Capitulo 1

236 28 4
                                    


-No te preocupes, yo me encargaré de ello-

-Muchas gracias primo, el trabajo me absorbe y solo te lo puedo confiar a ti-

-En cuanto haya encontrado el primero, te llamaré-

-Buen viaje, Kim-

Myungsoo ha sido un chico que siempre está dispuesto a ayudar a su familia y esta vez no sería la excepción, a pesar de no tener una vinculación sanguínea con su primo Calvin, los dos habían sido educados a la par en toda su infancia, llegaron a desarrollar una buena relación familiar entre los dos.

La mamá de Calvin había muerto cuando él tenía alrededor de 15 años, lo cual lo volvió un joven más independiente, a raíz de esto decidió ir a estudiar a China la carrera de Medicina. Había vuelto a Corea hace un año.

Fue solo hace un mes en el cual Calvin decidió llamar a su primo Myungsoo para pedirle un favor, no uno cualquiera. El tenía un plan.

Calvin le pidió a Myungsoo ir Jeolla del Sur en busca de la mitad de dos figurillas de porcelana. Según le había dicho el mayor a Myungsoo que uno tiene una forma de un niño y otro tiene la forma de una niña. En primera instancia el menor quedo un poco confundido por la petición de su primo, sobre todo por el hecho de que esas figurillas las tenía que buscar cerca del lago que se encuentra en esa región.

-Esas piezas son importantes para mí y las necesito-le había dicho Clavin al pelinegro mientras este admiraba la fotografía en manos, era una imagen que albergaba dos figuras, un niño y una niña, la cual sostenían cada uno una carretilla llena de rosas. –Yo tengo solo la mitad de estas piezas, de la niña solo tengo la carretilla y en la parte del niño, solo lo mantengo a él, me falta la carretilla – en ese momento Calvin sacaba de un pequeño estuche de madera la mitad de las figuras que tenia.

Myungsoo no podía estar más que confundido.

-¿Se te hace extraño la situación?- pregunto el mayor

-Solo un poco. ¿Cómo es que solo tienes la mitad de la piezas?-

-Hay un mito que une a China y a Corea, estas piezas son parte de ello, sonara trillado pero no lo es del todo, solo tienes que ir a ese lago y traerme las partes que faltan-

-Está bien-

-Sabia que hacia bien al pedirte este favor a ti, eres un chico que no hace muchas preguntas, estaré agradecido contigo-

Fue así como Myungsoo partió hacia Jeolla del Sur en busca de las piezas, bien era cierto lo que Calvin decía, era un chico que no hacia muchas preguntas, esta no era la ocasión que se debiera a que él fuera callado, al contrario, quería hacer muchas preguntas pero la situación no lo meritaba, era la primera vez que veía a su primo después de tanto tiempo y quería volver a tener ese lazo familiar intacto, recuperar la amistad que tenía desde pequeños y pensaba que haciéndole el favor que le había pedido, todo regresaría como antes.

Solo empaco pocas pertenencias, pensaba que solo tres días serian suficientes para encontrar las figuras, y por su puesto llevaba con el su hermosa cámara fotográfica. Después que Calvin había dejado Corea, el pelinegro tuvo que buscar un pasatiempo para poder ocupar el tiempo que usaba con su primo, y eligió la fotografía, encontró la gran satisfacción de captar bellos momentos atreves de la lente.

Sostenía una sonrisa. "Todo saldrá bien"

************************

-Dentro de poco tiempo conocerás a una persona importante-

Hilo Rojo  (Myungjong)Where stories live. Discover now