VI

4.3K 245 69
                                    

–¡Toro Anillo Ígneo!– Ordenó Sapphire a su Pokémon en medio de una batalla contra Blue.

–¡Blaziken!– Exclamó el Pokémon tipo fuego/lucha creando el enorme y poderoso ataque.

–Blastoise.– Murmuró el Pokémon de Blue tras recibir el potente ataque y quedar bastante herido, dando fin a la batalla.

–Vaya, Toro está mucho más fuerte que la última vez.– Comentó Blue acariciando a su Pokémon como muestra de afecto.

–Es producto del duro entrenamiento con Green-sempai.– Respondió Sapphire refiriéndose a la estadía de Green en Hoenn.

–Al menos él estuvo activo durante este tiempo.– Murmuró Blue tomando asiento en una roca con la intención de descansar.

–¿A qué te refieres?– Preguntó Sapphire sentándose a su lado para escucharla con atención.

–Me preocupa Yellow, desde que Red se fue, ha estado en su casa sin hacer nada, sólo esperando.– Explicó Blue mirando al horizonte.

–Debió ser duro para ella que el chico que le gusta desaparezca sin avisar, y durante cuatro años.– Sapphire comprendió la actitud de Yellow, ya que sabía lo que era ser defraudada por una 'amnesia' de amor.

–Intenté por mucho tiempo animarla, incluso Green me ayudaba al principio, pero nada funcionaba.– Indicó Blue recordando los primeros días del asunto.– A veces pienso que fue solo una pérdida de mi tiempo.

–¿Por qué piensas eso Blue-sempai?– Preguntó Sapphire pidiendo indirectamente que continuara su relato.

–Porque en ese tiempo pude haber hecho otras cosas. Por ejemplo entrenar, ahora Blasty está todo oxidado por la falta de entrenamiento.– Respondió Blue bajando la mirada a la altura de su Pokémon.

–Yo creo que no fue una pérdida de tiempo, digo, cuándo Red-sempai vuelva, Yellow-sempai reconocerá tu ayuda y volverá a ser como antes.– Opinó Sapphire viendo el lado positivo de las cosas como la mayoría del tiempo.

–No le digas Red-sempai. Él no merece tu respeto. Ni el tuyo, ni el mío ni el de nadie.– Esta vez Blue estaba enojada, tras analizar la situación sus sentimientos salieron a flote.

–Chicas, el almuerzo ya está listo.– Indicó Crystal llegando junto a su Meganium con una semi-sonrisa en su rostro.

–¿Podemos ir a almorzar a mi casa?– Preguntó Blue mientras presionaba un puño para contener su carácter.

–¿Pasa algo?– Preguntó Crystal algo confundida por la actitud de su amiga aunque en cierta manera intuía un poco.

–Si, pasa que por culpa de ese egocéntrico de Red, mis dos mejores amigos están irreconocibles.– Respondió Blue levantándose de golpe.– Espero que vuelva pronto ese maldito, porque me las pagará tanto por Green como por Yellow.

–Hum...– Crystal se cruzó de brazos al escuchar lo recientemente dicho por Blue, que en cierto punto de vista tenía razón.

–¿Tu también estás enojada Chris?– Preguntó Sapphire intuyendo los sentimientos de su otra amiga.

–Ya que estamos en esto, aprovecharé de expresarme.– Soltando un suspiro, Crystal tomó asiento frente a las dos chicas en otra roca.– Desde que Red volvió, Gold cambió completamente.

–¿Sólo entrenamiento?– Preguntó Blue sospechando que Gold había tomado la misma decisión que Green.

–Si.– Asintió Crystal mirando a los ojos a Blue, y luego a Sapphire.– Apenas come, duerme o habla, solo entrena.

–Al menos Green-sempai se mantenía vivo.– Indicó Sapphire ya que al tenerlo en Hoenn notó su comportamiento más activo.

–Es cierto, Green a simple vista no se ve tan afectado, pero yo sé que no está bien, pero tampoco sé que hacer para ayudarlo.– Blue asintió con la cabeza mientras una mueca se formaba en su rostro.

–Ahora que lo pienso, esto no es justo.– Tras sintetizar las ideas, Sapphire había llegado a una conclusión.

–¿Qué quieres decir?– Preguntó Crystal alzando una ceja porque parecía que pensaban lo mismo.

–Por culpa de Red-sempai, digo Red, sus más cercanos, es decir Green-sempai, Yellow-sempai y Gold se han visto afectados.– Respondió Sapphire comenzando de forma general.– Pero a la vez, ustedes dos también lo han pasado mal.

–Claro que no es justo.– Afirmó Blue golpeando su puño con la palma de su mano.– Además el caos está por llegar y estamos todos dispersos.

–¿Les puedo dar un consejo?– Preguntó Sapphire planeando algo para que la tragedia terminase, incluso si lo peor aún no comenzaba.

–Adelante.– Asintieron con la cabeza Blue y Crystal, ambas mirando a la chica de ojos color zafiro.

–Olviden a Red y lo que esté ligado a él. Ambas son fuertes así que es mejor que se preocupen de proteger la región del equipo NeoLyce.– Aconsejó Sapphire con mucha determinación tanto en su mirada como en su voz.

Blue y Crystal miraban a su amiga mientras pensaban en lo que había dicho. A pesar de su actitud salvaje y amor por las batallas, la joven de 15 años les había dado un sabio consejo.

Pero la situación no era algo fácil de olvidar o guardar al fondo de la mente, es por eso que las dos involucradas se miraron entre ellas para decidir si seguir dicho consejo o no. Sapphire no las presionaría, por lo que tomó asiento y dio un mordisco a una manzana.

Por otra parte, Silver y Ruby habían llegado a un pequeño bosque ubicado en la región Johto. Habían llegado gracias a Honckrow, el Pokémon de Silver que logró transportar a ambos chicos.

Caminaban entre los árboles. Silver con la mirada seria hacia el frente, mientras que Ruby miraba algo desesperado a su alrededor mientras caminaba.

Al joven de ojos color rubí no le agradaba el lugar y en su cabeza se arrepentía bastante de traer su mejor ropa para un lugar de tan poca clase. Aún así, no decía nada. Comprendía que la situación no era apta para quejas.

–Llegamos.– Tras correr un arbusto, Silver señaló una especie de cabaña en medio del bosque. Se trataba de su base, dónde Giovanni había pasado un tiempo.– Yo entraré, tú espera aquí.

Ruby iba a protestar, no había hecho el viaje para quedarse fuera, pero se quedó en silencio y asintió. Sabía que la relación entre Silver y su padre era particular, pero la comprendía a la perfección. Mientras tanto, dirigió su mirada al horizonte, dónde se imponía el gran monte Plateado.

La transformación de Red.Where stories live. Discover now