capítulo 8

370 31 0
                                    


La siguiente semana tuve que estar metida de aula en aula haciendo exámenes.

El idiota de Alexander era una maldita biblioteca andante, era inteligente de nacimiento.

Yo por otra parte tenía que estudiar para aprobar. pero con él y Sofía en mi casa no me dieron mucha oportunidad de hacerlo.

la semana se me hizo básicamente larga, eran los últimos exámenes antes de que comenzarán las vacacione.

Cuando salimos a los comedores, Paty Se acercó a nosotros para invitarnos a su casa el fin de semana, haría una pequeña fiesta, celebraría que terminábamos exámenes, ya que sólo nos quedaban una semana más de estudios antes de salir de vacaciones.

Jasper contestó por todos y le confirmó que asistiríamos, Paty más feliz no podía estar ya que en ese momento estábamos prácticamente todos, o al menos los chicos que yo esperaba que asistirán.

El receso se nos hizo demasiado corto para descansar, era el único momento en el colegio que se se hacia realmente cortito.

Cada quien se fue a su aula correspondiente, yo caminaba detrás de Jaide y Jasper, ellos hablaban sobre planes para la fiesta.

Ambos estaban convencidos de que ligarían a las dos amigas de Paty.
no quieren ir a la playa con ellas pero en la fiesta tenian planeado ligarlas.
Par de idiotas.

Cuando menos pensé ya estábamos en el aula para el siguiente examen. en la de al lado era la de Jaide y se despidieron, luego Jaide se fue, ni siquiera volteó a verme, desde el día que me había sacado del agua no me dirigia la palabra, ni siquiera una mirada.

Es verdad que casi no me hablaba pero de vez en cuando él mismo me metía en alguna de sus pláticas, Pero ahora ni siquiera me miraba.

Yo no creo que haya sido culpable de aquel incidente, ni siquiera le había pedido que me salvará, ahora tampoco era que ansíara hablarle, pero entonces ¿porque lo sentía como patada en el estómago?.

sin darle mucha importancia entré al salón, era el último examen del día y prefería concentrarme en los exámenes y no en los sentimientos que de pronto me llegaban a causa de un imbesil que planeaba como ligarse a una de las amigas de Paty.

***

El viernes terminando las clases salí con sofia al patio, esperariamos a Alexander para irnos a casa.

Minutos mas tarde lo vi saliendo con Ian y Jasper, al vernos, rápidamente se acercaron a nosotras avisándonos que ellos irían a playa.

Estaba haciendo algo de aire, era el mejor momento porque se venían oleadas más grandes, eso significaba más diversión.

Ian se acercó y pasó su mano por detrás de mi hombro y me atrajo hacia él.

— ¿iras con nosotros? — me preguntó haciendo más fuerte el abrazo.

no iba a decirles que estaba en mis días y que odio usar tampones, Así que pensé en como mentirles y no insistieran.

Miré a Sofí y a Alexander a ver si alguno decía algo.
Sofi entendió el mensaje porque le pedí ayuda con la mirada.

— mi madre le pidió venir a comer a casa después del colegio, y ella aceptó ¿verdad? — me miró esperando una respuesta.

—¡es cierto! Casi lo olvidaba.

— bien chicos Vámonos, creo que hoy sólo iremos nosotros tres — dijo Alexander.

— ¿Jaide y Jesse no iran con ustedes? pregunté sin sonar demasiado directa.

— No, creo que Jesse invitó a Jaide ir a algún lado, respondió Jasper, luego se dio la vuelta y se fue.

Sofi tomó mi muñeca Y me llevó del otro lado, para tomar Nuestro camino.

— Era verdad lo que dije, mamá hace mucho que no te ve y me pidió que te llevará cualquiera de estos días, porque no aprovechas y vamos hoy. Me sonrió de oreja a oreja.

Asentí felíz, la verdad la madre de Sofi me trataba muy bien, aparte cocinaba delicioso y no era vegetariana, un punto extra a su favor.

por la noche Alexander me marcó al celular preguntándome Por qué no había querido ir con ellos a la playa.

Sabía perfectamente que lo de la comida en casa de Sofi era una mentira, también sabía que Jaide me había evitado toda la semana, no cabía duda que era mi mejor amigo, que a pesar de estar melosamente con Sofía durante el receso, notaba que Jaide eludia por completo entablar conversación conmigo,

le confesé la razón por la cual no asistí con ellos y no preguntó más. luego de una corta charla me colgó, tenía que darle las buenas noches a su novia y quería hablar con ella sobre la fiesta del sábado en la casa de Paty.

Me quedé un rato más despierta, pensando en la fiesta también, no tenía muchas razones para asistir.

Ian, Jasper, Jaide y Jesse, estarían juntos todo el tiempo, este último me tenía confundida, pues después de lo que ocurrió en el lago, ya no me miraba con tanto desprecio, hasta parecía querer hablarme, o era sólo mi imaginación.

Jaide ni siquiera me hablaba, Alexander y Sofi tampoco se despegarían uno del otro, si yo iba con ellos, haría mal tercio ¿Y si mejor me quedaba en casa?.

Vanessa vendría nuevamente este fin de semana tal vez le tomaría la palabra de salir con ella y algunas de sus amigas, Aunque me aburriría.

sus pláticas eran tan monótonas, siempre era lo mismo, hablando sobre sus novios, el colegio, su estúpida dieta, Si tan solo hicieran ejercicio o algo de actividad, mi hermana no estaría tan gorda, como Ella decía que estaba, no lo estaba pero ella así lo creía, creo ya estaba divagando a causa del sueño, ya pensaría que hacer,

—por lo pronto, dormir — pensé, antes de quedarme completamente dormida.

Jesse en multimedia

DESPUÉS DEL VERANOWhere stories live. Discover now