Capítulo 20: Palabras

3.3K 390 199
                                    

Luke me miraba fijamente. Tenía la frente arrugada por culpa del sol, aunque no estaba particularmente fuerte. Habíamos salido al patio trasero de la casa de Ashton luego de que le dijera que teníamos que hablar y nos habíamos sentado en el pasto. Parecía que hubiéramos hecho un pacto porque ninguno de los dos estaba hablando en absoluto.

Enredé mi dedo índice en un pasto verde y tironeé de él hasta arrancarlo. Me encontraba concentrado en eso pero sabía que Luke estaba mirándome.

—¿Vas a decir algo?— preguntó Luke cortando el silencio.

Levanté la vista y la clavé en sus bonitos ojos azules. Había contado las razones, había pensado, había hecho lo que él me había sugerido hacer. Era el momento de llevar todo eso a palabras.

—Sí —respondí, acomodándome para poder estar bien frente a él—. Bueno, no sé por dónde empezar, no soy bueno con las palabras.

Me removí incómodo e intenté blanquear mi cabeza.

—Ahora es cuando todo se hace un cliché y te digo que empieces por el principio —Luke dijo con una pequeña sonrisa.

Intenté guardar también su expresión alentadora en mi retina para luego no correr y perder la cabeza.

—Verás, todo esto se volvió raro en un punto y fue cuando me dijiste que tenía que pensar —hice una pausa para tener su aprobación. Luke asintió, de nuevo animándome a continuar. Me rasqué la nuca —. También dijiste que ibas a pensar, ¿verdad?

—Si.

—¿Y pensaste?

—Claro que pensé. ¿Tú lo hiciste?

Asentí.

—De eso quería hablar.

Escuché como Luke se acomodaba.

—Hemos  comenzado mal, cuando nos odiábamos, y luego todo se volvió bueno cuando nos hicimos amigos;  eres un muy buen amigo, Luke. Más tarde se revolvió todo cuando comenzamos a besarnos y eso. Me gusta, es decir en ese momento me gustaba.

—¿Te gustaba? —preguntó Luke en un susurro.

Asentí de nuevo con la cabeza. Me di cuenta de que no podía mantenerle la mirada fijé la vista en el pasto verde y volví a enredarlo entre mis dedos.

—Me refiero a que pensando en eso me di cuenta de que esto es un capricho y que es mejor que quedemos como amigos.

Mentí. Mentí en grande. No era un capricho, pero justamente ese era el problema. Cuando me di cuenta de que pondría mis manos en el fuego por él, razoné que yo podría ser también la razón por la que él se quemara y no quería que eso sucediera. Yo iba de la mano con el caos, el desorden y el dolor, y lo que menos quería hacer era lastimarlo, ya lo había hecho lo suficiente como para detestarme en silencio por días así que no quería agregar pena a mis noches.

Estuve tan indeciso en lo que haría que comencé a contar razones para saber en qué lado debería quedarme. La mayoría me llevaron a ese: quedar como amigos. Luke y yo éramos como una torta marmolada, él era la parte clara y yo era la oscura. No quería mancharlo, no quería estropear sus sentimientos, no quería ser la razón por la cuál su sonrisa no estuviera más en su bonito y delicado rostro.

Me odiaría en mi habitación por hacer eso, pero si lo hería iba a conseguir que él me odiara, y no sabía si podría continuar mis días si algo como eso pasara.

Luke era demasiado bueno para mí. Y si en algún momento no me había importado, ahora me importaba.

—Amigos —hizo de eco Luke.

—Si, de hecho creo que deberíamos olvidar todo lo que sucedió—respondí mientras me levantaba. Sacudí el pasto de la parte trasera de mi pantalón y me dispuse a regresar a la casa.

—No —la voz segura de Luke hizo que me detuviera y me girara a verlo a los ojos. Se levantó y caminó hasta llegar hasta mí —. Si quieres que seamos solo amigos, somos solo amigos, pero no esperes que vaya a olvidarme de todo lo que pasó o de lo que dijimos, no esperes siquiera que lo intente. No voy a olvidarlo.

Por un momento no supe que decirle.

—Pero...

—No digas "pero", Michael —se frustró Luke. Parecía exasperado, aunque esa emoción no era una de las que yo consideré probables cuando imaginé la situación en mi cabeza. Había pensado en tristeza, indiferencia, enojo, alivio y más, sin embargo la exasperación no estaba entre ellas . Vi como Luke respiraba  hondo y negaba cansiamente con la cabeza—. No hay un "pero" esta vez, ¿entiendes? Seré tu amigo, seré tu hermano de alma si quieres, y además no olvidaré por lo que pasamos. No lo olvidaré. Sin "pero"s, ¿entiendes? Sin un puto "pero". No voy a hacerlo. Porque no sé cómo puedes considerarme tu mejor amigo porque, Michael, puedo asegurarte que no haces el amor con tu mejor amigo.

Nos miramos en silencio por un tiempo. Si  bien su discurso podía interpretarse como un enojo, él no se veía enojado, se veía comprensivo. Como si él supiera que en realidad yo estaba haciendo lo opuesto a lo que mi interior estaba rogando. Solo faltaba que me dijera "Escucha, Michael, estás enamorado de mí".

Al parecer se cansó de ese silencioso diálogo de miradas porque de adelantó hasta la puerta. Cuando estaba a solo un paso de volver a entrar a la casa, se dio la vuelta y se acercó a mí. Por un momento tuve la estúpida fantasía de que iba a besarme, luego me aterré con la idea de que fuera a golpearme. De cualquier modo, no hizo ninguna de las dos. Simplemente se paró frente a mí y me abrazó. Yo le había lastimado y él me consolaba a mí. Me sentí como la mierda así que me aparté casi enseguida.

Había creído tontamente que él me diría que no importaba, que solo había sido un capricho para él también, que lo olvidaría sin problemas. Porque si había algo que yo definitivamente no iba a hacer era olvidarlo; me había calmado con la idea de que en realidad yo no le gustaba. Sin embargo Luke estaba entrando de nuevo a la casa con la vista en el suelo.

Cerré los ojos con fuerza. Sentía que me picaban, pero no, ese tampoco era momento para llorar como un tonto. Supuestamente no me importaba nada de lo que me había sucedido románticamente con Luke en ese último tiempo.

Esperé un poco para entrar de nuevo a la casa. En la sala me encontré con Calum y Ashton riéndose a garganta suelta, ignorando (porque así tenía que ser) el acontecimiento que se acababa de dar a menos de diez metros de ellos. Busqué a Luke con la mirada y no lo encontré. Bueno, me dije, continúa sin Luke, Michael.

________________

I don't love you like I loved you yester... daaaaaaay

Estoy de vuelta, disculpen la tardanza(: Igual solo fueron ocho días, me he superado.

-QUIERO INVITARLES A QUE SE PAsen (basta de gritar) por un fic nuevo Muke que comencé. Se llama Cryptic y está en mi perfil.(:

Gracias por leer y ser esas bellas criaturas del bosque.


Never Underestimate A Blonde «Muke»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora