17

4.4K 430 29
                                    

FAMILIARES MUNDOS

FAMILIARES MUNDOS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

E X T E R N O

Obi-Wan Kenobi estaba serio. Observaba tranquilamente los mapas del planeta Jajentai, en el cual se desarrollaría la misión. El maestro Yoda estaba también a su lado; con los ojos cerrados. Para Obi-Wan, no había pasado por desapercibido la frecuencia con la que el Jedi meditaba últimamente. Lo miró un momento y después sacudió la cabeza mirando de nuevo al holograma. Khëila se retrasaba, pero tenían tiempo de sobra. La nave no saldría hasta dentro de 3 horas.

La puerta se abrió tras él, mas no se giró. Su padawan se colocó a su lado y realizó una reverencia corta. Yoda no había abierto los ojos aún.

—Maestro —comenzó—, tengo todo listo para la misión.

—Bien —dijo Kenobi asintiendo— la misión es sencilla. Los separatistas han tomado la capital del sistema y nosotros debemos recuperarla. El maestro Fisto y su escuadrón ya están de camino para romper el bloqueo. Marcharemos en 3 horas.

Khëila lo miró desde abajo. Serio y bañado penumbra se le antojaba incluso más hermoso. Después tachó ese pensamiento con rabia y continuó con la conversación.

—¿Cuál es el nombre del sistema?

—Jajentai.

Y aunque Khëila no lo había oído nunca, un escalofrío le recorrió la espalda.


K H Ë I L A

Me dolía el pecho. Tenía ganas de vomitar debido a la barriga revuelta. Me mareaba el dolor de cabeza y los nervios me carcomían. Ni siquiera sabía por qué estaba nerviosa. Todo era como siempre. Yo, en mi habitación del crucero Jedi. Sola. Normalidad. Simplicidad. No había razón para estar angustiada.

Tenía un mal presentimiento. Y, esta vez —por bien o por desgracia— no tenía que ver con Obi-Wan. Tenía que ver con él. Estaba cerca. Cada vez más. Y eso me aterraba. Muchísimo. Retuve las ganas de salir corriendo hasta los brazos de Kenobi y suspiré. Él no me haría daño. Él era mi hermano.

WRONG ━ Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora