Capitulo 10: Culpable

144 16 1
                                    

Había sido una semana de locos y agradecía aquello. Sí, estaba agradecida de correr de un lugar a otro, de hacer invitaciones para el cumpleaños de mamá, de comprar alimentos como para un régimen militar, de limpiar la pensión como si fuera a participar de algún concurso por la casa más limpia de todos los siglos. Agradecía, única y exclúsivamente porque: Primero, no pensaba en Frank ya que estaba con mi mente pendiente de otras cosas y, segundo, no tenía tiempo para NADIE.

La fecha por la cual había viajado hasta acá ya había llegado, Doña Petunia y la Mamá de los Way's (qué, por cierto, me miraba de forma muy extraña desde la última vez que me vio salir corriendo de su casa) se habían llevado a mamá para, bueno, realmente no sabía qué le habían dicho; el punto era, que ella no estaba aquí y no daba tiempo para cocinar, adornar, ordenar y que llegaran los invitados.

Aunque suelo no mencionarlo, mamá es una persona muy conocida aquí. Claro, es la dueña de la única pensión del lugar y lleva viviendo aquí ya muchos años. Así que, invitados, pocos no eran, al contrario.

Rachel, había echo el pastel de mamá, le había quedado muy lindo a decir verdad. Yo no sabía que ella sabía cocinar, pero me enteré que en mis años de ausencia tomó clases de cocina junto a la mamá de Mikey y parece, que, dio frutos.

Yo, por mi parte, me dediqué a inflar globos junto a Angela y Ray - qué por cierto se estaban llevando muy bien y, sí, mi amigo había salido a distraerse un poco - también, ordenamos y pusimos la decoración, mientras Rachel estaba en la cocina haciendo no sé qué cosas para comer. 

- Luego de esto debería irme - comenté mientras le hacía un nudo al globo, para que no se le saliera el aire.

- ¿Irte? ¿ a dónde? - preguntó Ray quién estaba encima de una silla colgando los globos.

- Gracias por recordarme que no tengo casa para llegar - comenté un poco de mal humor.

- ¿Estábas con Frank por su dinero? - preguntó Angela y el globo que había comenzado a inflar salió volando.

- ¿QUÉ? ¡¿Cómo se te ocurre?! 

- Lo siento, es que...hay muchas cosas que no entiendo de ti ¿Ok? 

- Creo que tu comentario fue estúpido - dijo Ray cuando se bajó de la silla para tomar más globos.

- Perdón, yo, lo siento.

- No te preocupes - le dije mientras me ponía de pie - Frank es la persona más maravillosa del mundo ¿Ok?

- No lo creo - Ray me miró serio - él te dejó, ¿lo recuerdas?

- Fue por una causa mayor. - respondí instantaneamente.

- Claro, y nosotros tuvimos que aguantar a una Sophie zombie-depresiva.

- Tú no me aguantabas, estabas de lo mejor con Angel, Gerard era quién se preocupaba por mí.

- Lo sé. Pero luego no le interesó y se acostó con tu prima ¿recuerdas?

- Sí, lo recuerdo, y recuerdo perfectamente, que justo aquí donde mismo estoy parada, Gerard me prometió amor y todas esas cosas estúpidas ¿es necesario hablar de esto?

- ¿Tu estado de zombie-depresiva, era porque no dejabas de pensar en Frank y en lo que había sucedido? - preguntó Angela de la nada.

-Sí - respondí.

- ¿Y tú creías que Gerard nunca se iba a cansar de intentar conquistar a una chica que sólo tenía mente y alma para el fantasma de su ex? y que, cuando llegó corrió a los brazos de él. - La miré con la boca abierta. - según me contaron por ahí, Gerard intentó siempre estar para ti y hacer cosas para que te fijaras en él, pero si tú no respondiste a sus actos no sé porque lo sigues, perdón, lo siguen culpando de que se haya acostado con Charlotte, tenía derecho a pensar en él ¿no creen?

Cenizas parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora