• Veintisiete •

5K 264 9
                                    

Alex.

El viernes intenté hablar con Thomas, en serio que lo intenté, pero después de dejarme en la escuela (dijo justo después de haber intentado bajar un poco el volumen de su radio) desapareció de mi vista el resto del día. Hablo en serio, después de la última clase tuve que regresar a casa con Hailey y Colton debido a que Thomas me abandonó.

El sábado por la mañana me despierto en el suelo de la habitación de Hailey enredada en mantas y con las manos colgando del colchón inflable; como dije, Thomas actúa como si no existiera, por lo que vi una mejor opción en casa de mi amiga. Ayer por la tarde pasé a casa por ropa y a decirle a mamá que no se preocupara. Está vez en serio.

No le encantó la idea de que estuviera fuera, así que hable con ella y le expliqué que quería dejar un tiempo pasar antes que hablara con Thomas; después de eso salí de casa.

–La bella durmiente despertó – escucho la voz cantarina de June a mis pies.

–Milagro – espeta Hailey desde su cama.

Ruedo los ojos mientras suelto un bufido que las hace reír, quiero dormir hasta que mi asunto se haya resuelto del todo, podría hibernar hasta que Henman y Thomas me extrañen lo suficiente como para hablarme de nuevo, suena al mejor plan que se me ha podido ocurrir en esta situación.

–Mamá y papá no están en casa – nos informa Hailey minutos después, no tengo ganas de moverme así que solo emito un sonido parecido a un "ajá" – ¿Quieren desayunar en Dally's?

Dally's es una cafetería, la última vez que Hailey y yo fuimos fue un sábado por la tarde semanas antes del verano, Dally's se había convertido en nuestro refugio desde hacía ya unos años, habíamos forjado buenos recuerdos y amistades en ese lugar, por lo que de pronto me embarga un sentimiento de culpa al darme cuenta que no lo visitamos hace meses. Con todo lo que pasa: La escuela, exámenes, el programa y mis líos, ni siquiera lo había recordado.

–¿Qué es Dally's? – pregunta June asomando su cabeza, claro, no tiene idea.

–Vamos Hailey... – le digo mientras me levanto – Tenemos que enseñarle a esta novata la magia de Dally's – exclamo mientras muevo mis dedos frente a sus ojos y unos segundos después nos estamos preparando para salir, lo que significa que me pongo una sudadera negra sobre mi pijama, igual que Hailey hace. June nos mira confundida al principio pero termina por imitarnos.

Hailey va a llamar a la habitación de Colton para salir, pero este ya no estaba en ella y como las tres tenemos suficiente hambre como para ignorar ese hecho, tomamos la tarjeta de crédito de emergencia de los padres de Hailey y salimos de casa en el auto que pronto seria de Hailey, acordaron que podría llamarlo suyo cuando Colton se fuera a la universidad.

Ya en el auto me pongo a pensar que este es el último año de Thomas, que tendrá que elegir una universidad, que tal vez vayamos a la misma universidad, la misma que está a dos horas de aquí y en lo mucho que voy a extrañar a mi hermano. Tardo unos minutos en reaccionar y pensar en que también es el último año de James, bueno, si terminamos sin arrancarnos el cabello uno al otro, tal vez lo extrañe.

Hailey y June conversan y ríen en los asientos del frente mientras yo me concentro en mirar a la ventana, ese pensamiento me ha deprimido un poco considerando que mi hermano sigue sin mirarme siquiera, sé que aún falta medio año para eso, pero vamos, medio año se pasa volando.

Me pregunto qué tanto cambiarán las cosas cuando él ya no esté cerca, solo seremos mamá y yo, puede que la casa se sienta aún más sola; intento no pensar en ese deprimente hecho, no solo porque me duele que haya tardado tanto tiempo en darme cuenta el poco tiempo que me queda para disfrutar a mi hermano hasta este momento, incluso aunque odie a Galia ella también debería pensar sobre esto constantemente, quizá ya lo hayan hablado, quizá ellos puedan resolverlo. Al final del día ella complemente a mi hermano en la manera que yo nunca podré, así que está bien, últimamente he tardado mucho tiempo en darme cuenta de muchas cosas.

Con todo y tu orgullo®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora