capítulo 7

358 31 0
                                    

El sábado por La tarde llegó Sofía, muy arreglada Por cierto, yo solo me había bañado y puesto unos pantalones azules rotos por las rodillas y muy desgastado junto con una camiseta gris.

Y ella venía con una falda corta color salmón y zapatillas blancas, ¡ en serio! ¿ para estudiar?
mi mirada sobre ella con cierto reclamo le pareció graciosa.

- no digas nada - dijo luego de que la invité a pasar.
fuimos a mi habitación y dejó su bolsa en la cama, Supongo que era donde traía sus libros.

- bien, ¿Quieres empezar? - le pregunté cuando subí con una jarra llena de jugo de naranja.

- si - me respondió un poco insegura, mirando su reloj, conocía a Sofía desde 5 años atrás, la conocía perfectamente, conocía cada gesto de ella.

- Alex no tarda en llegar - le aseguré con una sonrisa burlona. quería reírme de su cara de sorpresa, apuesto a que no sabía que yo sospechaba que ellos traían algo.

- Sí, ya lo sé - me dijo algo apenada.

Le iba a preguntar algo cuando sonó el timbre de la puerta, levanté un dedo advirtiéndole que ya hablaríamos.

solté una risa cuando vi entrar a Alex, al parecer irían a la misma fiesta, ya que venía bastante arreglado a como lo había visto venir a casa antes, me dio un ligero codazo y entró a mi casa como si nada,

- ¿ya está Sofi aquí? - me preguntó en voz baja.

Esta vez no pude evitar sonreir. - si ya está aquí, ¿ vas a algún lado? - pregunté mirandolo de arriba a abajo.

- no,¿ porque? - preguntó confundido.
mi sonrisa lo hizo darse cuenta de mi sarcasmo.

- muy graciosa - me dijo con una amplia sonrisa igual de sarcástica, asi, subimos a la habitación.

Sofi ya estaba acomodada en la orilla de mi cama, con dos libros abiertos puestos en una mesita.

Sonreí y sólo con un movimiento de cabeza le insté para que se acomodará, fue y se sentó a un lado de Sofi y le saludó, no dije nada y me acomodé en mi escritorio frente a la computadora dándoles la espalda.

Estuve investigando en internet sobre una de las materias del examen, estaba concentrada buscando, cuando escuché unos chasquidos provenientes de mi cama.

Me di la vuelta y vi que Alex y Sofía estaban abrazados, besándose, ¡no puede ser!.

- podrían por favor dejar de hacer sus cochinadas en mi cama - dije una vez que volví a ver la computadora.

- tú sigue en lo tuyo - me recriminó Alexander sonriendo.

No dije nada y comencé a escribir lo que había investigado, Ya luego se los pasaría para que ellos le dieron una leída.

Vino a mi pensamiento una platica con Alex en el receso, volví a agradecerle el que me halla salvado en el lago, Gracias a él yo seguía viva. Su sonrisa se evaporó en un segundo.

- no Alex, no fui yo quien se sacó del agua - acepto él

- ¿no?, ¿quién entonces? pregunté inquietante.

después de suspirar me confesó

.- fue Jaide, él se dio cuenta de
que no salías del agua, cuando caíste tardabas mucho en salir, el te dio respiración, todos estábamos muy asustados, no sabíamos qué hacer.

¿eso suponía que debía agradecerle a él?, no, creo que no lo haría, nunca habíamos hablado de nada él y yo, sólo convivíamos con los demás, siempre estábamos juntos, Pero él y yo en si no hablábamos entre nosotros, sería extraño de pronto comenzar a hablarle directamente.

Tal vez algún día le daria las gracias, se la debía pero no estaba muy segura de cómo se lo diría.

Algo se alojó en mi estómago, no supe lo que fue, jamás lo había sentido, Supongo que debia comer algo, volví a mis estudios, ya no supe que era lo que estaba escribiendo, la plática que tuve en el receso me había dejado completamente desorientada.

Alex y sofi habían comenzado nuevamente a besarse y habian dejado de "estudiar"

- bien - pensé, es Ahora o nunca.

- Ok, ya me cansé, ¿ podrían decirme que hay entre ustedes dos? - cuestioné ofendida, me recargué en mi escritorio y me crucé de brazos esperando una explicación.

Ya les había dado dos semanas y Ninguno me había dicho nada, se supone que eran mis mejores amigos, o eso es lo que yo creía.

- acabamos de empezar una relación - respondió Sofi sonrojada.

- si ya veo - dije entre cerrando los ojos.

-¿ porque estás molesta? - quizo saber Alex.

- estoy molesta porque si no preguntó, ninguno se digna decírmelo, Además del hecho de que vienen a mi casa a besuquearse, y no es que me moleste pero deberían por lo menos el haberme lo comentado.

- Perdón, quería decirtelo, sólo que estaba insegura, quería que empezáramos algo antes de poder contartelo - me dijo Sofía poniendo su cara con puchero, la misma que hacía cuando trataba de convencerme de algo.

Negué con mi cabeza y les dedique una sonrisa, Me alegraba que por fin anduvieran, sólo esperaba que no saliera mal, al estar en medio de un noviazgo siendo amiga de los dos, después de disculparse cada uno por su parte volvimos a estudiar, o Eso era lo que pretendíamos.

Ese mismo día por la noche mamá preparó una cena deliciosa, Así que bajamos después de una larga charla y de estudiar un poco.

La próxima semana estaríamos en exámenes y sólo me quedaba el domingo, tenía que esforzarme si quería entrar a esa competencia que sería en 3 semanas más.

Sofi y Alex se sentaron juntos, yo me senté junto a Vanesa, papá comenzó a preguntarle a Alex sobre su padre, ellos se llevaban muy bien pero hacía tiempo que no se miraban, le preguntó que si estarías libre porque quería invitarte a un viaje.

mientras cenamos pude notar las miradas de Álex y Sofi, se lanzaban unas sonrisas Cómplices, de verdad se miraban enamorados, eso me agradó mucho.

Después de cenar acompañé a mis amigos a la puerta, Alex se encargaría de llevar a Sofi en su carro que casi nunca usaba, Pero tenía que impresionarla así que ese día lo usó, cuando regresé a la cocina, mamá aun se hallaba limpiando los trastos.

Por la mirada que se lanzaban esos dos pudo notar que algo había entre ellos. así que me preguntó que si había una relación.

Con una sonrisa llena de preocupacion le respondí que sí, esperaba que algo saliera bueno, ojalá y fuera bien su relación

DESPUÉS DEL VERANOWhere stories live. Discover now