Capítulo 15

8.3K 845 212
                                    

Basil daba vueltas frente al teléfono, ¿qué hacer? Después de que Jason le había ido a dejar al trabajo descubrió que su jefe había escuchado casi toda la conversación que había sostenido con el moreno en la azotea, aún recordaba la forma en la qu...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Basil daba vueltas frente al teléfono, ¿qué hacer? Después de que Jason le había ido a dejar al trabajo descubrió que su jefe había escuchado casi toda la conversación que había sostenido con el moreno en la azotea, aún recordaba la forma en la que le habían reprendido por el aterrizaje no autorizado... y recordaba más aún las palabras que le había dicho con aquella enorme y falsa sonrisa "Por cierto, no creo que puedas tomarte el día libre, se me había olvidado decirte, pero estaremos muy ocupados ese día" había tenido que llamarle a Jason diciéndole que no fuera, recordaba perfectamente la actitud de éste, se había quedado unos segundos callado antes de decir "Si así son las cosas, está bien" y después le había colgado.

¡Obviamente no le había agradado nada que le cancelara de aquella forma! Mmm... aunque ¿era acaso cancelar la palabra adecuada? Cancelar... era como si tuviesen una cita, es decir como si estuviesen saliendo, o sea, como si de verdad fuesen pareja y no solo por apariencia... suspiró por onceava vez frente al teléfono, habían pasado ya los tres días desde que Jason le visitara y precisamente aquella mañana su jefe le había anunciado que gracias a algunos retrasos tendrían todos el día libre ¡vaya chiste!

—Bueno, no pierdes nada ¿verdad?— intentó convencerse a sí mismo, tomó el teléfono y marcó rápidamente antes de arrepentirse, escuchó el timbre sonar tres veces antes de que le contestaran.

— ¿Qué sucede Denakis? ... ¿Hablas para contarme lo bien que va tu trabajo? ¿O para recordarme lo ocupado que estás? Descuida, no estoy tan desesperado como para sacarte del trabajo— Basil escuchó y sintió que el valor se le iba, ¿que no estaba tan desesperado? ¿Qué quería decir? Él no esperaba que estuviese desesperado ni ansioso, es decir ¿por qué lo estaría y por qué esperaría el que lo estuviera? Diablos, se estaba haciendo un lío él solo.

—No...no tengo trabajo ahora— un silencio corto.

—Creí que estarías sumamente ocupado... incluso para mí— Basil no supo cómo interpretar aquella última frase.

—Creí que lo estaría... pero al final tuve el día... libre— un silencio corto una vez más y esta vez la voz de Jason se escuchó extraña al responder.

— ¿Acaso me estas pidiendo que vaya?— la voz de Jason parecía sarcástica pero también algo nerviosa. Posiblemente era su imaginación ¿no?

—A mí... no me molestaría... estoy en el hotel...— la risita de Jason se escuchó del otro lado de la línea.

—El hotel ¿eh? ¿Acaso intentas tentarme Denakis?— y Basil no supo de donde había sacado aquella conclusión— Puedo conseguir sexo sin tener que viajar en mi mejor tiempo durante tres horas seguidas— y Basil pensó que era cierto, no se arrepentía de haberle llamado, al menos sabía cómo eran las cosas, diablos, se había hecho tantas estúpidas ilusiones desde la última vez que le había visitado.

—Por supuesto— y aunque luchó porque no fuese así, la voz le salió ahogada, quería llorar, en verdad quería ponerse a llorar— Diviértete Jason— y le colgó, mientras que al otro extremo de la línea el moreno estuvo a punto de darse de topes con la pared, ¿por qué demonios le había contestado así? Le encantaba la idea de que su cachorro corriese a llamarlo nada más tener oportunidad, podría haberle dicho tantas cosas y de entre todas tuvo que escoger la peor frase posible.

Por élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora