Capítulo 15

223 26 3
                                    




Allison

—¡Me parece una locura!

—Ajá.

—Ella está completamente equivocada y él tiene razón en todo, se desvive, lucha, pero no quiere decir nada, no quiere abrirle los ojos y hace que me den ganas de golpearlo por ser tan obtuso.

—Claro.

Me detengo y miro a mi madre.

—¿Me vas a hablar con monosílabos todo el día?

—Lo siento, ¿quieres que opine?

—Por supuesto que quiero que opines, por algo te estoy contando que... ay, mierda.

Camino hasta el desayunador y me siento en una de las bancas. Ayer no soporté nada de lo que pasó en casa de Zack, así que hoy decidí venir a casa de mi madre para tener un poco de terapia de cocina y una charla con ella. Pero ahora...

—El hecho de que me cuente cosas no significa que quiera que opine de ellas, ¿verdad? —pregunto en voz baja.

Mi madre se sienta con completa tranquilidad a mi lado y coloca una mano sobre la mía.

—Sé que eres sobreprotectora con Zack, pero no es tu responsabilidad. Han sido amigos durante los últimos cinco años, ¿y cuándo ha dejado que adivines las cosas o te ha dado señales confusas con respecto a algo?

—Nunca —resoplo.

Lo malo de contarle todo a mi madre, es que tiene mucho material para decir cuándo estoy haciendo las cosas mal y me da muchos consejos que a veces no quiero escuchar.

—Entonces, ¿por qué no puedes confiar en que está haciendo las cosas lo mejor que puede?

—Porque también le está mitiendo. No le está diciendo la verdad, quizá no le miente por completo, pero no descubre las mentiras de su madre, y eso es tan malo como lo que hace. Y no quiero que su hija lo odie solo porque no le dice la verdad.

—¿Y te has puesto a pensar en cómo serán las cosas para Callie? —pregunta—. Su padre está lejos, por la razón que haya sido —se apresura a agregar antes de que la interrumpa—, todo su control emocional depende de su madre, y si quieres hacerla ver como una mentirosa, si le quitas ese pilar, todo su mundo va a derrumbarse, y si en el mejor de los caso no te cree, si Zack consigue al menos dos días al año con ella, no va a quererte cerca, y probablemente Zack deje de contarte cosas para que no se enoje.

Muevo los dedos sobre la mesa detestando un poco que tenga tanta razón.

—Mi intención no es lastimarla. Es solo ayudarla a que entienda lo mucho que Zack la quiere.

—El infierno está lleno de gente con buenas intenciones, cariño. Pero debes pensar si lo que haces en este momento realmente valdrá la pena en el futuro. Quizá Zack no te deje de lado, pero no querrá que te acerques a su hija.

Siento que los ojos me arden con sus palabras, pero no me quedan ganas de seguir discutiendo, porque tiene razón. No estoy muy segura de que pueda hacer las cosas correctas, pero no tengo ganas de seguir discutiendo.

Mi celular suena sobre la mesa y sonrío un poco cuando leo el nombre de Zack. Tiene un sentido de la oportunidad perfecto.

—Hola —contesto.

—Hola, ¿estás en casa?

—Mhm, no, en casa de mi madre, ¿por qué, necesitas algo?

—Pues... convencí a Callie de que se dé una vuelta por el pueblo.

—Oh, eso es increíble.

—Sí, pero ella no quiere ir conmigo, y como la otra persona que conoce es a ti, quiere que lo hagas.

¿Y si papá no es tan malo?Where stories live. Discover now