21

594 130 44
                                    

Karina

Terminé rotundamente con mi idea de plan con Jaewook. Después de ver a Minjeong así, después de haber intentado llevar a cabo mi ridículo plan y haberle causado dolor me di cuenta de que fue pésimo, y que lo mejor era frenarlo.

Desde que Minjeong me contó todo lo de Jaewook y su padre, lo de las fotos de mi madre, todo este asunto... mi mente se llenó de dudas. Quería respuestas y solo una persona nos las podía dar, pero no podíamos ir y preguntarle, así de fácil. Había que organizar algo y me sentía sin armas por completo.

Minjeong y yo fuimos a la oficina de mi padre, queriamos hablar con él y explicarle que no iba a implicarme con Jaewook. Min vino conmigo evidentemente, he de decir que desde que me abrí por completo con ella es como si las cosas se hubieran vuelto más sencillas en cierto modo. Eso sí, quitando la idiotez de ayer y cómo metí la pata hasta el fondo.

—Mi padre me dijo que esta con el inspector, así que va a ser dos pájaros de un tiro —comentó Minjeong.

—¿Crees que habrán pensado algo?

—Espero que sí, la verdad.

Llegamos a la oficina y llamé a la puerta, escuché como mi padre decía adelante. Estaba mi padre en su escritorio y el Inspector frente a él, toda la mesa estaba llena de papeles y documentaciones.

—Hola cariño, estamos comentando el caso. ¿Conseguiste hablar con Jaewook?

—De eso venía a hablarte, lo he pensado mejor y... —miré a Minjeong—, no quiero hacerlo.

Mi padre se sorprendió, pero al mismo tiempo se notaba su rostro aliviado.

—¿Y ese cambio de opinión?

—Es peligroso, y no sé exactamente como hacerlo sin que sospeche así que bueno... Prefiero no darle mas trabajo del normal a Minjeong.

Mi padre le dio una mirada a Minjeong y le sonrió, no entendí bien aquella sonrisa pero me alegré de que lo tomara así de bien. En ese momento el inspector habló resolviendo mis dudas.

—De todas formas no va a ser necesario —dijo—, mi equipo y yo nos encargamos de ponerle un detective.

—¿Cómo? —preguntó mi padre sorprendido—. ¿No pensaba decírmelo?

—De hecho venía a eso. En estos sobres están las fotos, quería comentarlo en privado.

—No pasa nada, ellas pueden quedarse —dijo él.

El inspector asintió y nos acercamos a la mesa donde ese hombre sacó ambos sobres y los abrió.

—Al principio pensamos que no iba a salir nada de esto. El chico iba bastante por la universidad, biblioteca, incluso gimnasio... Pero ayer por la noche pasó algo distinto.

Sacó dos fotos y las puso sobre la mesa.

—Lee salió de casa vestido de negro, con guantes de cuero incluido. Eso fue suficiente alerta para nuestro detective. Se subió al coche y condujo hasta uno de los moteles, el Motel California a las afueras de la ciudad —sacó un par de fotos donde se le veía entrar a una de las habitaciones—. Aparentemente una habitación alquilada, la 156.

—¿Pudisteis ver qué hay dentro?

—Espere un segundo, porque eso no es todo. Investigamos el Motel, necesitábamos saber algo mas de información. Gracias a un par de llamadas conseguimos los datos de la persona que tenía alquilada esa habitación, y eso fue lo que más me sorprendió. Esta alquilada a nombre de Lee Daewook.

—¡¿Al nombre de su padre?! —exclamó mi padre.

—De su padre muerto —enfaticé y todos me miraron—. Fallecido —rectifique. Quizá fui un poco brusca.

Protecting Yu | winrinaWhere stories live. Discover now