[ ocho ]

6.9K 629 559
                                    

"No iré a casa esta navidad. Es probable que todos los estudiantes se vayan, por lo que tendré el castillo para mi misma, y creo que estar sola es lo que mas necesito en estos momentos.

Nos volveremos a ver a finales de año, sin embargo, agradecería mucho que tal vez, no se, como obsequio generoso de esta festividad me enviaran algunos de los medicamentos en el primer cajón de mi velador.

Gracias,
Lyra Wilson"

Lyra termino de escribir la carta y levanto sus ojos, conectándolos con aquellos del muchacho parado junto a ella. Releyó su carta una vez más, y luego se la entregó a nadie más ni nadie menos que Theodore Nott, para que la aprobara, como lo haría un profesor con su pupilo.

El se encogió de hombros levemente, asintiendo, y se la entregó de vuelta.

—¿Se llevan bien?

—¿Qué?—la forma en que Theo exhalo y miro hacia otro lado le hizo notar lo estúpida que le parecía su pregunta.

—Si te llevas bien con tus padres—su tono fue brusco, y Lyra se encogió un poco en su lugar.

—Si, supongo—respondió con mayor timidez que antes, mirándolo y arrepintiéndose rápidamente, pero estando obligada por sus ojos penetrantes a mantenerle la mirada.

—¿Les escribes así habitualmente?

Lyra ni siquiera quizo responder, solo arrancó la pagina y comenzó a escribir de nuevo, bajo la mirada penetrante de aquellos ojos azul eléctrico.

Pero poco después se detuvo, llevándose un extremo del lapicero a la boca, mordisqueándolo ansiosa e inconscientemente, pensando, no en como continuar si redacción, si no que en algo mas importante. Se trataba acerca de una pregunta simple, y no había una forma menos agresiva de preguntarla, aunque de todas formas intentaba encontrarla.

—¿Alguna vez pasaste la navidad con tu familia?

La pregunta no lo tomo por sorpresa, e iba a responder un rotundo y simple no, pero una mirada mas hacia ella, pequeña en la silla, con sus ojos brillantes, le reveló que responder eso le rompería el corazón, y que probablemente arrancaría una vez más la pagina y comenzaría a escribir de nuevo, esta vez preguntando si podía invitar a un amigo a su casa para navidad, así que se quedo callado por unos minutos, pensando en una respuesta que pudiera ser mas amable.

—Siempre paso la navidad con mi familia, solo no con aquella biológica. La madre de Draco siempre me invita para estas vacaciones, y si no lo hace, es porque su hijo también se quedara aquí en Hogwarts.

—¿Él va a quedarse aquí este año?—se lamento Lyra, recibiendo una asentimiento que la hizo sentirse incomoda, así que prosiguió a preguntarle otra cosa—. ¿Cómo es ser amigo de Draco Malfoy?

La curiosidad con la que le preguntaba algo tan estúpido lo hizo reír, suavemente, antes de responder.

—Todos creen que es un idiota, pero no muchos lo conocen realmente.

—Creo que es un grandísimo idiota, y no comprendo porque querría alguien ser su amigo.

—Porque cuando quiere ser tu amigo puede ser muy carismático. Logra hacer que te sientas bien, que te sientas poderoso, importante y apreciado, es comprehensivo. Muy comprehensivo. Su padre, su tía, mucha gente de su familia, se la han puesto muy difícil, pero cuando tienes un problema, él quiere ayudarte, y hace a un lado todos sus problemas cien veces peores para ayudarte. Si, puede ser muy arrogante y despectivo, y muchas otras cosas, pero—Lyra lo detuvo.

Insomnio [Theodore Nott fanfic]Where stories live. Discover now