XII

1.4K 167 208
                                    

Chanyeol había dicho que era formal, así que cuando Minseok y Suho llegaron se estacionaron en la preparatoria Quincy, ambos emergieron del vehículo en trajes. Luego de un largo invierno, el aire finalmente comenzaba a sentirse como primavera; podría oler como primavera si el distrito del chico no estuviese rodeado de fábricas.

"¿Listo?" Preguntó Minseok. Suho no sabía porqué estaba tan asustado de ver a Chanyeol de nuevo. Sólo habían pasado dos meses. Siente que está al borde de algo—No puede sacarse ese sentimiento de encima.

"Claro. "

Ambos siguieron la fila de personas que hacían su camino dentro del auditorio. Chanyeol estaba en lo cierto, el público dentro era modesto, pero se sentía la emoción en el aire como si estuviese lleno. Todos se visten de gala en su propia versión de punto en blanco: padres, cónyuges, amigos y hermanos que vinieron en apoyo de los estudiantes de Harper's.

El auditorio es gigante, calzando con el gran número estudiantil. Huele a alfombra humedecida vieja y sudorosos adolescentes.

"¡Hey—Hey Minseok! ¡Por aquí!" Suho escucha a alguien llamarle desde las primeras filas, y mira hacia allá para encontrarse con un niño de pie en los asiento, meneando sus manos a los lados. Es Jongin. Lo reconoce por la cantidad infinita de selfies de Chanyeol con sus amigos.

"¿Sus amigos están aquí?" Pregunta Suho sin aliento.

"Relájate." Responde su amigo, tomando su brazo para guiarlo entre las personas hasta encontrar sus asientos. Ambos terminaron sentándose en la fila detrás de los amigos del menor. Los cuatro —incluso Baek Hyun a quien había conocido antes—curiosamente se voltearon a verle de una vez.

"Así que tú eres el tipo por el que Chanyeol ha estado flipando una verga," dijo Jongin, mirándole de arriba hacia abajo. Suho odia lo atractivo que es el chico, sólo porque es obviamente el tipo que Chanyeol se sintió atraído alguna vez. "Que sorpresa que hayas aparecido."

El chico con los ojos gigantes—Kyungsoo, si lo está recordando correctamente—agarra la parte trasera del suéter del chico y le da un tirón.

"Créeme, estoy tan sorprendido como tú, " Suho se las arregla para responder tranquilamente, enderezando sus gemelos en un modo que sabe parece desinteresado.

"Chanyeol está muy emocionado de que estés aquí," Baekhyun rápidamente intercede. Le da una mirada de advertencia a Sehun quien sigue riendo por el "flipando una verga." "Hay un cóctel luego del show, fuera en el vestíbulo. Deberían quedarse un rato más."

Suho no sabía de eso. Su plan de ir al festival, felicitar a Chanyeol detrás del escenario y luego irse, se veía arruinado.

Antes de que pueda responder, las luces se apagan. Algunos pocos restantes regresaron a sus asientos mientras las conversaciones morían, hasta finalmente apagarse. Un rayo de luz se movió por el cielo, atrapando y siguiendo a una pareja de ancianos hasta que hicieron su camino al centro del escenario.

La señora Lim es una diosa, Suho escucha decir a Chanyeol en su cabeza mientras ellos hablan por el micrófono, presentándose como los señores Lim: dueños de Harper's. Es difícil de creer que la mujer usando gafas con cristales más gruesos de una pulgada pueda ver lo suficiente como para cocinar esas exquisiteces que ha probado.

La pareja le da la bienvenida a todos al recital; explicando la tradición que viene desde los últimos veinticinco años. Ellos son cálidos y de hablar suave. Alguien le trajo una guitarra al señor Lim, y él toca mientras la señora Lim temblorosamente canta una canción antigua folk.

Todos rompen en aplausos cuando terminan, La señora Lim tomando el micrófono del centro para decir, "Empezaremos esta tarde con nuestros estudiantes de seis a catorce. Dejo con ustedes a nuestro más joven, y por lo lejos, el más guapo—" La audiencia ríe: Chanyeol viéndose aterrado entre la multitud de Harper's. "—instructor, Park Chanyeol."

Tied & Tangled [Suyeol][Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora