Old enemies... New allies

189 12 9
                                    

POV Donghae

Volví a casa del abuelo corriendo, buscándolo hasta dar con él.

-Tan rápido de vuelta? –preguntó sorprendido al verme entrar como una exhalación en el salón.- No salió bien? –dijo, ahora preocupado.

Suspiré y apreté la mandíbula mientras negaba.

El abuelo bajó la mirada, cansado, y se sentó lentamente en el sofá.- Qué vamos a hacer.. –preguntó al aire.

-Voy a encontrar una cura. –dije con decisión.

-Donghae..

-NO! Estoy harto de que todos digan que no hay nada que se pueda hacer! –Grité, no enfadado con el abuelo, sino con la situación.- Amo a Hyukjae. Él me ama. Y vamos a estar juntos, cueste lo que me cueste.. Como si tengo que recorrerme el mundo entero, bajar al infierno o subir al cielo, o como si tengo que morir cientos de miles de veces más.. NO ME IMPORTA! –Grité con coraje, sintiendo un par de lágrimas caer de mis ojos.- Lo haré.. Por mi honor que lo haré! –dije limpiándome las lágrimas de la cara.

Vi como el abuelo levantaba la cara y me miraba con ternura.

-Me recuerdas tanto a mi Jung Hee.. –Dijo con una mezcla de tristeza y dulzura.- Calmado, dulce y comprensivo cuando hay paz.. Pero duro, con carácter y resolutivo en tiempos difíciles.. –rio negando.- Incluso.. Incluso te pareces a él.. Como dos gotas de agua.. –dijo con la voz quebrada, suspirando al final.- Perdona a este viejo chocho que ve fantasmas.. Es solo que.. Cada vez que te miro.. Lo veo a él.. Y al igual que a él.. No puedo negarte nada.. –dijo mirándome con lágrimas en los ojos, pero sonriendo.- Ve, Donghae.. Ve y encuentra una cura.. Algo me dice que si no la encuentras tú, nadie lo hará. –dijo mientras se levantaba y me daba un abrazo.

Me quedé estático, parado en el espacio y en el tiempo. Mi mente gritaba que le devolviera el abrazo, pero mi cuerpo no respondió.. En su lugar.. En lugar de mover los brazos.. Movió los labios.

-Soy.. Eclipse.. –dije en un susurro que estoy seguro que un humano normal y corriente no hubiera sido capaz de escuchar.- Jung Hee.. Su hijo.. Yo.. –dije con la voz quebrada y las lágrimas inundando mis ojos.

-Lo sé... -dijo el abuelo en un susurro, a lo que yo abrí desmesuradamente los ojos y se me separé un poco de él, mirándole confundido.

-Q-que..? Com..? Cuando? –dije todo seguido, haciendo que el abuelo riera y me limpiara las lágrimas, sujetándome luego la cara entre sus manos.

-Desde el principio.. Desde que te vi por primera vez en el despacho de Dongsuk.. Repito, eres igualito a tu padre, pero con los ojos diferentes, la mezcla perfecta entre los de tu madre y tu padre.. –dijo mientras me soltaba suavemente.

-Por qué.. Por qué no me dijiste nada? –susurre mientras le veía irse de nuevo al sofá, siguiéndolo hasta sentarme en el suelo frente a él, a lo indio.

-Porque... Hubiera sido un shock para ti.. Además.. En aquella situación... Me hubieras creído? –Preguntó con suavidad.- Y luego cuando llegaste, tan... Destrozado. –Gruñó.- A punto estuve de reunir a la guardia e ir a por Dongsuk.. Pero hubiera sido peor para todos... El lado Kim tiene al consejo de su lado, siempre lo tuvo... Para ellos la ley es flexible. –Dijo suspirando.- Hasta que tu cuerpo sin vida apareció en el río.. Ahí me dio igual romper el tratado, llevar este reino a la ruina.. Me dio igual y reuní a la guardia, preparándolos durante días, planeando el ataque.. Y entonces.. –dijo mirándome con una sonrisa en los labios y lágrimas surcando sus mejillas.- Entonces volviste.. Volviste conmigo, mi pequeño.. –Dijo en un sollozo y antes de que él avanzara más hacia mí, yo me incline hacia él y hundí mi cara en su pecho, abrazándolo con fuerza y dejándome abrazar.- Y como volvías a estar conmigo.. Lo dejé ir.. Deshice la guardia.. Y bueno.. A partir de ahí todos sabemos muy bien cómo fue la cosa.. –dijo mientras palmeaba suavemente mi espalda.- Pero tú.. Tú cuándo lo supiste?

Bloody River {EunHae}{HaeHyuk}Where stories live. Discover now