Coros

7.1K 739 152
                                    

Título: DANZA DE HIELO

Autora: Clumsykitty

Fandom: Universo Marvel entre Avengers y Thor principalmente.

Parejas: las que lleguen, pero sin duda habrá Thorki.

Disclaimer: Nada me pertenece aunque muera por ellos, todo es de Marvel y Mr. Lee entre otros, lo único mío es esta idea mía convertida en historia. Dicho está.

Warnings: Habrá mucho de todo y algunas cosas serán desagradables. No es un cuento de hadas. Me tomo licencias con ciertas tramas, personajes y contextos para mi beneplácito. Hace milenios que no escribía fanfics, pido clemencia a mis lectores por mis fallas, vuelvo a escribir como un ejercicio personal en busca de algo perdido.

Gracias por leerme.


CAPÍTULO 11. Coros.

Nobody else here baby no one else here to blame
No one to point the finger...
It's just you and me and the rain
Nobody made you do it, no one put words in your mouth
Nobody here taking orders when love took a train heading south
It's the blind leading the blond
It's the stuff the stuff of country songs

Hey if god will send his angels
And if god will send a sign
And if god will send his angels
Would everything be alright?

If God will send his angels, U2.


Remover asperezas en Asgard era más fácil en pensamiento que en acciones, vencer los prejuicios sobre su persona iba a tomar siglos que por supuesto, no tenía. Loki estaba agradecido y sinceramente perplejo de que Odín le defendiera frente a toda la corte real de Asgard dejando en claro que el designio de las Nornas había sido infalible como su decisión de mantenerle bajo vigilancia en un "período de gracia" con el fin de probar su rehabilitación, noción apoyada además por el propio rey Thor cuya mirada exigía más de una explicación que tanto el Padre de Todos como el ojiverde estaban evadiendo. Éste ignoraba todos los motivos de Odín para hacerlo, los suyos tenían más que ver con los resentimientos entre ellos, especialmente luego de su última batalla cuando una vez más el Dios del Trueno estuviera plantado en su visión de guerrero justo que había sido ofendido por las acciones que Loki ejecutara desde que fuese desterrado a Midgard gracias a un plan motivado por el propio Embustero quien tenía ganas de azotarle la cabeza contra el trono de oro para reacomodarle las ideas.

Cuando le ofrecieron la capa verde, la rechazó, eligiendo un manto en color negro en su lugar. Quizá para el resto ya hubiera pasado tiempo pero Loki aún sentía el vacío dejado por la muerte de Frigga, algo que jamás iba a volverse a llenar. Siendo libre de andar por todo Asgard, la mayor parte del tiempo prefería pasarla en su habitación o en la biblioteca, el único sitio del exterior al que visitaba con frecuencia era el mausoleo erigido en memoria de su madre, dejando las rosas y flores que tanto había cuidado en sus jardines al pie de la estatua de mármol blanco sobre un altar donde pebeteros quemaban un incienso. Miraba aquellas facciones tan fieles a la que alguna vez alejara de su vida engañado por sus propios espejismos producto de tantos eventos amargos. Por fin le había llorado, suplicando en murmullos un perdón por sus últimas palabras y por haber permitido que el rencor le hubiera arrancado la vida. Mejor que nunca, ahora comprendía los sentimientos de Frigga.

Fue en uno de esos momentos de soledad que se percató de la ansiedad de Lucky por hablarle. Loki había bloqueado su lazo para que ella no supiera por todo lo que estaba pasando, cuando estuvo con las Nornas trató de contactarla pero la presencia de Yggdrasill era demasiado poderosa y jamás pudo lograr que le escuchara. Esta vez podía sentir su llamado desesperado. Loki se encontraba de pie frente al altar a Frigga con un ramo de rosas en mano. Podía permitirse hablar con ella, no estaba seguro si Heimdall lo detectaría pero estando a las órdenes de Odín antes que Thor, era seguro que guardaría discreción. Sonrió sujetando con fuerza las rosas mientras miraba el rostro de mármol de la antigua reina de Asgard al tiempo que llamaba a su hija. Jaló aire ante la emoción que embargó a ambos, volviendo a estar juntos aunque fuese de esa manera. Rió ante los gritos de alegría que su hija profirió, corriendo como desquiciada por el bosque atrayendo la atención de Jarvis que le preguntó por su salud mental.

Danza de HieloWhere stories live. Discover now