Cuarta Ronda

4.5K 697 405
                                    


—Venga, escúpelo —prácticamente exclamó Baekhyun con una sonrisa, indicándole con un gesto que echara sus cosas a un lado antes de sentarse frente a él en su mesa de la cafetería—. Infórmame desde cuándo tienes tanto dinero como para poder costearte esto.

Su mejor amigo estaba señalando el recipiente humeante de comida tailandesa que había ordenado que le trajesen desde un restaurante cercano al campus, y Chanyeol se encogió de hombros. El menú de la cafetería no le gustaba, así que solía prepararse y traerse su propia comida (que solía consistir en un 80% de fideos o pasta y un 20% de carne al curry), pero últimamente no había estado teniendo tiempo, así que llevaba unos días encargando que le trajesen comida para llevar. Era un gasto que antes ni se le habría pasado por la cabeza, pero teniendo en cuenta lo poco que dormía al pasarse las noches en los combates, si quería que su cuerpo siguiera funcionando tenía que, por lo menos, comer bien.

—No es que tenga más dinero, es que ahora me administro con mucha más eficiencia.

—Ya. ¿Y por eso yo siempre antes tenía que invitarte hasta a café? Por favor, Park, suéltalo ya. ¿Qué es lo que has estado haciendo?

—¡Eh, eh, nada específico! —replicó Chanyeol, riéndose ante el modo en el que su mejor amigo estaba arqueando las cejas. Baekhyun estaba bromeando, y parecía de buen humor, pero el chico sabía de sobra hasta qué punto se enfadaría si llegaba a enterarse de que el dinero con el que se estaba pagando su takeout tailandés provenía de lo que había ganado en las apuestas ilegales—. Ya te lo he dicho: todo esto proviene de mi eficiente administración económica.

—Mentira —respondió Baekhyun, y Chanyeol lo miró por encima de los libros y apuntes desperdigados entre sus platos sobre la mesa, alarmado de nuevo hasta que vio que el otro chico estaba sonriendo—. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Te has buscado un trabajo a tiempo parcial tú también y no me has contado nada? ¿Qué pasa, que es un trabajo indigno? ¿Bañas perros? ¿Friegas platos? ¿Lavas coches? ¿Eres host en un club nocturno al que acuden señoras de mediana edad?

—¿Q-qué?

—Ah. Es eso, ¿verdad? Lo sabía —Chanyeol debía de estar poniendo una cara de idiota considerable, porque Baekhyun se cubrió los labios con una mano y se echó a reír—. No me mires con esa cara, es sólo que echaba de menos meterme contigo, para variar. Hablando en serio, no creo que tuvieses mucho futuro como host. Ni bañando perros, tampoco.

—Baek, por favor...

Esta vez, su amigo se había dejado las gafas en casa, pero no parecía haberse tomado la molestia ni de peinarse, y el flequillo largo y oscuro prácticamente le cubría los ojos. Chanyeol lo veía prácticamente todos los días, aunque sólo fuera porque se sentaban juntos en muchas de sus clases, pero Baekhyun había estado centrado en su proyecto, y él había estado ocupado en otros... asuntos, así que no había tenido demasiado tiempo para pararse de verdad a hablar con él, y al verlo allí, sentado delante de él y riéndose, sintió un tirón en el pecho. Él también lo había echado de menos, se percató, y volvió a sentirse mal por el modo en el que le había dicho que no tenía tiempo para quedar con él, la última vez que Baekhyun se lo había pedido.

No había vuelto a hacerlo, desde entonces, y Chanyeol se preguntó vagamente si debería hacerlo él.

—¿Qué es todo esto que tienes tirado por aquí? —su amigo habló, no obstante, antes de que él pudiera decir nada, señalando con una mano los libros y apuntes que estaban desperdigados sobre la mesa, y que Chanyeol había estado consultando cuando había llegado él—. ¿Estás estudiando? ¿Tú, a la hora de la comida? Entre esto y el takeout... ¿Quién eres, y qué has hecho con mi Park Chanyeol?

Sagittarius; [EXO, ChanBaek]Where stories live. Discover now