capítulo 18

309 30 3
                                    

Me miré por enésima vez en el espejo, aún no decidida a salir del vestidor que ocupaban las chicas de la competencia,

Todas habían salido en cuanto había logrado cambiarse y yo aún me resistía a hacerlo.

Estaba claramente estipulado en el reglamento, que estaba estrictamente prohibido el uso de short y camiseta durante la competencia.

Sofy me había acompañado a comprar un bikini pero para la peor de la mala suerte que alguien pudiera llegar a tener esto sería el colmo, pues no encontré ningún bikini de una sola pieza en toda la maldita ciudad, sólo de dos piezas imposible creerlo ¿no?

pero todo esto por apostar con el maldito estúpido de Alex y perder en una tonta y estúpida carrera de carros en el videojuego en su casa y el muy cretino me había inscrito en una aun más tonta, competencia de bikini.

obviamente me negué a pagar mi apuesta, no iba a hacer el ridículo, pero el muy imbécil me amenazó con contarle a mis padres sobre el accidente del lago y terminé por aceptar.

ahora estaba de pie en un jodido vestidor con un maldito bikini de dos piezas y con mi dignidad tirada en un rincón aplastada por el cretino de Alex.

el sonido de el celular en mi bolso que estaba en el suelo, me hizo recordar donde estaba ahora todavía de pie,

rápidamente contesté cuando vi en la pantalla el número de Sofy, quizá ella podía convencer a Álex de desistir de esta sbsurda competencia, ¿una competencia de bikinis? ¡por favor! ¿que era eso?

.— ¿sí? — contesté. 

.—¿dónde Rayos estás? ya casi empieza la competencia — me reclamó exasperada y mi esperanza se fue arrastrando por los suelos junto con mi dignidad.

.— aún estoy en el vestidor — le dije débilmente

.— Supongo que te has cambiado ya — me reprendió

.— Por supuesto que sí, es sólo... que me da vergüenza salir.

la escuché resoplar del otro lado de la línea

.— Está bien, dame cinco minutos — dijo seriamente

.— ¿para qué? — Parecía que mis esperanzas volvían

.— oh, sólo voy a desolar la playa para ti ¿que te  parece? — soltó con sorna.

.— que graciosa — resoplé molesta.

.— bien entonces sal ahora, la mayoría de la gente viene en bikini, ¡es una playa! Alex — dijo señalando lo obvio .— que te hace pensar que todos se girarán a verte sólo a ti.

.— ouch — fingí indignidad.

.— tal vez prefieras que mande a Jaide por ti — advirtió

.— ya estoy saliendo, no hace falta — me apresuré a decir.

.— muévete entonces o quedarás descalificada — después de decir eso me colgó ¿desde cuando Sofía era más ruda y valiente que yo?

tomé varias respiraciones profundas y por fin salí de los vestuarios mirando a todos lados como si estuviera escapando de algo, al final Sofy tenía razón, nadie me prestaba atención.

me acerqué sobre la  arena rumbo a la competencia, esta vez sería algo más privado y con menos público que la competencia de Surf.

sentía pesado cada paso que daba, sentía como algo me faltaba y cómo no, iba casi desnuda, solo con mi bolso, claro que no iba precisamente colgando de mi brazo por un costado, más bien lo llevaba enfrente tapando lo más que podía de mi escualido cuerpo.

pero poco duro mi perfecta estrategia, Sofía apenas me vio lo arrancó de mis manos y me empujó hacía una mesa donde estaban dos hombres y cuatro mujeres, que suponía eran los jurados de esta Absurda competencia.

.—  ponte de este lado preciosa — me dijo una mujer robusta de lentes y piel rosada, me tomó del antebrazo y me acomodó a lado de las chicas con las cuales iba a competir, luego me puso un pequeño moño en la parte inferior de mi bikini, me sorprendió el toque de la mujer en mi cadera y di un pequeño brinquito.

la mujer me sonrió ampliamente y me dijo que sólo era mi número de concursante que no me preocupara.

nos hicieron caminar, dar vueltas de un lado para otro, esta vez mi nerviosismo no terminó en ningún momento, todo el tiempo me sentí rígida y fuera de lugar.

ni siquiera cuando gané el tercer lugar de entre 20 concursantes mi nerviosismo se fue, creo que me tensé mas por la noticia

Sofy me dijo .— ¿ya ves?, no estas tan mal proporcionada como tú crees — luego me abrazó y me fue a buscar una botella de agua.

mi mirada viajó por toda la playa en busca de Alex, no lo había visto por ningún lado, pero mi mirada se detuvo en Jaide que estaba relajadamente recargado en una palmera mirando hacia mí, por la forma de sonreír supuse que coqueto me hizo sonrojar, estaba desprotegida aún en bikini y Sofi seguía con mi bolso, aún así trate de de sonreírle de igual manera pero luego mi sonrisa cayó cuando una de las amigas de Paty llegó junto a él y lo atrajo hacia ella para plantarle un beso.

algo en mi interior pareció colapsar y yo imaginé que las abejas se habían dado por vencidas dejando caer el panal, senti de pronto frio en todo mi cuerpo, me quedé estática por un momento. ¿como debía interpretar lo que miraba?

.— una más en la lista —  dijo Jesse cerca de mi oído ¿en qué momento se había acercado? pero como llegó se fue, con una amplia sonrisa en su rostro, esa sí era una auténtica y genuina sonrisa, una que jamás le había visto mostrar.

Lo ignoré y miré nuevamente a Jaide pero ya se había seperado de Jessica y miraba en mi dirección con una mirada que no supe descifrar, en ese momento llegó Sofi con mi botella de agua, le agradecí con una fingida y enorme sonrisa, luego me fui con ella directamente a los vestidores sin mirar atrás.

DESPUÉS DEL VERANOWhere stories live. Discover now