteste apoyando mi espalda en la única pared que dividía la casa, mientras observaba el exterior a través de la ventana frente a mí, la cual estaba del lado de arriba del sofá en el que se encontraba recostado Frederick, pues, aunque la lengua no le paraba, su estado aún era delicado, o al menos eso decía él.

—Claro, me disculpo por la indiscreción.

—No pasa nada, yo estoy por hacerle una pregunta igual de indiscreta— entrecerré mis ojos en su dirección— ¿Por qué no dijo nada cuando le comenté lo que oí en el rio?

—Esa, esa es una buena pregunta— enderezo su postura arreglada su túnica, y se sentó posando sus manos sobre sus rodillas, moviéndolas sobre ellas de manera ansiosa— creo que usted sabe porque no lo hice ¿no es así?

—¿Por Van?

—Ha acertado. Soy sincero, no confío en el vampiro. Y quiero que sapa desde ahora que delante de él no voy a decir nada...nada que pueda perjudicarnos en un futuro ¿entiende?

—¿A qué te refieres con nada que pueda perjudicarnos en un futuro?

—Majestad, tiene frente a usted un gran problema y sin embargo aún no lo nota. Pero tranquila, me tiene a mí y mi deber es ayudarla. Le explico...él es un vampiro, usted es una humana, ambos han desarrollado una relación de supuesta confianza que esta prohibida entre ambos, son enemigos jurados, deberían odiarse, los suyos asesinaron a muchos de los nuestros hace quinientos años, y en las sombras siguen planeando su regreso, no sabemos qué tan fuertes se han vuelto ahora, no sabemos cómo han evolucionado, tampoco sabemos sí el día de mañana se levantaran y lograran corromper la muralla...y sí ese vampiro ya lo logro que nos asegura que él solo es el primero de muchos que vendrán, ¿qué pasaría si él está aquí en calidad de espía? Sería el fin de la humanidad, y usted como reina tiene la responsabilidad de proteger a su pueblo, por encima de cuanto agradecimiento le tenga a ese vampiro...

Sus palabras dejaron presas las mías en mi garganta, no podía refutar porque en gran medida tenía razón, pero...yo creo en Van y sé que a pesar de ser lo que es, él jamás me traicionaría, él menos que nadie quiere que yo muera, me ha protegido en varias ocasiones y me ha ayudado a sobrevivir dentro del palacio, puede que sí sea un vampiro pero eso no lo vuelve el malo de la historia, cuando el traidor que incrimino a mi padre y nos sentenció injustamente a vivir en la miseria aún está por allí disfrutando de la vida, mientras mi padre esta tres metros bajo tierra gracias a él.

—Yo te lo aseguro, Van no es malo. Al menos no malo como para traicionarme, porque reconozco que tiene instintos asesinos, pero eso es parte de su naturaleza, lo que lo hace ser él mismo, y lo que lo hace mi amigo...entiendo que tengas tus dudas sobre él, pero lo que no voy a permitir es que quieras hacerme dudar del único ser que me inspira confianza, así que de la mejor manera le pido que se ahorre sus consejos respecto a Van conmigo, porque diga lo que diga yo a él lo conozco desde hace ocho años, pero ¿y a usted? A usted apenas lo conozco.

Sunland ¿Una princesa de la realeza?Where stories live. Discover now