19

534 22 2
                                    


-¿Crees que esta camisa le guste a tu padre?-me pregunta mamá mostrándome una camisa de vestir color azul marino, que aunque no se ve mal , es algo que no creo que mi padre suela usar.

-Si se lo regalas tu,claro que le gustara-le digo tratando de ser convincente mientras busco algo para regalarle a mi padre. Encuentro un par de zapatos de vestir hechos de cuero color negro que supongo que a papá le encantará.Los tomo y examino de arriba a abajo, y cuando decido llevármelos veo el precio. No son para nada baratos, y con mis ahorros no me alcanza para algo tan caro, así que con lástima los devuelvo a donde estaban.

Sigo recorriendo por el pasadillo de la sección de hombres y encuentro un paquete de tres camisas que esta en oferta, pero las ignoró por que mamá le regalara eso. Camino un poco más y encuentro un set de colonias que tienen muy buena pinta, Así que no lo pienso dos veces y decido regalarle eso. Cuando acabamos con los regalos de papá, mamá y yo nos dirigimos a la caja registradora y pagamos los regalos.

-Cariño,¿que te parece si vas a ver que mas le puedes regalar a tu padre en otras tiendas?, es que voy a escoger tu regalo y no quiero que lo veas-dice mamá saliendo a mi lado de la tienda. Asiento con la cabeza,y luego de acordar que nos reencontraremos en la cafetería del centro comercial y encargarle a mamá la bolsa donde esta el regalo que he escogido para papá,camino hacia el lado opuesto del que va ella .

Camino viendo las diferentes tiendas con nombres llamativos mientras voy haciendo sonidos con mi boca, y al pasar por la tienda de ropa de bebé donde había venido antes con Noah entro sin pensarlo dos veces. Se que le he dicho a mamá que iría a ver diferentes tiendas para escoger otro regalo para papá,pero mi bebé también merece un regalo.

Gracias a que antes he venido a este lugar,ya se lo que quiero comprar, así que me dirijo hacia los conjuntos de ropa y cojo uno que me quede con muchas ganas de comprar la ultima vez. Luego me acerco a un estante donde hay colgados unos pequeños zapatitos,y elijo unos que combinan con la ropa que he escogido.Mientras camino hacia la caja registradora , veo de reojo los zapatos que he escogido para mi bebe. Estoy segura que en el pasado me hubiera parecido absurdo comprar algo así para un bebe recién nacido, ya que no le son necesarios, pero ya saben lo que dicen ,Nunca digas nunca.

Me acerco a caja rápida y una chica mayor que yo me atiende.Pago con la tarjeta de mamá lo que he comprado y me retiro de la tienda.

Cuando estoy fuera, mi bebé empieza a patear pero lo ignoro ya que pienso que en cualquier momento parará,pero no lo hace. Las patadas se me hacen más dolorosas ,tanto así que tengo que apoyarme en una de las ventanas de la tienda que tengo enfrente mío. Mis pulmones y la miseria de oxígeno que me dan no me ayudan demasiado, así que rápidamente sacó mi teléfono y llamo a mi madre pero no me contesta. Doy un ultimo respiro,y aún con el dolor de las patadas de mi bebé camino hacia la salida del centro comercial,y agradezco mentalmente estar en la primera planta.

Una vez fuera , encuentro a un oficial de aproximadamente cuarenta años , tez morena y contextura gruesa. -Disculpe- digo tocando su hombro y él voltea rápidamente-¿Puede conseguirme un taxi?,estoy embarazada y no me siento bien.

El oficial asiente y me pide que me quede donde estoy.No pasa mucho y un taxi aparece en frente mio. El oficial me ayuda a llegar hasta el  y una vez que estoy sentada me pregunta si  quiero que me acompañe hasta el hospital, pero yo niego agradeciendo su ayuda. El taxi conduce con rapidez al hospital,pero cuando creó que podremos llegar rápido, caemos en las manos del tráfico.

-Demonios, creo que tardaremos un poco -dice el conductor mirándome preocupado por el retrovisor.

-No se preocupe,puedo aguantar-digo y entonces mi teléfono empieza a sonar.

-Hazel, ¿Donde estas ?-pregunta mi madre del otro lado de la linea.

-En un taxi, camino al hospital- escucho un pequeño grito agudo de mi madre ,así que trato de calmarla-No es nada malo , solo no me sentía bien , no te preocupes.

-Voy para allá ¿Que hospital es?-dice y luego de decirle el nombre del  cuelga.

Las patadas siguen,pero ahora son menos dolorosas.Gracias a Dios logramos avanzar en el tráfico y luego que el conductor hallará otra ruta y la tomará,  llegamos al hospital luego de un rato . Pague al conductor y baje del auto con dificultad.

-¿Estas bien?-me pregunta una mujer que pasaba por la misma vereda con un niño en los brazos.-¿necesitas ayuda?

-Si por favor- digo y siento cómo mis ojos empiezan a lagrimear - estaba con mamá en el centro comercial y mi bebé empezó a patear demasiado fuerte, inclusive ahora lo esta haciendo-dije y me lanzo a llorar a moco tendido -Tengo miedo, ayúdame por favor.

Aquella mujer empieza a entrar en pánico y me hace quedarme parada un momento mientras ella entra al hospital a por ayuda. No pasa casi nada y regresa corriendo con enfermeros y una silla de ruedas.Hacen que me siente en la silla de ruedas y luego me adentra corriendo al hospital.

Bajo la Misma Estrella (Continuación)Where stories live. Discover now