Noche de Paz... más o menos

20.4K 1.7K 1.4K
                                    



El apartamento estaba frío y oscuro, no se había molestado en avivar el fuego para que quemara durante el día, era un desperdicio de preciada madera, especialmente cuando él no estaría en la casa para aprovecharla. Aunque el era un mago y podía transfigurar objetos a necesidad, encontró que después de trabajar un turno de doce horas preparando pociones, sus niveles mágicos estaban casi agotados y cualquier cosa extra que hiciera con magia lo agotaba. A menos que fueran pequeños hechizos personales, como el Hechizo Calentador que había lanzado.

El movió su varita hacia las luces y murmuro "Lumos", y las bombillas del techo, que se habían quemado hace meses, se encendieron. Él las había hechizado para que lo hicieran, y el hechizo necesitaba que se activara por voz.

El apartamento era viejo y necesitaba reparación, pero el dueño era demasiado flojo para arreglar la fuga del grifo de la cocina o el linóleo resquebrajado en el baño. El pequeño apartamento lo había arrendado amoblado, gracias al cielo, porque Severus jamás habría podido ser capaz de pagar por muebles con su magro salario, Smithers pagaba menos que Ebenezer Scrooge. Los muebles estaban viejos y machados, pero a Snape no le importaba. Lo último de los ahorros de la bóveda de su madre habían sido ocupados para pagar las mensualidades en la Academia, y desde entonces había estado viviendo frugalmente. Muy frugalmente.

Él camino cuidadosamente en la sala, donde un viejo sofá tapizado verde estaba al lado de la chimenea, que estaba fría y llena de cenizas. El aliento de Severus se veía como una suave niebla en el aire. Dentro de su capa, el bebé se movió.

Severus cuidadosamente dejo al envuelto bebé en el sofá, se saco los guantes, y rápidamente encendió el fuego. En una esquina en una mesa había un diminuto pino falso decorado con pequeños ornamentos que había salvado del ático después de vender su casa de la infancia en Spinner End. Eso le había proveído con el dinero para comprar libros, materiales además del alojamiento y comida. Él tuvo algunas de sus mensualidades reducidas por su rendimiento extraordinario en los EXTASIS y en su examen de admisión a la Academia, pero incluso con eso apenas había tenido dinero para pagar renta por cuatro meses en su apartamento una vez que termino de estudiar. Su trabajo actual pagaba por comida y ropas, los servicios públicos y el alquiler y nada más.

Pero el estaba acostumbrado a eso. Él había crecido pobre y auque ahora estaba mejor que entonces, él sabía que nunca podría haber mantenido a una esposa y aun hijo con su salario actual. Él se froto los ojos y se dio cuenta que ahora estaba bien despierto y hambriento, no podía recordar cuando había sido la ultima vez que había comido algo.

Se acerco a la vieja estufa de hierro y la encendió, agarrando una lata de sopa de pollo de su pequeña despensa y la puso a calentar. También encontró una lata de leche evaporada y también la puso a calentar, pensando que el niño podría comer eso además de un poco de sopa de pollo.

Lleno con agua la maltratada cafetera y la puso a funcionar, y se dirigió a ver a su invitado.

Todo este tiempo el bebé se había mantenido envuelto en la capa de Snape, calentándose lentamente y despertándose más cuando el somnoliento cansancio de la pre-hipotermia desapareció. Ahora había comenzado a toser y estornudar, su pequeña nariz estaba toda mocosa. Para sumar a su incomodidad él estaba hambriento porque ya habían pasado más de seis horas desde que comió, y también estaba mojado.

Él comenzó a llorar, no muy fuerte, porque había aprendido que hacer mucho ruido significaba que lo retaban y lo golpeaban, pero el angustiado sonido recorrió el pequeño apartamento y Severus llego a su lado de inmediato.

"Esta bien. Detén este alboroto. ¡Shhh!" él trato en vano de hacer callar al niño, luego gentilmente desenvolvió al niño de entre su capa. Este llanto, él noto que era diferente del griterío histérico de antes, pero aun así hacia resonar sus oídos. "Sabes, ni siquiera se si eres un niño o una niña."

Dejado en un pesebreWhere stories live. Discover now