Capitulo 38

294 16 3
                                    

Mi mirada se pierde en la marea color negro que me rodea,  sigo mirando hacia los lados anonadada,  tan llena de emoción  e incrédula.  No puedo creer que hayan pasado casi 6 años,  no puedo creer haber logrado esto aun con las responsabilidades de más.

Recuerdo el día que papá  y mamá  me dejaron en el departamento, el vacío que sentía en los primeros meses,  lo frustrante del primer año donde sentía que por más que me esforzara seguía en el mismo lugar,  veía la meta tan lejana que no puedo creer estar aquí hoy. 

La responsabilidad  ha sido mi fuerte aunque la he canalizado de una manera que ciertos puntos de mi vida se han librado de ella.  Siempre fui muy recta y comprometida,  cuando se me ocurrió tener un descuido, termine siendo madre. 

Al principio  no lograba procesar nada de esto,  sentía que hasta allí había llegado,  que seria la limitación  mas grande y que había quedado  reducida  a ser la madre soltera de alguien, nada más. El mundo se me vino abajo,  no veía nada en mi futuro  porque todo era incierto.  Pero no resultó así,  pude cambiar de perspectiva y seguir luchando, llevando las molestias del embarazo junto con los parciales,  o los trasnochos de la tesis junto con alguna fiebre de Ashley. 

Soñar y esforzarse por ello es de valientes.  Cumplir lo que deseas requiere coraje.  Tú  determinas como te afectará  una situación que no puedes cambiar.  Cada quien tiene una cruz y un camino con obstáculos diferentes,  cada quien lo camina de manera distinta y al ritmo que puede.

Conocí gente con facilidades que me habría  gustado tener pero que aun así, nada lograban,  no luchaban por algo,  o veían los retos como algo atroz y preferían seguir en el confort.  También conocí gente en peores situaciones que la mía y aun así lograban grandes cosas,  personas admirables.

En esta sala hay probablemente 200 versiones diferentes de lo que fue este camino para graduarse de periodista. También hay 200 caminos que recién inician y que algunos verán el éxito y otros simplemente  lo dejaran de lado para perseguir algo más.

-Los humanos hemos logrado medir y calcular el tiempo de rotación y traslación de los cuerpos celestes con una precisión increíble,  pero determinar un patrón exacto para los humanos se ha escapado de nuestro entendimiento.  Aun siendo 1 millón de veces más pequeños en comparación a los planetas,  somos mucho más diversos, interesantes e impredecibles  que ellos... " - me levanto de mi asiento para aplaudir al igual que los demás, vitoreamos a nuestra compañera luego de las palabras que nos ofreció, volvemos a nuestros asientos para ver la entrega de diplomas y para realizar esa marcha final hacia lo que tanto esperamos. 


Cuando es mi turno, me levanto nerviosa y creo entrar en alguna especie de trance. Caminar al escenario, seguir el protocolo, sentir el logro. Quise mirar a mi familia desde alli pero los reflectores de luz me cegaban. Tome con fuerza el diploma y acepte las felicitaciones del decano, todo parecia seguir un guion.  Kary sin embargo va euforica durante todo el camino y al tomar el diploma, da un par de saltos y hace una reverencia. 

La ceremonia culminó y todos nos reunimos con nuestros familiares. Habia tanta alegria y orgullo en la sala. Yo me negaba a soltar a Ashley y Erick a Kary.  Teff estuvo en todo momento y me miraba con mucha admiración. A veces no me creia la dicha de tenerlo y estar formando una familia con él. Habian tantas cosas que me atemorizaban en el pasado que finalmente llego el momento donde eso ha pasado, lo he superado, lo he logrado. Siento en el pecho esa sensación que en su momento imagino dio pie a la expresion " tener el pecho inflado de orgullo" y me siento feliz. 

Gabriel y Erick me han llamado aparte y se han encargado de ser todos unos hermanos mayores. Le han grabado la ceremonia a Drake. Me pasan el celular de Erick y al contestar solo escucho muchos TE AMO en cadenas

Un Descuido de Gran CuidadoWhere stories live. Discover now