Respuestas

4.5K 119 5
                                    

McGonagall de una u otra forma había supuesto que Harry Potter no iba aceptar su propuesta para ser profesor de DCAO a los jóvenes de primero y segundo año paralelo a la culminación de sus estudios. Sería un tonto, si no aprovechaba la oportunidad que le estaba ofreciendo el ministerio de cumplir su sueño de ser auror y como bien sabia la profesora, Potter podría ser cualquier cosa, menos un tonto.

Hace una semana, la directora de Hogwarts había recibido una lechuza que después sabría se llama Horus, con tres cartas que estaba esperando con muchas ansias, aunque el contenido de las misivas no fuera el que hubiera querido leer. Tomo primero la carta que le remitía Hermione Jane Granger que es de quien no estaba segura sobre la decisión que tomaría y la leyó.

Estimada profesora, para empezar, quisiera decirle que estoy más que agradecida con la propuesta que me ha hecho llegar con Harry, me siento muy alagada de que me tenga en cuenta para reemplazarla en esa materia que usted ha sabido llevar de la mejor forma que nunca nadie hubiera pensado por mas de 30 años, desafortunadamente, debo declinar de la misma pues no me siento lo suficientemente competente para tan alto compromiso. Para mi ya es un honor haber sido considerada pero mi deseo ahora es terminar de prepararme, realizar mi ultimo año en el colegio y después si considerar opciones para mi futuro laboral.

Gracias por comprender,

Hermione Granger

Pd. nos vemos el 1 de septiembre en el banquete de bienvenida.

Esa no era precisamente la respuesta que quería escuchar pero muy en el fondo era la que suponía, ya se imaginaba ella que la mejor estudiante de los últimos 15 años y quizá la hija de muggles más talentosa y dotada en la magia que jamas haya pisado el colegio le diría que no se sentía preparada y que prefería terminar de prepararse. Para nadie era un secreto que la sed de conocimiento de Hermione hacia que siempre prefiriese estar preparada antes de afrontar cualquier reto.

McGonagall ahora leería la carta de Ron Weasley, quería dejar de ultima la carta de Harry pues no quería dos malas noticias de seguido.

Profesora McGonagall, les escribo para declinar su propuesta de ser el profesor de vuelo de la escuela y para informarle que no regresare para terminar mis estudios ya que me han hecho una propuesta para empezar desde ya en la academia de aurores y la acepté.

Disculpe si esto le ocasiona algún inconveniente.

Ronald Weasley

Pd. Ginny si va a regresar y mamá le manda saludes.

La carta de el joven Weasley era justo lo que esperaba así que no se sorprendió, ella sabia lo poco que le gustaban los estudios a Weasley pero sobre todo, sabia que nunca dejaría a Harry solo.

La ultima carta que leyó fue la de Harry Potter, ella aunque suponía el contenido de la misma, aun guardaba la esperanza de que este le aceptara la propuesta. Algo le decía que debía mantener a Potter seguro al menos mientras terminaban de capturar a todos los ex mortifagos que andaban sueltos y como siempre, la mejor forma seria tenerlo en el colegio. Ella, estaba segura que si Potter ingresaba al cuerpo de aurores, pediría estar al frente de la batalla pidiendo el mismo perseguir y capturar los antiguos seguidores de Voldemort.

Estimada profesora McGonagall, como me había pedido, he considerado la propuesta que me hizo, la he comentado con Ron y Hermione y he tomado una decisión. Permitame decirle que no ha sido fácil. Al igual que Ron, no quería regresar a Hogwarts pues aun tengo unas heridas sin cicatrizar. Estuve pensando y me seria muy difícil caminar por esos pasillos sabiendo que Dumbledore ya no esta. Se que usted hace y hará un fantástico trabajo, pero para mi, Hogwarts marco la mejor etapa de mi vida, era mi hogar, en el conocí a mis mejores amigos, a mis hermanos, para mi seria muy difícil caminar por los lugares donde murieron Fred, Collin, Remus, Tonks, Snape y muchos más a los que extraño y extrañare por siempre.

Harry Potter, viviendo tras la guerra.Where stories live. Discover now