Capitulo 19

488 31 2
                                    

24 de Diciembre 2015

Término de alistarme y bajo a conversar con mamá mientras ella termina el pollo que llevaremos para la cena. Este año decidimos ir a cenar en la nueva casa de papá, él y Marie nos han invitado y gracias a los buenos términos de la relación entre el y mamá nos podemos permitir este tipo de reuniones familiares.
Louis baja con un elegante traje, no es un hombre mal portado, con el gel, su cabello muestra menos canas de la que tiene. Mi bebé tendrá abuelos jóvenes, pues papá es el único que llega a los 50 años. Al parecer Louis siempre fue un hombre de trabajo y aunque tuvo par de relaciones antes no logro tener hijos. Con Marie es diferente es una mujer bastante agradable que enviudo estando por los 30 y tiene un hijo de 18 o 19 que estudia arquitectura en New York. 

Una hora después nos dirigimos en el auto a casa de papá. Días anteriores he logrado comprar un bonito vestido para usar hoy a pesar de ser toda una mujer gigante de 8 meses de embarazo y unas lindas zapatillas para mis hinchados pies.

- Oh cariño que hermosa estas - papá siempre me vera bella, le sonrió y lo abrazo.

- Como estas papá ? Te extrañe

- Y yo a ti pequeña. Muy bien gracias a Dios, en forma para poder jugar con mi nieta - hace unos movimientos rápidos como de boxeo para demostrarlo y rio- por cierto como va todo con el embarazo?

- Bien papi, ya Ashley no tiene casi espacio pero sigue enérgica, ya casi no puedo dormir, los dolores de espalda no acaban, mis pies permanecen hinchados, todo va perfectamente - el suelta una carcajada

- Bueno Abby ya falta poco. Aunque en menos de lo que te des cuenta estarás deseando seguir embarazada - no lo entiendo pero el ríe y nos dirigimos al comedor donde esta Marie y también Mauricio al parecer ha venido por las festividades.

- Hola querida como estas? Que tal va todo?

- Muy bien gracias, usted como esta?

- Bien nena te he dicho que dejes el usted - me reprende pero aunque trato de tutearla hay veces que se me escapa, así que solo sonrió.

- Hey Abby estas enorme - me saluda Mauricio divertido.

- Alguien sincero - le digo mientras le devuelvo el abrazo.

- Hey el hecho de que estés enorme no quiere decir que no te veas guapa, eh?

- Alagador - le acuso, y el me regala un guiño

Nos sentamos en la mesa, Marie ha preparado un gran festín, por el cual se lleva muy buenos comentarios. Papá se aclara la garganta y todos le prestamos atención.

- Vamos a realizar la oración- todos asentimos y nos tomamos de las manos- Señor este año quiero ser breve. Te quiero agradecer ante todo por hacer que hoy estemos todos aqui reunidos, en perfecto estado de salud. Te quiero agradecer por esa pequeña angelita que nos has enviado y que esperamos que la ayudes a llegar sana. Te damos gracias por este banquete, te pedimos bendiciones y cosas buenas para quienes no tienen que comer, calzar o vestir ...- y asi papá prosigue hasta que finaliza y todos decimos amén, para luego disponernos a comer.

Louis y mi padre conversan amenamente durante la comida, sobre politica, deporte y esas cosas.

- Hey Abby entonces, puedo ser una especie de tío? - pregunta Mauricio mientras comemos.

- Por supuesto, bienvenido al Clan - le respondo divertida.

—o—


 Despierto con pereza,pero escucho ruido en el piso de abajo. Me levanto y luego de asearme y cambiarme la pijama bajo las escaleras, hoy amaneci con un hambre voraz. Bajo y consigo a los chicos que cuando me ven al pie de las escaleras se levantan con sus respectivas cajas de regalo. 

Un Descuido de Gran CuidadoWhere stories live. Discover now