2. Una nueva misión. ¿Nani?

915 85 8
                                    

-¡KAKASHI! ¡Llegas tarde otra vez! -El peligris no lo había dicho en serio, pero ahora estaba seguro que los gritos de la Hokage se escuchaban a kilómetros a la redonda. En medio de la oficina, los ojos de la máxima autoridad de la aldea parecían chispear de ira.

Sakura tragó fuerte mirando a su sensei por el rabillo del ojo, con pena.

-Uh...ejem, Tsunade-sama no se altere. Lo siento, verá es que me retrasé un poco porque...-empezó a decir, haciendo un ligero ademán para tratar calmarla.

-¡MENTIRA! -le interrumpió sin siquiera darle oportunidad de explicarse, adelantándose seguramente a un absurdo relato que terminaría por ser todo un fraude. De sus excusas, ya se las conocía todas.

-"Kakashi-sensei ahora sí se metió en un buen lío" -pensó Sakura. El que su sensei permaneciera tan tranquilo realmente le parecía una verdadera proeza.

-¡Te envié por Sakura hace más de tres horas! ¡TRES! ¿Y que te "retrasaste un poco" es lo mejor que me puedes decir?

-Disculpe Tsunade-shishou. -Esta vez intervino la pelirosa-. Pero Kakashi-sensei no tiene toda la culpa, yo estaba en el bosque y él tuvo que ir a buscarme hasta allá. Además, por mi culpa nos retrasamos tanto. Uh... cálmese por favor. -Trató de persuadirla.

Pero Tsunade se dirigió a ella con severidad-: Sakura, ni siquiera trates de defenderlo. Con este grandísimo sinvergüenza siempre es lo mismo. Y te voy a advertir una cosa, Kakashi -agregó, señalándolo peligrosamente con su dedo-, un día de estos me voy a cansar de tus burlas descaradas y sobre todo de que juegues con mi tiempo y cuando eso ocurra ¡lo vas a lamentar!

-Tsunade-sama...-Kakashi quería decirle que nunca fue su intención burlarse... o al menos no de ella, pero su objetivo de hablar se vio aplastado por las fuertes reprimendas de la Godaime, que no paraban de caerle encima como una avalancha.

-¿Cuándo vas a tomar las cosas con seriedad? Me gustaría saber en qué tanto malgastas tu tiempo además de leer pornografía -gruñó-. No me vas a decir que un ninja de tu nivel, Jōnin de elite, capitán ANBU ¡Maldita sea! tardó tres horas en encontrar a Sakura... ¡y esperar que yo me lo crea!.. Uh sin ofender -añadió, dirigiéndose a la pelirosa.

-Tranquila, no ofende -contestó Sakura derrochando sarcasmo para sus adentros, pero más calmada al ver a su maestra retomar su asiento.

-Si eso no es una burla entonces yo no sé qué lo es. -Tsunade suspiró y antes de abrir una carpeta que tenía en el escritorio, volvió a mirar a Sakura-. De nuevo, no te...

-Ya, ya. No me ofendo.

-Bueno...-intervino Kakashi finalmente-, tiene razón, Tsunade-sama, ahora que lo pienso, paso demasiado tiempo leyendo las obras de Jiraiya-sama. -Se quedó pensativo rascándose el mentón ante la mirada atónita de ambas mujeres-. Él tiene la culpa por hacerlas tan cautivantes.

¡Qué descarado!

Menos mal que era tan buen ninja -pensó Sakura mirando de reojo a su maestra- sino ya alguien lo hubiera matado.

-Pero no estamos aquí para discutir la manera en cómo distribuyo mi tiempo, ¿no es así? -agregó con seriedad.

-Hm... tienes razón, hay asuntos mucho más importantes de qué hablar -enfatizó la mujer y hasta ellos pudieron escuchar sus dientes rechinar-. Como la razón por la cual los he citado hasta aquí -Pero para cuando finalizó la oración, no habían rastros en su cara de nada que no fuera serenidad y compostura.

OoOoOoOoOoOoOoOoO

La misión era simple pero muy delicada, debían recuperar un anillo que había sido robado de los depósitos de Konoha, para lo cual tenían que infiltrarse en los cuarteles de una organización de ninjas secreta y corrupta, tomarlo sin que se dieran cuenta, reemplazarlo por uno falso y regresar a la aldea.

Su Más Bella SonrisaWhere stories live. Discover now