capítulo 6

385 30 0
                                    

Otra vez como era costumbre, el despertador no paraba de sonar.

Me levanté a regañadientes y me quedé un momento sentada mirando la cortina  de la ventana, como si fuera de lo más interesante.

El sonido de la puerta seguido por un — ¿estás despierta? de mi madre, me sacó de mi ensoñación.

Este era uno de esos días en los que realmente no quieres levantarte, pero si no lo hacía mamá entraría por esa puerta y me obligaria a hacerlo. Así que decidí hacerlo por las buenas.

Arrastrando los pies el metí al baño, después de mirarme como por 5 minutos,  entré a la ducha.

Sabía perfectamente que llegaría tarde a clase, por suerte el día de hoy haríamos educación física en la primer clase.

La profesora estaba retrasada y llegaría a la cuarta clase y a nosotros nos tocaría la primera junto con otro grupo, como sea, no tenía ganas de levantarme , y menos de ir a la escuela, pero  no tenía otra alternativa.

por lo menos trataría de llegar tarde. el profesor no era muy estricto, imaginé que no se molestaría.

Después de 20 minutos salí del baño, mamá volvió a tocar la puerta

— sí.. sí ya voy, ya casi estoy lista —  respondí mientras secaba mi cabello.

Cuando terminé de colocar el uniforme fui a la cocina, mi madre no se encontraba y aproveché para tomar un té y salir de la casa, no sin antes despedirme de mi mamá que se encontraba en el jardin.

llegué a la escuela 15 minutos tarde, por suerte el portero me dejó pasar, después de que le expliqué sobre la clase de mi profesora, me dejó pasar ya que tres compañeras más, llegaron justo detrás de mí, al parecer también se les hizo "tarde".

Cuando entramos a clases en el gimnasio, el profesor rápidamente nos pidió entrar y nos hizo hacer calentamiento, los demás ya habían comenzado a correr en círculos.

Después de calentar nos puso a correr junto con los demás compañeros.

Luego de no sé cuántos minutos nos dividió en un grupo de mujeres y uno de hombres. Nos lanzó un par balones de baloncesto. iba a ponernos a competir con los del otro grupo.

¿Debería añadir que perdimos de manera  abismal? A mi me quitaban el balon cada 4 segundos decir que lo toqué es mucho.

Más tarde en el receso, como lo hacíamos últimamente mas frecuente, salimos al patio a comer y la primera palabra que escuché fue de sofia.

Abasayandome con sus preguntas, que si estaba bien, que como había pasado, que quien me habia salvado,

Hasta ese momento no lo había pensado bien, ni siquiera en la playa me había sucedido algo así, era obvio que estuvieran preocupados por mí.

Le conté a sofi lo que me había sucedido, incluso le comenté lo incomoda que me encontraba en el lago con jesse, su mirada de sorpresa y confusión me indicaron que se hallaba igual que yo, 

La razón no la sabiamos, pero tampoco le ibamos a preguntar, Tal vez sólo quería ir con Jaide eso era todo.

Alex y Jasper se sentaron con nosotros y seguimos alternando platicas sin mucha importancia.

Cuando se terminó el horario de receso volvimos a clase, caminé con Jasper por el pasillo hacia nuestra clase, Sofía no estaba en esa misma clase conmigo, Alex tampoco, ellos tomaron física y nosotros inglés.

Mientras caminaba con Jasper lo sentí un poco nervioso, le aseguré que estaba bien, sabía que estaba preocupado, y como no, casí me pierden ahogada, Sólo que yo no quería que se lo contaran a nadie.

— vas a ir este fin de semana a la playa? — me preguntó.

— no, no lo creo, este fin me toca estudiar, tengo que pasar el examen si quiero entrar ala competencia de Surfing — tú no vas a participar?

— No, creo que sólo Jaide y Alex competiran.

.— Jaide mencionó que tampoco iría este fin de semana a la playa, se sentía algo agotado — me explicó.

— mmmh — Asenti , luego entramos a clase.

********

Cuando llegué a casa, dejé mi mochila en la sala, ya la subiría después de comer, me senté en el pequeño comedor cuando terminé de calentar la comida que me dejó mi madre.

Me sobresalté un poco al escuchar un ruido en las escaleras, segundos después Miré a Vanessa entrar por la puerta de la cocina.

— Qué haces aquí? — pregunté sorprendida.

— me dieron el fin de semana para venir a casa — contestó.

— ¡que bien! ¿Vas a salir algún sitio?.

— no, me quedaré aquí en casa —  me dijo con una sonrisa y después se sentó a comer conmigo.

cuando terminamos de comer y platicar un poco sobre su universidad, me fui directo a mi cuarto, era mejor empezar a estudiar.

Alex y Sofi quedaron en venir estudiar junto conmigo el sábado, yo estaba segura que era una escusa para estar juntos. Pero eran mis mejores amigos después de todo. Así que se los pasaria.

Mis tripas comenzaron a rugir y miré mi reloj, eran las 8:30 y mi estómago quería algo, cerré los libros y bajé a la cocina, mis papás estaban en la cocina junto con mi hermana.

— apenas estamos por cenar, te iba a llevar algo a tu cuarto para que cenaras — dijo mamá.

— no, está bien, cenaré aquí y dicho eso me acomodé a lado de papá y comenzamos a comer.

Mi madre le contaba papá algo sobre un viaje, no puse mucha atención.

— Oye Alex, Emma me dijo que la señora de la biblioteca necesita ayuda, tal vez te interese.

Al escuchar eso mis padres dejaron de hablar.

— si, me daré una vuelta en estos días — dije titubeante, sabía que ellos no les agradaba mucho la idea de que trabajar, al menos no hasta que terminara la escuela.

— sólo será medio tiempo — dijo Vanessa tratando de explicar.

— para qué quieres trabajar ahora? — preguntó papá.

— Quiero entrar a la competencia de surf y no tengo una tabla, quiero comprarme una y pagar lo de la competencia, ya se los había dicho — respondí mirando a mamá, Tal vez sólo se lo dije a ella.

Papá negó con la cabeza y siguió cenando, yo hice lo mismo y seguí con lo propio.

Vanessa me miró en forma de disculpa, yo le dibuje una media sonrisa y seguí cenando, mamá sólo siguió en silencio, Pero sabía que ella se encargaría de convencer a papá.

más tarde fui a mi cuarto, me estaba preparando para dormir cuando sonó mi celular, era Sofía avisándome que nos veríamos al día siguiente al mediodía, que tuviera listo lo que íbamos a estudiar.

Cuando colgué me entró un mensaje de Alex, preguntándome si íbamos a estudiar al día siguiente, le respondí que sí, a lo que él me dijo que llegaría a mediodía.

Solté una fuerte carcajada, ni siquiera se preocupaban por disimularlo. sabía que algo se traian entre manos esos dos, y yo lo averiguaría.

DESPUÉS DEL VERANOWhere stories live. Discover now