¿Cómo recupero mi niño interior?

344 7 1
                                    

Si es interior quiere decir que no se ha extraviado. Sólo aquello que está fuera de ti puede extraviarse. Por lo tanto, no se plantea la cuestión de recuperar nada. Tú eres ese niño. Nunca has dejado de serlo. Únicamente estás confundido. Comprende simplemente esto. Preguntas ¿cómo?, la respuesta es, con entendimiento. Comprende que ya eres ese niño. Comprende que no necesitas hacer nada. Comprende que hacer es no ser. Comprende que no hacer es ser. Ser niño, es ser niño. Ser niño es aquello que nunca muere en ti. Ser niño es *Eso * que eres.

Algunos llaman a Eso, Espíritu. Pero olvídate del Espíritu. Simplemente . No hagas nada. No puedes recuperar algo que no has perdido. Hay que entender bien esto. Cuando eras niño te preguntaban "¿Qué quieres Ser de grande?" Y tú quizá respondías ¡bombero!, ¡maestro! o ¡piloto! Pero en la pregunta hay algo errado. Se confunde Ser con Hacer. Este inginficante detalle trae como consecuencia que quieras ser algo diferente a lo que eres. Lo cual es imposible.

Todo el estrés, toda la ansiedad que has acumulado en tu vida, derivan de esta pequeña gran confusión. Desde muy pequeño, el mundo, te vende la idea de que debes seralguien distinto a lo que eres. El día que compraste la idea de ser alguien diferente, ese día, se produjo una escisión en tu ser. Esa división, es la causa fundamental, que te impide estar en paz contigo mismo. Porque, no importa lo mucho que te esfuerces, nunca vas a lograr ser alguien diferente. Tu esencia es incorrompible. Porque no pertenece a este mundo.

A partir de hoy. Abre una clara diferencia entre lo que haces y lo que eres. Lo que eres es más grande que lo que haces. Tus actos siempre van a ser inferiores a tu Ser. A tu esencia. Lo que eres, no se puede expresar en palabras. Pero, sin ti, no habría palabras. Tú eres eso que hace posible las palabras.

Fisiología de un BudaWhere stories live. Discover now