Capítulo 17

5 2 0
                                    

Primera carrera de la temporada, inauguración

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Primera carrera de la temporada, inauguración... México, el autódromo de México y de Monza no son tan diferentes.

Autódromo hermanos Rodríguez, desde siempre he amado ese nombre... Me parece simplemente magnífico.

Porque une la adrenalina de las carreras con lo dulce de las familias y eso es lo más hermoso de todo...

No sé qué sería de mí sin mi familia.

La carrera está a punto de empezar, no quise hacerles demasiado rápido la explicación, pero como no es sorpresa, Ferrari siempre encabeza.

Darek y yo entrenamos arduamente para conseguir esto, nuestras carreras mutuamente son difíciles de superar y el trabajo en equipo siempre nos ayuda al ser mejores amigos.

Nos posicionamos donde debemos y esperamos la señal, detrás de los pilotos empezó a moverse la bandera verde, luego empezó el semáforo, luces fuera, la carrera empezó.

A toda velocidad emprendí mi camino, tratando de evitar que me alcanzaran, el único que era capaz de seguirme el paso era Darek quien estaba junto a mí.

Somos el dúo dinámico o eso dicen nuestros fans.

Todo esto lo hago por ellos para no decepcionarlos.

No crean que dejé de pensar en Juno, no es así, esta vez le pedí a Ferrari que en lugar de solo poner mi bandera habitual con los cuadrados para manifestar la llegada en mi casco colocaran un ramo de flores rodeado por la bandera.

Así la tendré cerca todo el tiempo, aunque estemos alejados ella y yo, ella con sus ojos de fuego hace que mi mundo tenga color y sentido.

—¿Estás listo, Costa? —Mi entrenador empieza a hablarme por el radio y yo sonrío.

—Nací listo.

—Perfecto, pondremos en marcha la estrategia A, ¿Recuerdas cuál es?

—Cabeza con cabeza junto a Darek.

—Exacto, cualquier cosa estamos aquí.

Eso hice, recién es la primera vuelta de 71 vueltas, empezamos la temporada con una vara alta, pero nada para lo que no estemos preparados.

En estos momentos Darek y yo les estamos sacando una gran cantidad de Kilómetros a los demás pilotos así que estamos tranquilos, esa es la mejor parte de acelerar al máximo al principio y quemar bastante llanta.

Llevo trabajando con Ferrari toda mi vida así que hemos perfeccionado los monoplazas hasta este punto donde probablemente son los mejores de toda la Fórmula 1, por eso superarnos a nosotros dos es tan complicado.

Además de estrategia tenemos herramientas.

La adrenalina se instala por todo mi cuerpo en el momento en el que llegamos a la primera curva, la curva en s, aquí hay más posibilidades de que nos adelanten así que trato de hacerlo en la mejor velocidad que puedo.

Y así cada vuelta, vamos por la vuelta 25 de 71, el cansancio no ha aparecido aún, la adrenalina no cesa y el estrés por sentir que me van a rebasar sigue ahí.

Debo ganar, necesito ganar, esta carrera debe ser de y para Ferrari... Como lo ha sido por tantos años.

La presión está en mí y todos los ojos iguales, soy el piloto principal de Ferrari por lo que además de ser el mejor en toda la carrera también debo de ser el mejor de mi escudería para así guiar a los demás.

Amo las curvas que me permiten tomarlas a toda velocidad como justo la que viene, corro a toda velocidad y paso a todos los que intentaban alcanzarme con Darek pisándome los talones.

Vuelta número 50 el cansancio empieza a instalarse en mi cuerpo, pero no dejo que me lleve con él, he parado tan pocas veces que me sorprende, quiero ganar de verdad lo deseo y nada será un impedimento.

Cuando de repente... Bandera amarilla, virtual safety car.

Al instante reduzco mi velocidad, mi radio se enciende y me sorprende.

—¿Qué sucede?

—Es Darek.

—Mierda, ¿Se encuentra bien?

—Lo está, pero ahora dependemos completamente de ti, Costa, confiamos en ti.

Suelto una profunda respiración, hemos entrenado tanto para que justo hoy le pase algo y tenga que retirarse de la pista.

Tenemos que estar preparados para todo, pero me imaginé todo menos esto, debo ganar... Por él, por mí, por los fans y por la escudería.

Empiezo a hacer zigzags para que mis llantas no pierdan su calor y que no sea tan difícil el momento de volver a la normalidad.

El virtual safety car se retira y vuelve la bandera verde, piso el acelerador hasta lo más profundo aprovechando las curvas de máxima velocidad para así volver a adelantarlos el máximo que puedo.

Más y más vueltas, llegamos a la vuelta final, la vuelta decisiva, hasta el momento estoy top 1 y espero se mantenga así hasta el final de la carrera.

No me confío y sigo pisando el acelerador, paso la línea de meta, bandera de cuadros... Final de la carrera, ¡Donovan Costa, ganador! Los gritos se instalan en todo el lugar y yo me bajo del monoplaza a celebrar con Ferrari, los encuentro a todos y el abrazo fraternal nadie me lo quita.

Pregunto por Darek y él sale de la nada a abrazarme, le devuelvo el abrazo con fuerza y sonrío con lágrimas en los ojos.

—Imbécil me tenías preocupado.

—Fallas técnicas, nadie logra ser como tú —Lo abrazo con aún más fuerza y me alejo de él para ir al podio en cuanto todos cruzaron la línea de meta.

En el podio nos hicieron entrega a los tres de champagne y nos rociamos con ella, yo sonreía sin parar...

Espero sea así toda la temporada.

Ojos de fuego Where stories live. Discover now