20

4.7K 529 49
                                    


Jungkook POV

Hace dos meses y medio.

Bueno, ¿qué vas a hacer Jungkook? No puedes sacar a tu madre del hospital así que a buscar trabajo...
Lo mejor es que me echaron cuando se acercaba el pago de su tratamiento, ¿por qué fueron tan malditos? También sin darme mucho dinero... ¿No podían esperar a fin de mes al menos?

Los odio, los odio.

Antes de regresar a casa...mi horrible casa vacía... Pude conversar con todas las personas del vecindario indicando mi situación, si sabían de algún trabajo u ocupaban ayuda en algo que no dudaran en hablar conmigo. Cuando la necesidad tiene cara de perro a nada se le dice que no...







Por suerte se acerca el invierno, muchas personas aprovechan estas épocas para hacer reparaciones en sus techos o reforzar algunos detalles de sus hogares.
Estuve en el techo de todos mis vecinos (arreglando goteras o cambiando latas o pintando) por cinco días seguidos, de sol a luna, sin comer nada más lo que ellos me daban. También la pasé a luz de vela (para que el recibo de luz llegara en lo mínimo) y vendí algunos muebles. Pude cubrir la mensualidad del hospital exitosamente, pero ¿qué voy a hacer el tiempo que sigue?

No puedo llevarla a otro hospital, sólo ahí le gustaba ir. Sólo ahí tienen su medicina. Sólo ahí es tan costoso...

Sentí las lágrimas acomodándose para salir sin control de mis ojos...y las dejé pasar sin ninguna pena.

Lloré y lloré silenciosamente haciendo pasar las horas. No hice ningún ruido... hasta que, por algún estúpido motivo decidí entrar a su habitación y toparme con el retrato que hicieron para mi primer año. Mamá me sostiene en sus brazos delicadamente y me mira pensando: "mi precioso hijo, yo te voy a cuidar siempre" y papá nos mira a los dos pensando: "mi familia... Mi gran sueño de tener una familia por fin se cumplió y estoy orgulloso de ella, pequeña, pero hermosa. Las dos personas a las cuales voy a amar más".

Sé que eso pensaron entonces, porque los escuché hablar de eso una vez. Tenía apenas 8 años, acababa de despertar de una siesta. Me asomé por la puerta y los vi contemplando el cuadro, papá abrazaba desde atrás a mamá, se notaba su amor por el otro y más aún su amor por mi.

8 años... Sin duda ese fue mi mejor año. Papá me enseñó a usar sus herramientas de construcción, a andar en bicicleta, me regaló un conejito y me enseñó lo importante de cuidarlo porque también es un ser vivo como yo y hay que respetarlo, también a hacer labores hogareñas sin quejarme porque también tenía responsabilidades aunque fuera pequeño. Mamá me enseñó a que está bien caerse, está bien que duela y que llores que eso nos hace más humanos, pero que lo importante es seguir adelante y aprender de los errores, me ayudó a hacer amigos en la escuela, a hacer cumplidos y a coser. También ese fue el año que más conocimos lugares bonitos.

Después de ese año, comenzó su enfermedad. Fue silencioso, pero dañino aunque pudieron detectarlo a tiempo. Y tres años después, papá murió en un accidente de tránsito.

~*~


Desperté, no sé a qué hora. Todo estaba oscuro, ni siquiera me di cuenta que me dormí...
Toqué mis ojos para despertarme y me dolió. Estan hinchados, lloré hasta quedar dormido.

Dejé salir una risa y, cuando esta terminó, sentí mis labios temblar y mis ojos se mojaban de nuevo...
Pero una melodía rarísima me interrumpió ¿qué es eso? Volví mi cabeza hacia todos lados hasta que vi aquel ladrillo que ahora tenía por celular (si, un Nokia indestructible. También tuve que dejar mi iPhone 5 por esto, sólo por el bien de mi madre, porque de verdad la amo y la quiero conservar conmigo muchísimo tiempo), le di al botón verde.

¿Amor? [YoonMin/JimSu]Where stories live. Discover now