VII

1.6K 172 188
                                    

Suho llamó a Chanyeol de nuevo en Navidad, y el día siguiente a ese. El gesto para suplir su culpa, pero cuando el día pasó y el Año Nuevo se acercaba, se detuvo.

Intercambiaron fotografías. Chanyeol le envió una de Yura quien se las arregló para tomarla mientras simultáneamente le apretaba la cabeza con su brazo. Sus ojos están cerrados en dolor mientras Yura sonríe radiante a la cámara, su cabello viéndose desaliñado. Suho no puede creer lo parecido que son. Mira a sus medios hermanos intentando encontrar alguna señal de él mismo en ellos. No hay mucho con lo cual trabajar.

Suho le envía una fotografía del atardecer en la playa, el cielo explotando en rosa, naranja y rojo. Chanyeol la deja como su fondo de pantalla siendo la primera vez que no es algo más que su propia cara. Nunca ha estado en el océano antes, así que le pregunta a Suho como es, la próxima vez que le llama.

"Es uh," Dice Suho, "¿Has estado en la sección de pescados en el supermercado?"

"Sí."

"Huele a eso. Pero ¿Más fresco? Y el aire está mucho más limpio aquí. Así que, cálido y fresco pero salado."

Antes del trabajo ese día, Chanyeol va al supermercado y se mantiene en la sección de los productos marinos. Se inclina sobre el pescado que está reposando sobre hielo molido, inhalando profundamente como si estuviese intentando aspirar la caballa por su nariz. Una mujer mayor, usando un pañuelo, le mira con su boca ligeramente abierta mientras él se esforzaba en oler el pescado, intentando imaginarse a un lado de Suho en la playa.

En respuesta, Chanyeol le envía un fotografía de sí mismo usando una visera que Baekhyun le dio por Navidad. Es de cuero negra, con la palabra 'ILLEGAL' estampado por todo el frente en blanco. Suho no cree que es tan hilarante a diferencia de los escolares.

Chanyeol le pide que le envíe una fotografía de sí mismo, a cambio de la última. Le toma a Suho dos horas jugando con el ángulo y sintiéndose absolutamente ridículo mientras tomaba selfies antes de decidirse por una en la que se viese bien. Luego de todo ese trabajo, cuando la envía, Chanyeol rápidamente responde:

<Es el sweater más horrible que he visto en toda mi vida.>

Suho mira hacia abajo, al tejido rojo que su madre le dio por Navidad. Tiene copos de nieve y alces en él: Tiene su encanto en su propia opinión. Lucha en idear una respuesta mordaz, pero recibe otro mensaje de Chanyeol.

<Pero el chico usándolo es súper caliente así que creo que está bien.>

Suho suspira. <Estoy halagado.>

Chanyeol ignora el sarcasmo. <De nada.>

Más tarde ese día, Suho se reúne con tres de sus compañeros de universidad en la ciudad. Ellos se daban aventones a su vieja universidad. Comparten su viejo trayecto a la universidad. Cerca de allí, caminan a través del camino de árboles dónde solían frecuentar —Más ebrios que sanos— que llevaba a los acantilados del océano.

Uno de los amigos de Suho tuvo un bebé hace un mes; el segundo. Están sentados en un tronco podrido para descansar y cada uno se mueve en sus celulares para mostrar fotografías. Por alguna razón, el bebé no parece una salamandra alienígena como usualmente cree siempre que ve recién nacidos. Así que no debe mentir sobre el 'Aww' que coreó con el resto de sus amigos.

Cuando llegan a lo alto del acantilado, otro amigo revela que una compañía de publicidad le ofreció comprar los derechos de su último libro para una película. El dinero que le darían sería suficiente para comprar un velero. Les ha estado mostrando fotografías en su teléfono, presumiendo como si fuese igual que un bebé.

Tied & Tangled [Suyeol][Traducción]Where stories live. Discover now