[ siete ]

6.4K 597 14
                                    

Era sábado, y Hogwarts estaba casi desierto. Se trataba de uno de aquellos días en los que habían excursiones a Hogsmade programadas, pero Lyra se encontraba entre las altas estanterías de la biblioteca, escribiendo un ensayo para Transformaciones.

Aquella mañana simplemente había despertado de mal humor, siendo que sus tres horas de sueños habían sido ocupadas por pesadillas.

Mientras escribía lentamente, y se detenía para releer algo en el gran libro junto a ella, sus párpados amenazaban con cerrarse en contra de su voluntad, pues el cansancio acumulado de noches sin, o con poco sueño comenzaba a afectarle bastante. Su cabeza palpitaba dolorosamente, y sentía nauseas.

Su cabeza apoyada en su mano termino apoyada en el libro, sus párpados cerrados pero sus ojos moviéndose bajo estos, mientras se dejaba llevar por una merecida siesta.

:::

Abrió sus ojos lentamente, volviendo de a poco a la realidad. A través de una ventana podía ver como estaba atardeciendo. Se apresuro a tomar sus cosas, y sin siquiera cerrar el libro, se dirigió a la Sala Común de Slytherin, a paso rápido.

Llevo una mano a su cuello adolorido, mientras caminaba a través del pasillo de piedra que guiaba a lo que era la Sala Común en sí. Cinco personas se encontraban ahí, un grupo de tres muchachas que hablaban entusiasmadas de trivialidades, un muchacho que se encontraba escribiendo, y el último, Theodore Nott, que alcanzaba un libro de una alta repisa de la estantería, sin dificultad alguna.

Desde que sabía que Lyra conocía algunas de sus pesadillas, la chica le causaba escalofríos, y algo de incomodidad, pero a la vez una inmensa curiosidad. Sentía como si toda su privacidad le hubiera sido arrebatada de un segundo al otro, pero incluso si aquellos eran secretos oscuros y ella los conocía tras haberse metido en su cabeza, eso mismo provocaba cierta conexión con ella.

Aquellos recuerdos, como cuando vio a su padre maltratando a su madre, dejándola con heridas severas, o como cuando en una de las ocaciones, tras haber sido descubierto intentando ayudar a sanar las heridas, recibió maltratos de su padre, eran cosas que nunca le diría a nadie, y por tal razón, nunca las mencionaría frente a nadie, pero ella ya sabía sobre eso, ella lo sabía todo.

Sus ojos azules conectaron con los de ella, que le mantuvo la mirada sin moverse por unos segundos. Luego hizo un rápido movimiento para limpiarse la boca con el dorso de su mano, y cuando sus ojos volvieron a conectar con los de él, le sonrió.

Theodore camino hacia ella, pero no fue hasta que se encontraban frente a frente que noto que no sabía que decirle. No tenía nada que decirle.

Así que tras unos segundos, sus primeras palabras fueron un—. ¿Que es eso?—mientras tomaba de sus manos un extraño libro.

Lyra no pudo guardarse para si misma su risa, ante la sorpresiva y estúpida pregunta.

—Esto—enfatizo, tomando el extraño libro de las manos de Theo— es un cuaderno. Mira, funciona como el pergamino—abrió el libro para mostrárselo—, puedes escribir sobre el papel.

Y durante lo que restaba de la tarde, ambos se sumergieron en una conversación que tan solo semanas atrás le habría parecido imposible, donde Lyra le explicaba sobre distintas creaciones Muggles.

Y donde, de hecho, ambos disfrutaban de la conversación.


N/A:

Perdón por todo.
Gracias por todo también.

—C

Insomnio [Theodore Nott fanfic]Where stories live. Discover now