El Genio de la Lámpara Maravillosa

326 8 0
                                    

¿A quién no le gustaría poseer una lámpara maravillosa? Creo que a todo mundo nos gusta la idea o fantaseamos con ella. Pero, si existiera dicho artefacto, yo no lo quisiera. No porque no me guste la idea de que todos mis deseos fueran cumplidos en el acto. Sino porque al final uno termina siendo, no el poseedor de la lámpara, sino poseído por ella.

La historia dice que el Genio es un esclavo y que por eso lleva sus grilletes en las manos. Pero creo que eso es falso. O al menos solo cuenta una parte de la historia. Una historia donde el poseedor de la lámpara es el amo, y el Genio es el esclavo fiel y dispuesto a ser llamado en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

Pues bien. A mí no me gustaría poseer una lámpara maravillosa. Más bien, me gustaría ser  **El Genio de la Lámpara Maravillosa**.

En la historia tradicional. El Genio es esclavo, de la lámpara y de su poseedor. Pero, como decía antes, esto es solo parte de la historia. Si ves la historia desde el punto de vista del Genio, a mí me gustaría ser como él, ¿por qué?, porque el Genio no tiene egoísmo. Quien se vuelve egoísta es quien posee la lámpara. El Genio da a manos llenas todo lo que el poseedor de la lámpara desea. Cualquier riqueza, por inimaginable que parezca, es concedida sin recelo por el Genio al dueño de la lámpara. El Genio nunca regresa y le dice al poseedor de la lámpara, "mira este suntuoso palacio Yo te lo concedí, todo cuento posees Yo te lo he dado". Jamás hemos escuchado algo parecido,  ¿verdad?  Pues bien.

La Lámpara, es tu Mente.

Frotar la Lámpara, significa limpiar tu Mente de impurezas.

Una Lámpara maravillosa, es una mente en silencio.

Poseer una Lámpara Maravillosa, es poseer una mente en silencio.

Ser Genio, significa darte cuenta que no posees nada.

Cuando sea grande quiero ser como **El Genio de la Lámpara Maravillosa**. Quiero convertirme en ese Ser, cuyo único deseo es, que todos tus deseos se hagan realidad.

Fisiología de un BudaWhere stories live. Discover now