Undécima Ronda

4.5K 657 421
                                    


A/N: Esto ha sido un double update. La décima ronda está publicada en el capítulo anterior.

"Atención, damas y caballeros del público, queremos dar la bienvenida al God Tier a nuestra más reciente promesa, que pasa a sustituir a Hydra en el ranking. ¡Aclamad todos a Phoenix!"

Aquel había sido el sueño de Chanyeol durante años. Cuando había empezado a combatir en serio, su deseo había sido llegar hasta allí y verse un día ante las cámaras y un público que gritaba su nombre, vestido con su armadura brillante y dispuesto a probarles a todos que podía llegar hasta lo más alto, que era el mejor.

Se suponía que llegar a ser el número uno de la Liga era su objetivo a cumplir, pero, ahora que estaba a las puertas de conseguirlo, parado en mitad de la arena bajo una nube de gritos y aplausos, se sentía más como un niño pequeño que como un dios. Había ojos clavados en él, observándolo desde las gradas, desde más allá de las cámaras, desde el palco presidencial en el que, aunque Chanyeol no pudiera verlo, sabía que estaba sentado el Maestro Longwei.

Empezaría a luchas la próxima vez que se convocara la Liga, suponía que en menos de una semana.

—Es lo que ocurre siempre, cada vez que hay cambios en el God Tier —le había dicho Aldebarán mientras limpiaba la carcasa de su minibot en la sala de espera—. Aprovecha la pausa para mentalizarte, novato. Ya sabes que ahora no puedes permitirte perder la partida. Mira lo que le ha pasado a Hydra.

Eso Aldebarán no podía saberlo, pero Chanyeol sabía mucho más sobre Hydra que él, o cualquier otro de los jugadores de la Liga, en cualquier caso. Sin el anonimato de su armadura, aquella persona era Do Kyungsoo, el chico que daba miedo en las fotos y el novio de su amigo Jongin. Antes, Chanyeol casi no los veía fuera de la Liga, pero últimamente Jongin había vuelto a clase, y Kyungsoo estaba allí prácticamente todos los días, esperándolo fuera de las aulas, sentado en la biblioteca, o en un banco del campus o simplemente de pie, solo, por los pasillos.

Aquello no era, de por sí, malo, porque lo que más falta le hacía a su amigo era ir a clase y estudiar, pero ni Jongin ni, sobre todo, Kyungsoo, parecían estar del todo bien. Cuando estaban con el resto de sus amigos, sentados en los jardines o en la cafetería, estaban inusualmente silenciosos y, conforme pasaban los días, los dos tenían círculos oscuros más marcados bajo los ojos.

—Dicen que Kyungsoo va a retirarse de la exhibición —le dijo Baekhyun una de aquellas tardes en las que Chanyeol había ido a su laboratorio a verlo trabajar—. Al parecer ha habido unos gastos que no ha podido pagar a última hora.

—¿Pero no es la exhibición ya? —Chanyeol no lo entendía. Baekhyun también se presentaba y el departamento de becas había terminado de hacerle los pagos por tasas de inscripciones y material un par de semanas atrás—. ¿No estaba ya todo cerrado?

—No lo sé —su amigo se mordió el labio y observó los planos en los que seguía trabajando casi con pena. Estaba en la fase final, retocando lo que ya había presentado. Visto así, Chanyeol habría podido creer que nunca, en toda su vida, había roto un plato—. Pero es una lástima. Su foto daba miedo, pero él tenía futuro.

Chanyeol había asentido, distraído, observando a su mejor amigo suspirar y volver al trabajo. Era obvio que había algo que se le estaba pasando de largo, cabos sueltos que todavía no sabía cómo atar. Había deducido tiempo atrás que Do Kyungsoo estaba utilizando el dinero que obtenía en la Liga para financiar su propio proyecto en la exposición, y sabía a ciencia cierta que, ahora mismo, el chico había perdido una gran cantidad de dinero en las apuestas.

Sagittarius; [EXO, ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora