La felicidad

811 30 1
                                    

La felicidad consiste en saber sacar lo mejor de uno mismo, no de los demás.

Si quieres ser feliz nunca esperes nada de nadie. Porque es como tener sed en medio del desierto, y sentarse a esperar que alguien pase con agua.

El agua de la felicidad está en tu interior. Tu vida es la oportunidad que tienes para cavar un pozo con tus propias manos y hacer que el agua brote a borbotones.

Sentarse a esperar que alguien venga a cavar el pozo por ti, solo te garantizará una vida llena de frustraciones. Y al final, te darás cuenta que fuiste un idiota toda la vida. Porque moriste de sed sin saber que llevabas agua contigo.

Cavar el pozo es como pelar una cebolla. Hay una capa. Luego viene otra más pequeña. Luego otra más. Y así ad infinitum.

Los pozos más profundos son aquellos con agua pura y cristalina. Cuando un Buda cava semejante pozo en su interior, hasta las aves del cielo bajan a tomar de sus aguas.

Tú llevas contigo la fuente de la felicidad. El problema es que te han hecho creer que esa fuente está afuera en el mundo y nunca se te ocurrirá buscarla en tu interior.

No mueras de sed como un mendigo en el desierto. Muere con la dignidad de un Emperador, muere como un Buda. Muere como un Jesús.

Fisiología de un BudaWhere stories live. Discover now