37

86 3 3
                                    

Cierto profesor de defensa contra las artes oscuras, había salido prácticamente corriendo en dirección a las mazmorras, apenas dejó a su amado alumno con el mortífago. No mentiría, la advertencia fría del hombre le había preocupado, pero logró fingir lo mejor que pudo antes de determinar que debía avisarle a Snape lo que estaba sucediendo; sabía que el mencionado probablemente lo culparía por la situación y le reprocharia la falta de conciencia al haber dejado al niño más polémico del mundo mágico precisamente con uno de sus enemigos, pero ya habría tiempo de iniciar otra discusión, lo que verdaderamente importaba ahora era Harry... Moría de ganas por saber de qué hablarían, que respondería el chico ante las evidentes exigencias del otro, todo cada vez se deformaba más, aunque contradictoriamente para Harry las cosas tomaban forma. Cuando llegó al lugar se detuvo en la puerta, no sabía exactamente cómo se lo diría, estuvo a punto de tocar pero como muchas otras veces, la puerta se abrió antes de que pudiera hacerlo.

(Media hora después)

-Qué hiciste qué!?

El grito del pocionista pudo haber retumbado por todo el castillo, Lupin tuvo que cerrar los ojos por un momento y tomar aire para juntar el valor necesario de continuar hablando.

-Severus, tuve que hacerlo.
-Has ido muy lejos con tu idiotez ésta vez, estúpido animal. Ya sabía yo que de Gryffindor no destaca el intelecto. «murmura enfadado mientras junta sus manos y baja la cabeza intentando pensar»
-Mírame, «pide manteniendo la compostura» y escucha lo que te estoy diciendo porque parece que no lo has entendido, Harry decidió acompañar a Malfoy, aunque le dije que no lo hiciera,
-Qué acaso no eres su docente? «preguntó tembloroso, conteniendo la furia que iba en aumento»
-Lo soy, pero sabes que no puedo negarle nada, no a Harry. Además Malfoy, él... «guarda silencio de repente, dándose cuenta de que no es sabio ir más allá»
-Él qué?... Habla!
-Se-severus... «entrecorta nervioso»
-Le temes no es así? «sube una ceja con malicia»
-No, claro que no.
-Entonces con qué te sobornó? Qué pudo ofrecerle el gran Lucius Malfoy a uno de los miembros más fieles que tiene la orden, corrijo 'tenía' hasta ahora?
-Sabes que sería incapaz,
-Entonces termina la frase que dejaste pendiente.
-Yo... «expresa dubitativo» no tuve más alternativa que dejar que hablaran, tu amigo Malfoy no iba a irse, lo dejó muy en claro, iba ser una pelea segura,
-Entonces por qué no peleaste?
-Porque Harry no lo quiso. Intenté hacerlo pero, él me detuvo; a ambos. No quería que las cosas terminaran así, al menos evitó un escándalo aquí, dentro de hogwarts.
-El escándalo en hogwarts es lo que menos me importa. Tengo al joven más buscado servido como carnada para el enemigo «muerde entredientes» y sabes por culpa de quién? «El otro iba a responder pero fue intervenido» enteramente tuya. Porque no pudiste evitar caer ante tal absurda manipulación... Tan barata...
-Si, puede que haya sido fácil de convencer «habla elevando el tono de voz con enfado» pero dónde estabas tú en ese momento, Severus? Oh si, oculto en ningún lado, arrastrándote en las mazmorras, porque eso es lo que hacen las serpientes. Hace un momento dijiste que el intelecto no es algo que nos describa a los Gryffindor, pero aparentemente la valentía tampoco es algo que poseen los Slytherin. O me equivoco?
-Cómo te atreves!... Asqueroso lobo inmundo «se levanta abruptamente golpeando la mesa» falto de gracia y además irresponsable.
-Estabas tan ocupado escondiéndote de Harry, o talvez te escondías de tus propios sentimientos, que no estuviste en el momento en el que te necesitaba, dices que hubieras actuado mejor que yo en la situación, pero no estabas en ella.
-Otra vez estás hablando demás, Lupin.
-No, «gesticula con su mano» solo sabes quejarte por todo pero cuando llega el momento de hacer algo simplemente, te desvaneces por arte de magia.
-No sabes nada.
-Ohh, sé más de lo que crees «se jacta molesto» te tomó trece años poder ser sincero con Harry y contarle tu versión de los hechos, poniendo en peligro toda la misión sin un fin específico. Y para qué? Solo para volver a lastimarlo?
-Lupin,
-Tú sabes lo que ha sufrido. No debiste involucrarte con él sino ibas en serio. Pienso que es gracias a tí que está confundido.
-No seas hipócrita «entrecierra los ojos mordaz» qué acaso no eras tú quien se aprovechó de su cambio de género para satisfacer sus perversiones?
-Bueno, al menos eso fue real «contraataca»
-Admites tus cobardes y asquerosos errores.
-Y tu cuándo admitirás los tuyos?
-...A dónde quieres llegar? «Rodea la mesa y se para frente a su acompañante»
-Luego de años de tratarlo mal consigues que te odie, pero un día, de la nada se te ocurre cambiar todo lo que Harry cree conocer para darle tu versión de una historia que él no conocía, logrando afectarlo de tal manera que se acercó a tí, buscó una cercanía que creyó que permitiste «pone enfasis» porque no hay manera de que Harry haya avanzado solo, no sin una señal de consentimiento y confianza. Luego de todo lo que pasó entre ustedes, finalmente anoche lo culminaron, «suelta desestabilizando al pocionista»
-Lo, lo sabes? «pregunta mareado»
-Así es, es una crueldad. «gesticula dolido por la situación del adolescente» Te acercas a él de una forma tan personal, y cuando finalmente consigue crear un lazo emocional contigo, solo te alejas.

Las dos Caras de las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora