Capítulo 1

517 42 2
                                    

Bellwood, han pasado, aproximadamente, un año y once meses desde que una gran flota de guerra tetramand ingreso en el espacio terrestre; hasta la fecha nadie sabe la razón de ello, pero, dado que no se repitio se dejó de prestar atención al tema y no era para menos, ocurrieron mil y un cosas que llevaron al joven Benjamin "Ben" Tennyson a consagrarse como el héroe más grande del universo.

En este punto no había un solo rincón en el cosmos donde su nombre no fuese conocido, inclusive los omnipotentes Celestialsapiens y los esquivos Anoditas le conocían.

Pero como siempre ocurre con los héroes, ser reconocido no significaba que todos hablaran de él todo el tiempo especialmente cuando no había ocurrido nada relevante en los últimos meses.

En todo caso, eso no afectaba a Ben en lo absoluto, pues; no trabajo era igual a tiempo libre, el cual usaba de la mejor forma que podía: jugando videojuegos y yendo a tomar batidos al estacionamiento del Mr Smoothie con su colega Rook y en esta ocasión con Kevin también.

—¿Ocurrió algo Kevin? ¿intercambiaron cuerpos contigo? — fue lo primero que pregunto Ben al ver a su viejo amigo.

—No vine a hablar de mi apariencia Tennyson — respondió Kenvin con su habitual tono molesto.

—Bien, bien, calmate. Te escuchabas algo nervioso al teléfono, no me digas, metiste la pata con Gwen y buscas hacer que se contente — dijo Ben, mientras trataba de analizar a Kevin.

—No Tennyson. Lo que ocurre es... lo que pasa... — Kevin se ponia nervioso — quiero que me ayudes con algo, pero, es de muy alto secreto, nadie aparte de los aquí presentes debe enterarse — saco un papel de la bolsa de su camisa y lo deslizo con un dedo hacia Ben.

Sin perder tiempo tomó el papel y lo desdobló, pero, solo tenia un montón de dibujos, números y letras; era un plano para construir algo, era obvio, pero, Ben no era el mejor para leer planos. Por otro lado su compañero Rook, con todos sus años de entrenamiento para ser el mejor plomero, al verlo pudo identificar que era.

—Oye Kevin ¿es enserió? Eso es... — ¡Shhh! No lo digas, nadie debe saber entiendes — Rook asintió y Kevin volvió a guardar el papel.

—Aquí están sus smoothies chicos y para ti, un smoothie especial cortesía de la casa— apenas guiño el ojo a Rook, la chica se alejo a toda marcha para seguir con su labor.

—Oye parece hay alguien interesada en ti Rook — dijo Kevin, sin tratar de bajar la voz, la chica los escucho y solo siguió con lo suyo un tanto más animada.

—Ya lo creo. Quizá deberíamos venir más seguido Rook, podríamos tener bebidas gratis — agregó Ben mientras pasaba el brazo sobre los hombros de Rook.

Ambos sabían que Rook tenía novia, pero, coquetear un poco no estaría del todo mal, especialmente si conseguían algunos smoothies.

—Se llama Xandra, es la única trabajadora del local desde hace dos meses, se ha vuelto famosa gracias a su eficiencia, buen servicio y bueno, es la única Kinceleran que tiene un trabajo fuera de Pueblo bajo — agregó Rook muy serio mientras se terminaba su Smoothie.

Ben y Kevin lo voltearon a ver sorprendidos y con raresa por la información que dio.

—Leo las noticias y me mantengo al día con las cosas de plomeros, ademas ella es uno de los alien que debiamos verificar, por eso elegí este lugar — dijo en su defensa, tras lograr entre ver que esos dos se hacían alguna idea rara.

Poco a poco, vivir en la tierra le ayudaba a entender las situaciones en que se involucraba.

—Por otro lado Kevin, por lo que vi. Solo hay un lugar en la galaxia donde podrían fabricar algo con esas especificaciones, pero, dudo que accedan facilmente — Kevin le hizo una señal para que no dijera más.

—Verás Ben, tal como dice Rook, quiero construir algo y es de máximo secreto. Por desgracia apesar de haber contactado a todos mis conocidos, nadie puede ayudarme. No me gusta decirlo, pero, eres el único al que puedo acudir por esto — Kevin se trago su orgullo para pedir ayuda, algo que nunca pasaba y eso era suficiente para hacer que Ben se viera más accesible.

—Bien, mientras no sea algo fuera de la ley, pero, a cambio pagaras las bebidas despues — dijo Ben.

—Trato hecho — respondio Kevin enseguida chocando el puño con su amigo. Después de todo pagar unos cuantos smoothies no era nada en comparación con lo que quería.

Luego de pagar la cuenta, los tres se fueron a donde Kevin guardo el Camper 3, la nave espacial que los llevo en varias aventuras en el pasado, tras informar a la base de los plomeros sobre su salida, despegaron. Una vez en órbita Kevin comenzó a explicar todo.

—Verás Ben, estaba visitando a tu prima en la escuela y cuando pasábamos cerca de los laboratorios de física un grupo de nerds idiotas casi destruyen el lugar; por suerte pudimos solucionar todo.
Luego de enseñarles el error y regañarlos nos fuimos, pero, pasaron cosas y Gwen terminó siendo parte y yo fui nombrado asesor externo — Kevin se veía orgulloso — Estaban haciendo un pequeño generador de fusion. Luego de ayudarlos con algunos conductores y una celda de contención adecuada, todo salio bien. Tanto qué la escuela decidió graduar al grupo entero y los nominaron a un Nobel, incluso me dieron un título honorario a mi — Kevin cerró la boca un momento, Ben estaba sorprendido pues su prima no les había dicho nada.

—Esa tecnología es muy peligrosa Kevin, los humanos no están listos — dijo Rook luego de comprender lo que hizo Kevin.

—Tranquilo viejo, no les di más que migajas, algo de bajo nivel, igual no estaban muy lejos de ver el problema o morir en el proceso. En todo caso, de querer les habría enseñado algo como el generador de la nave, aún con eso pasarán cien años o más antes de poder fabricar algo realmente decente — afirmó confiadamente Kevin.

—Y si eso paso ¿por qué estamos en el espacio? — pregunto Ben.

—Bueno, a eso voy. Gwen quería contarle a la familia y hacer una fiesta para celebrar que ahora es la Doctora Gwendolin Tennyson. El plano que te mostré es un regalo, pero, no puedo hacerlo ya que, como dije, ni yo, ni nadie posee los medios y ahí es donde entras tú — dijo señalando a Ben.

—¿Yo? — dijo Ben.

—Si, tú. Las especificaciones que hice solo pueden ser hechas en Khoros y yo no tengo completa libertad de movimiento en ese planeta— Kevin y Rook se veían serios sabían que ahí eran bastante cerrados en cuanto a compartir su tecnología.

Ben desde que escucho la palabra Khoros sintió que olvidaba algo, sumado al favor de Kevin, comenzó a sospechar.

—No se viejo, aquí hay algo más. Se que quieres mucho a Gwen, pero, no eres un tonto como para ir a un planeta como ese solo por un regalo de graduación ¿Qué no nos estas diciendo? — dijo Ben.

Sin decir nada, Kevin metió la mano en su bolsillo y sacó una pequeña caja la cual al abrirse dejó ver un hermoso anillo de compromiso la joya en el era un cristal de tadenita pura. Los dos chicos se quedaron con la boca abierta, incluso Rook comprendia esa tradicion humana.

—Amo a Gwen, ella ha sido muy especial para mi, me ayudo todos estos años. Quiero estar con ella — Las palabras de Kevin venían desde lo más profundo de su corazón.

Ben le puso una mano en el hombro y con eso todo estuvo dicho, tomaron asiento y fueron directo a Khoros. Durante el viaje recibieron la llamada de una muy molesta Gwen, la cual se entero que no la invitaron por boca del abuelo Max, pero, tras un inhumano intento lograron calmarla, le juraron que el viaje era necesario y que iban a volver antes de la fiesta. Después de todo faltaba un mes, pues la fiesta sería el dia de su cumpleaños.

Tradiciones y promesas (Ben x Looma)Where stories live. Discover now