5- "La prueba"

4.5K 397 32
                                    


— Ven por favor —me dijo acercándose silenciosamente tras de mí posando una mano en mi hombro. Su contacto provocaría una llaga en mi piel por más que de por medio tuviese un grueso sweater desde la base del mentón hasta por debajo de mi cintura — , quiero que me acompañes a una reunión.

Abrí los ojos como dos platos. ¿Reunión yo? ¡Si era una de las chicas del montón! Una becaria sin roce profesional y menos conocimiento empresarial.

— Pe...pero— balbuceé infantilmente—  ¡Ni siquiera estoy bien vestida para reunirme con alguien!— bajé mi vista observando detenidamente mis leggins negras con mis botas altas y mi sweater blanco de punto. Mi cabello estaba ajustado por un lápiz de color rojo en la cima de mi cabeza y unos mechones desprolijos caían de mi recogido, luciendo desgreñada y poco formal. Mamá de seguro se escandalizaría por mi look.

— Nadie mirará tu vestuario Lucero. Tienes un rostro tan hermoso que no podrán dejar de observarte del cuello para arriba.

Sentí vergüenza por el cumplido, era atrevido pero no abusivo. Ese hombre sí que sabía tratar a una mujer. Metí mis labios hacia adentro, conteniendo el impulso por comerme las uñas de los nervios.

— Vamos, la sala nos espera.

De camino a la Sala de Ideas, él habló en voz alta.

— Otto y Alice son dos de nuestros diseñadores estrella de Studio Rondeau de la sede Berlin. Están a cargo de una nueva línea que se lanzará en febrero. Esta colección dará inicio a nuestros negocios en Alemania. De ellos depende nuestro éxito o nuestro fracaso en el mercado germano.

— O sea... — dejé la duda boyando en el aire esperando a que allanara mi camino con respecto a mi presencia allí.

— Ellos no hablan una palabra en francés ni en inglés. Solo en alemán.

Boquiabierta, pude comprender qué significaba que yo estuviese presente. Aunque hasta donde sabía, gracias a los cotilleos de las chicas del grupo de becarios, Felipe hablaba alemán, holandés,además de español, francés, inglés e italiano. Era un erudito con todas las letras.

"Un bello y joven erudito".

— Ellos están aquí para exponer lo que será parte de la colección. Quiero que contribuyas al diseño, interviniendo de forma activa.

¡Menuda responsabilidad!

Felipe acababa de darme la posibilidad de participar en una reunión con gente muy importante y no sólo eso, sino también colaborar en el diseño de la colección que lanzarían en pocos meses.

— Es mucha presión para mí— bajé los ojos nerviosa, llevando la mano al pecho un tanto agitada por la conmoción de mi descubrimiento.

— Confío en tí, Lucero. Has sabido demostrar que tienes un talento innato. Quiero pulirte, ser tu mentor. Prepararte para cosas importantes. No me vas a defraudar, te lo seguro— una sonrisa de lado aniquiló cualquier neurona pensante.

Me sentí un poco más arrinconada pero no era menos gratificante descubrir que Felipe tenía ese concepto hacia mí.

— Agradezco tu fe pero no quiero que me sobrevalúes, Felipe; no quiero pasar el ridículo.

— No lo harás. ¿Acaso piensas que arriesgaría mi culo si no te creyese capaz?— frunció su ceño—  Perdón. No arriesgaría mi trasero— se corrigió chistosamente serenando mis temores internos.

"La elección de una valkiria" - (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora