XII

1.4K 103 4
                                    


Gabito Ballesteros

Me alegra que Sofía haya aceptado vivir aquí, me sentí mal cuando dijo que lo pensaría porque se que lo dijo porque yo vivo aquí. Mi malestar aumentó al ver la cara de los chicos, ellos estaban muy emocionados con la idea de vivir todos juntos. No dejaban de hablar de ello desde que se les ocurrió el venir a vivirnos a Guadalajara y la razón principal por la que lo hacían era para estar cerca de mi Sofi. No negaré que me emocioné como los chicos cuando dijo que si, pero yo me quedé sentado en mi lugar viéndolos con una gran sonrisa. La miraría diario de nuevo, ¿qué es mejor que eso?

Si no conociera la historia de Sofía con los chicos, me sentiría celoso o nervioso de que fueran tan unidos, pero se que ellos la ven como una hermanita menor y la cuidan como tal. Recuerdo lo nervioso que me puse cuando me di cuenta que eran amigos, tardé mucho tiempo en reunir valor para preguntarles sobre su relación con ella, tenía miedo de su respuesta y aún más de ver todo lo que especulaban en redes sociales.

Flashback

Estábamos en el estudio descansando después de haber estado todo el día escribiendo y grabando. Nata nos estaba contando a Junior y a mi que tendría una semana libre y se iría a Guadalajara a visitar a Sofia, lo decía con tanta emoción que mi miedo crecía cada vez más, tenía que preguntarlo ya, no podía aguantarme más.

- Oye pero, ¿andas con ella? ¿O por qué tanta emoción? - hablé intentado disimular mis nervios.

- ¿Con Sofía? - preguntó Nata con el ceño fruncido - no wey, claro que no - Toño y el soltaron una risa. ¿Qué es lo gracioso?

- Pues es que lo dices muy emocionado wey, parece que si - respondí confundido.

- Pues si estoy emocionado de verla pero es mi mejor amiga, pendejo - respondió riendo. Antonio carraspeó viéndolo feo. - nuestra mejor amiga - corrigió rodando los ojos.

- Es preciosa, no nos mal entiendas, pero no hay manera de que la veamos con otros ojos - añadió Antonio. - a Peso muy ahuevo lo hicimos entender que no podía tener nada con ella cuando recién se la presentamos pero ahora piensa igual que nosotros.

Me alegraba escuchar eso, Hassan no es de una sola mujer.

- Simón, Sofía es muy importante para nosotros, estuvo conmigo cuando todo estaba de la verga y nunca me juzgó, siempre me escuchaba y me aconsejaba. Nunca dejó de hacerlo, aún cuando yo no le hacía caso y me peleaba con todo mundo - explicó con la mirada perdida en la pared, como si estuviera recordándolo. - también me ayudó a dejar las drogas, estuvo conmigo en mi punto más bajo, junto con este cabrón - dijo señalando a Junior quien asentía con la cabeza.

Yo solo los miraba atento, quería saberlo todo.

- También ayudó con el hache a superar a la culera esa. Cuando recién la conocí acababa de terminar con un pendejo que le rompió el corazón - dijo con rabia. Si supiera que tiene a ese pendejo sentado enfrente le da algo. - ella y Junior lloraban y se consolaban juntos.

Junior asintió con la cabeza con una risita.

- Yo creo que por eso nos entendimos tan rápido, todos teníamos problemas y nos apoyábamos mutuamente - explicó Junior con una sonrisa nostálgica. - a Hassan también lo ayudó cuando le empezó a llegar un chingo de hate, yo creo que ahí fue cuando entendió que era mejor tenerla como amiga.

- Simón, pronto te la presentaremos y vas a entender porque estoy tan emocionado de verla, es una gran persona y es a toda madre. Se van a llevar muy bien - dijo Nata con una sonrisa. Yo sonreí por su manera de hablar de ella, definitivamente tiene razón, mi Sofi es la mejor persona que se te puede cruzar en el camino. Es como una estrellita andante.

Ya Corazón | Gabito BallesterosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora