18

681 22 0
                                    

29 semanas de gestación.

-¿Que haremos este fin de semana, amigo?-le pregunto a Noah terminando de organizar alfabéticamente mis libros.

-Ah,sobre eso-dice acercándose hasta donde me encuentro yo-Saldré de viaje durante esos días para pasar la navidad con mi familia a las afueras de la ciudad,ya hable con tus padres sobre eso y me dejaron.

¡Cierto! , no me he dado cuenta que navidad esta a unos días. Creo que debo ver mi calendario mas seguido.

-Oh,entonces que la pases bien-digo sonriendo sin mostrar los dientes-¡Espero que cuando regreses nos traigas nuestro regalo!-digo refiriéndome a mi y a mi pequeño futbolista.

Noah sonríe y me pellizca una de las mejillas.Últimamente se la ha pasado haciendo eso, y a pesar que le digo que deje de hacerlo solo se burla. -¡No hagas eso!-digo acariciando mi mejilla lastimada-Me duele.

-No exageres-dice volviéndome a pellizcar.

-¡Noah!-chillo enfadada y el solo ríe.

-Bien,bien-dice alzando las manos en forma de rendición-Creo que ya es hora de irme-Dice cogiendo su pequeño maletín que esta tirado a un lado de mi habitación-Mañana tengo que salir temprano si quiero llegar puntual a la casa de mis abuelos.

-¿Sales mañana?,¿tan pronto?-pregunto sorprendida,esperaba que se quedara un poco más, ahora...¿que haré estos días?-todavía faltan 2 días para que llegue el fin de semana.

-Lo sé ,pero les prometí a mis primos ayudarlos a armar el árbol-dice caminando hasta la puerta y yo lo acompaño. Cuando llega a la puerta,gira sobre su propio eje y me mira sonriendo.

-Los extrañare,amiga-dice y yo sonrió algo sonrojada-Si pasa algo malo o bueno,¿Que haces?

-Te llamo-digo riendo ante tal idea.

-Bien,ya sabes que tienes que seguir la dieta que te dio el doctor y no hacer esfuerzos, ¿Entendido?

-Si,como usted mande jefe-digo bromeando y él me mira serio- está bien,haré lo que me pides,no te preocupes y solo disfruta de las fiestas.

-Esta bien-dice y se acerca a mi mejilla y deposita un beso sobre ella-Adios,nos vemos en unos días. Sin más que decir sale de mi habitación y me deja completamente perpleja pensando en miles de cosas irracionales.

***

Escucho la puerta de entrada de la casa abrirse, lo cual quiere decir que mis padres ya han llegado de trabajar. Sin embargo,no me muevo ni un centímetro de mi cama,ya que me siento bastante cómoda en esta posición mientras miro televisión.

-Hazel-escucho la voz de mi madre tras la puerta de mi habitación-¿Puedo entrar?

Asiento y me doy cuenta su mi madre no puede verme,así que digo un 'claro' y en cuestión de segundos mi madre entra sonriente a mi habitación. -Hola linda-me dice dándome un beso en la frente y recostándose a mi lado-Que milagro que estés en casa,normalmente andas afuera con Noah.

-Si,hubiera sido así pero Noah hoy salio de viaje-Dije encogiendome de hombros.

-¿Era hoy?-pregunta mi madre y yo asiento-Rayos, no me dio tiempo de despedirme.

-No es para tanto,volverá el lunes de la siguiente semana. Mamá no responde y yo continuo viendo la televisión.Me hace algunas preguntas triviales y luego sale de mi habitación,no sin antes decirme que baje dentro de un rato para cenar.

Cuando me doy cuenta que no hay nada que ver en la televisión, me coloco mis pantuflas y salgo de mi habitación, para luego bajar las escaleras con sumo cuidado.

'No hagas ningún esfuerzo'

Recuerdo la palabras de Noah pero las ignoro,después de todo es su culpa que yo tenga que esforzarme tanto. Llego al comedor y mis padres me reciben con una sonrisa.Tomo asiento en una de las sillas y empiezo a comer. Nuestra cena es tranquila, y el único tema de conversación que tenemos es sobre lo que haremos esta navidad.Mamá quiere invitar a los Waters a pasarla con nosotros, ya que no le parece bien que ellos pasen solos las fiestas.No comento nada sobre el tema y cuando termino de cenar,agradezco a mis padres por la comida y luego me despido de ellos para dirigirme a mi habitación.

***

-Ya basta cariño-digo mientras termino de lavarme la cara-No patees tanto,a mamá le duele. Mi futbolista deja de patear,lo cual agradezco, y empiezo a secarme la cara para luego colocarme mi pijama y recostarme en mi cama, para luego caer en los brazos de morfeo.

***

Me levanto con el ruidoso sonido de mi celular y las patadas de mi bebé a plena luz del día. Debo admitir que lo que más me incomoda son las patadas. Cojo mi celular que esta en la mesa de noche y veo la pantalla. Es una llamada entrante de Noah.

-Hola- digo algo adolorida, ya que mi bebe no deja de patear,al contrario patea más.

-Hola,¿estás bien?-me pregunta- pareciera que te duele algo.

-¡Para nada!-digo y por arte de magia,futbolista deja de patear -más bien, ¿Tu como estas? ¿que me cuentas?

Noah me empieza a contar sobre su viaje hasta la casa de sus abuelos,la bienvenida que le dieron y como va los preparativos para celebrar navidad.

-¿Y ustedes? , ¿Como van?-pregunta mientras acaricio mi vientre.

-Supongo que bien-digo encogiendome de hombros-Mamá es la que hará todo los preparativos,y yo y papa sólo miraremos lo que hace.

-Ah,que bien,me hubiera gustado estar hay pero ni modo...- estoy por responderle a Noah pero alguien al lado de la otra linea lo llama. Así que sin más Noah se despide diciéndome que volverá a llamar para navidad y finalmente corta.

Me acomodo en mi cama y vuelvo a sentir las dolorosas patadas de mi hijo. Acaricio mi vientre con la esperanza de que mi niño deje de patear y gracias a Dios deja de hacerlo.En ese momento entra mi madre con una cesta llena de ropa y una sonrisa en la cara.

-¿Aun no te vistes?-pregunta acercándose a mi tacho de ropa sucia y yo niego-Bueno,mas te vale ir haciéndolo por que iremos al centro comercial.

-¿Para qué?-pregunto poniéndome de pie para conectarme a mi bombona por mi propia cuenta.

-Iremos a comprar algunas cosas que faltan para la decoración de la casa-dijo y se dirigió hasta la puerta de mi habitación -además compraremos los regalos ,así que si quieres regalarnos algo a mi y a tu padre ,vístete. Te espero abajo,linda

Cuando mamá sale de mi habitación,me dirijo a mi armario y elijo algo cómodo para vestirme.
Tomo unos jeans algo viejos,una camiseta azul marino,un suéter negro y un par de vans del mismo color. Cuando estoy vestida, me dirijo al baño de mi habitación y del lavabo cojo mi peine y empiezo a pasarlo por mi corto cabello. Me doy una mirada al espejo, y me sorprendo al ver que mi embarazo ya se empieza a notar cada vez más , ya que una perfecta bolita se ha formado en mi.

Bajo por las escaleras al primer piso de la casa con mucho cuidado y buscó a mi madre con la mirada hasta encontrarla. Ella toma su bolso y las llaves del auto para dirigirnos hasta el centro comercial .

Bajo la Misma Estrella (Continuación)Where stories live. Discover now