[ once ]

5.4K 557 381
                                    

Llevaba tres días sin intercambiar ninguna palabra con Lyra, y a decir verdad, ya fuera porque se había acostumbrado rápidamente a las vagas sesiones de terapia con ella, porque la extrañaba o simplemente porque estaba aburrido tras pasar tardes enteras adelantando materia, se encontraba especialmente decaído y ansioso.

Era una mezcla curiosa, debido a el decrecimiento en su animo sus movimientos eran lentos y cansados, sin embargo, debido a la ansiedad que sentía en aquel momento se encontraba constantemente moviéndose, bastante inquieto.

Incluso Draco lo había notado, y le había insistido varias veces en que si había algo que lo molestara podía hablar con él, repitiéndole que estaba ahí para él.

Draco se comportaba como un idiota hacia la mayoría de la gente, y Theo podía concederle eso a las personas, tenía claro que el modo en que era un amigo para él no se daba con nadie mas, ni cerca, sin embargo, si hay algo que su amigo no era sería estúpido.

De alguna manera u otra se las arregló para que Theo y Lyra se encontraran sentados juntos durante algunas clases, y no hablaron en ninguna de ellas, hasta la de transformaciones.

-¿Estás bien?-le pregunto Lyra, distraída por la inquietud de Theo. Su voz no demostraba preocupación como solía hacerlo.

-Si-respondió Theo.

-Ok-le dijo ella, encogiéndose de hombros para restarle importancia.

Theo sintió un nudo formándose en su garganta. Ella fue tan fría, cuando hace unos días era tan cálida. Comenzó a cuestionarse si el tiempo que pasaron juntos valió algo para ella realmente. Quizás solo quería saber sus secretos, y ahora iba a usarlos en su contra.

Como si no fuera suficiente, ahora debían hacer un ensayo juntos.

Pasó los siguientes cuatro días pensando en ella a cada minuto. En algún momento su angustia se convirtió en enojo, consigo mismo, al darse cuenta de que en realidad su frustración era meramente física. Sí, ella lo escuchaba, pero eso lo hacía Draco también, la principal diferencia era que Draco le daba soluciones racionales, lo ayudaba a resolver sus problemas, mientras que Lyra lo consolaba físicamente, le daba aquel afecto que tanto ansiaba y que nadie por lo general le daba.

Transcurrieron un par de días más, solo se había dirigido a ella para decirle que temas investigaría ella y cuales él, por separado, y solo se juntaron para redactarlo habiendo terminado ya la etapa de investigación.

El primer día que se juntaron a trabajar en eso consistió en él dictándole tal cual un robot lo que debía escribir, sintiéndose impotente al no poder tocarla, ante la frialdad de sus ojos. Aquel día terminaron antes de lo planeado, porque no pudo soportar mas estar ahí en aquella situación tan tensa.

Debido al corto tiempo que estuvieron en la primera sesión de redacción, la segunda vez debieron quedarse mucho mas rato en la biblioteca. Se encontraban entre las estanterías, varios escritos propios con resúmenes de información y libros abiertos esparcidos por la mesada.

Fue tenso e incomodo, y estuvieron ahí hasta que afuera estaba ya oscuro. No les quedaba mucho de trabajo, sin embargo sabían que tendrían que juntarse otro día. Lyra ya debía hacer pausas para cubrirse la boca mientras bostezaba, y por un lado, eso era positivo, significaba que por lo menos algo estaba durmiendo.

-Seguimos mañana-murmuro, dejando todo ahí sobre la mesa para que el lo recogiera mientras se paraba tras mucho tiempo de estar sentada en aquella incomoda silla, suficiente para que sus piernas se encontraran algo dormidas y cansadas.

Bruscamente fue estampada contra una de las estanterías, el cuerpo de Theo presionándose en todas partes contra el suyo, sus manos apoyadas en las estanterías a sus lados para evitar que se fuera, mientras sus labios ya se encontraban besando los de Lyra, quien no correspondió.

Insomnio [Theodore Nott fanfic]Where stories live. Discover now