Recordar el Futuro.

202 4 0
                                    

Te han enseñado que Recordar siempre involucra el pasado. Pero no es así. Sólo podemos recordar el futuro.

O más bien, usemos otro término para recordar el futuro: soñar despierto. Cuando imaginas una situación que no ha pasado aún, estás recordando el futuro.

El hecho de recordar el futuro, es un ejercico de nuestra imaginación.
La palabra imaginación deriva de la palabra imagen.
Una imagen es una copia inerte de la realidad. De modo que recordar el futuro o imaginar el pasado, es crear una imagen mental de alguna realidad. Ya sea que estés planeando tus próximas vacaciones a la playa -es decir, recordando el futuro- , o que por el contrario, estés platicándole a tus amigos lo bien que te la pasaste en tus vacaciones en la playa -es decir, imaginando el pasado-, en ambos casos lo que estás haciendo es, creando y transmitiendo imágenes mentales de la realidad de tus vacaciones que no existen.

¿Me sigues?
Tus vacaciones no existen porque si las estás planeando, todavía no son una realidad aunque platiques de ellas, y si por el contrario, ya las tomaste, entonces también han dejado de ser una realidad, aunque platiques de ellas.

La palabra recordar es muy significativa, deriva de la palabra inglesa record, que significa registrar o grabar.
Si al principio se te hacía extraña la frase recordar el futuro. Verás, ahora, que es más significativa de lo que creíste en un principio.

Recordar el futuro, significa registrar o grabar el futuro. Que es precisamente lo que haces cuando planeas algo. Planear tus vacaciones quiere decir registrarlas o grabarlas en tu memoria.

Ahora bien. Checa esto. Si te parecía absurda la frase "recordar el futuro" es más absurda la frase "recordar el pasado".

Recordar el pasado es absurdo, aunque no te lo parezca. Porque significaría registrar o grabar el pasado. Pero el pasado ya está registrado o grabado en nuestra memoria. De modo que: No recuerdas el pasado lo imaginas. No digas "recuerdo el pasado", di "imagino el pasado". Por eso es que arriba, desde un principio se usó la frase "imaginando el pasado" y no "recordando el pasado".

En ambos casos, ya se trate de una experiencia pasada -imaginar el pasado-, o de una experiencia que deseo en el futuro -recordar el futuro-, estoy haciendo un ejercicio de imaginación. Es decir, estoy creando imagenes mentales de una Realidad que no Existe.

Te han dicho que imaginamos el futuro y que recordamos el pasado, pero es justo al revés:
Imaginamos el pasado y recordamos el futuro.

Fisiología de un BudaWhere stories live. Discover now