Epílogo - Después del combate

6.4K 894 468
                                    


a/n: de nuevo doble update. Hay otro capítulo que ha sido publicado justo antes de este.

—¿A que no sabéis qué? —Baekhyun sonaba animado, muy animado, y Chanyeol trató de maniobrar con las muletas para girarse a mirarlo. Parecía mentira que, en una sociedad en la que se podían controlar robots con la mente, a nadie se le hubiera ocurrido crear un método de transporte económico y eficiente para los pobres desgraciados que tenían una torcedura en el tobillo como él.

—¿Qué pasa? —preguntó Jongin a su lado, estabilizando a Chanyeol sobre su pie bueno antes de sonreír.

Baekhyun estaba radiante. Por fin, el día de la exposición había llegado y había pasado, y el chico se había vestido con su traje bueno (Armani, regalo de su abuela) y se había dedicado a revolotear por delante de su stand desde la mañana a la noche, explicándoles a todos los interesados con una sonrisa lo que hacían sus robots basureros y bomberos, como su proyecto de infraestructura ciudadana podía ser útil y comercialmente viable y las maneras en las que él podría desarrollarlo, si le daban la oportunidad.

Chanyeol seguía débil, con vendas alrededor de sus lesiones en brazos, piernas y espalda y el tobillo escayolado, y había sido Baekhyun el primero que le había dicho que se quedara en casa ("por fin tienes una excusa para faltar a todas las actividades económicas posibles: aprovéchala"), pero él se había negado. No todos los días el flamante novio de uno tenía un lugar de honor en la exposición de robótica más prestigiosa del país, y él no pensaba perderse la oportunidad de estar ahí.

—Parece que voy a recibir dos ofertas. Dos. Una, si tengo suerte, del mismo Gobierno. ¿No es estupendo? Estoy seguro de que voy a poder continuar con el proyecto el año que viene. Lo van a comercializar.

—Vaya, sí que es estupendo —lo felicitó Jongin y Kyungsoo, que estaba muy quieto y con su traje negro perfectamente planchado a su lado, asintió y se dignó a sonreír—. Me alegro por ti, Baek.

—¿Quién habría dicho que los robots basureros podían tener tanto futuro? —añadió Chanyeol con una carcajada, y Baekhyun alzó el puño, observándolo con una ceja arqueada.

—Quédate calladito, Park. Mis robots basureros son lo mejor de esta exposición. Te pegaría en esa cabeza tan dura que tienes por llevar un año cuestionándolo pero me contendré, teniendo en cuenta que sigues convaleciente.

La sonrisa que le dirigió Chanyeol fue cualquier cosa menos arrepentida. No es como si pudiera evitarlo: estaba contento.

—Si yo no lo dudo. Les debo mucho a tus campos de fuerza, pero eso no quita que tu concepto de infraestructura ciudadana sea indigno.

—Tú sí que eres indigno —musitó Baekhyun, antes de hacer una pausa y mirarlos a todos, uno a uno, con una sonrisa resplandeciente en los labios—. Tenía más cosas que deciros —añadió—. He hablado con Minseokkie. Me han dicho que finalmente han conseguido extraer la mayoría de los documentos del Com de Chanyeol, y si le sumamos a eso la confesión de Kyungsoo y la demanda que ha interpuesto por amenazas, creen que tienen las pruebas suficientes como para investigar a Golden Dragon y a todos sus directivos.

El interpelado asintió, con su expresión neutra habitual, pero con los restos de una sonrisa todavía bailándole en los labios.

—Me han dicho que tal vez sea posible recuperar los derechos sobre la tecnología que vendí. Tal vez así pueda presentarme a la exposición el próximo año.

—Aprovéchate. No es como si ahora pudiera volver a amenazarte nadie. Golden Dragon va a caer, y tú estás bajo el programa de protección de testigos.

Sagittarius; [EXO, ChanBaek]Where stories live. Discover now