Capitulo 22

410 28 2
                                    

24 de enero 2016


Intento mantener a Ashley firmemente, hacer esto me tiene nerviosa pero no queda de otra, siento como el agua moja mi camiseta una vez mas cuando Ashley se sobresalta y estira sus pequeñas piernas en la bañera.

- Abigail relajate un poco, estas muy tensa - mamá se mantiene cerca, cuidando mis pasos- Bien, intenta enjabonarla

- Y si se resbala?- ella sonríe, a pesar de mi rostro de horror.

- Vamos Abby, tu puedes, luego de que cojas practica sera pan comido.

Aseguro a Ash en uno de mis brazos, mientras con el otro la voy enjabonando, voy parte a parte en calma, hasta que mamá me indica que le de la vuelta. Que comience la odisea. Me deshago del jabón, agradezco ya tener practica cargando a la bebé, así que la coloco boca abajo sobre mi brazo con el mayor cuidado ya que esta resbalosa, pero al parecer a mi pequeña le incómoda la posición porque comienza a llorar muy fuerte. Perfecto hija, así no facilitas el trabajo. Mamá coloca un poco de champú para bebe en mi mano libre, mientras Ashley llora extiendo el champú por su escaso cabello claro, es algo rubia, mamá dice que así tenia el cabello cuando bebé y poco a poco se fue oscureciendo. Estúpida vida arrebatadora de belleza.  Comienzo a sacar todo el jabón y champú del cuerpo de Ash, cuando intento darle la vuelta siento como se me resbala, antes de que tenga tiempo de alterarme mamá coloca su mano evitando que la bebé se lastime y resbale por completo.

No había notado la tensión de mi cuerpo hasta que vi que a la niña no le había pasado nada, por instinto la alze en mis brazos y la apoye en mi abrazándola sin importar que ahora este empapada. Ash a parado de llorar, beso su frente mientras mamá me explica que es normal, que todo esta bien, que debo calmarme. Una parte de mi quiere echarse a llorar y correr porque esto esta resultando difícil y temo fallar. Pero otra parte de mi esa que se ha dormido en mi pecho cubierta de un pequeño paño me hace creer irónicamente que todo ira bien.

Cuando el baño de Ash a acabado, la dejo completamente dormida en su cuna. Tomo una ducha intentando procesar los ultimos 4 dias, en la sala de mi apartamento esta papá, Marie y Louis que han venido. Ser mamá a resultado todo un reto, para los chicos no ha sido facil tampoco, con la decision de las guardias nocturnas, cada quien tiene sus buenas ojeras. 


28 de enero 2016


Se escucha un llanto agudo mientras observo embelesada la dulce carita de mi pequeña, mientras duerme placidamente.

- Hemos sobrevivido a la primera semana mi amor chiquito - le susurro mientras deposito un beso en su frente.

Aunque se sigue despertando por las noches, le he cogido el ritmo a nuestra rutina. Pañales sucios, baños cuidadosos, ropa diminuta me he visto envuelta en eso esta ultima semana, levantarme a veces 5 veces por noche. He comenzado a creer que seria una buena escritora, no se de donde he sacado tan descabelladas historias para contarle a Ashley en las madrugadas cuando ella se niega a dormir y me ve embelesada. 

- Ten cariño - mamá llega con una leche de cartón. Con todo esto de estar amamantando llevo una dieta estricta para mi gusto.  - He charlado con una enfermera y me ha contado que hoy han nacido unos trillizos ¡ Puedes creerlo!

- Vaya! pobre mami, 3 chiquillos juntos - hago una mueca que la hace reir- los chicos una vez bromearon sobre eso, gracias a Dios solo fue una, ya le dare hermanos cuando este mas grande. 

- Me sorprende que consideres esa opcion 

-Por que? Solo he sido madre, no me ha pasado algo horrible como para no querer repetirlo - le digo aun intrigada

Un Descuido de Gran CuidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora