Capitulo 1

185 27 21
                                    

Arena:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Arena:

Aquel día no había nadie en el aparcamiento y decidimos llegar hasta el final de este.
Caminamos dos minutos y visualizamos unas casetas azul cielo detrás del muro. No sabíamos que había ahí y decidimos ir a cotillear.
Cuando estuvimos más cerca, vimos ropa tendida en cuerdas, un desodorante en el suelo del aparcamiento, junto con una muñeca a la que le faltaban un brazo, una pierna y un ojo. Da yuyu, lo sé. Oimos un grito que nos puso lo pelos de punta., nos miramos y asentimos.

En ese momento estabamos muertas de miedo asi que hicimos lo que todo el mundo hace cuando tiene miedo. CORRER. Salimos pitando de ahí. Llegamos al punto de salida, nuestras mochilas seguían en su sitio, todo estaba igual. Excepto por una cosa, antes estábamos tranquilas y ahora estábamos cagadas. Bueno técnicamente yo estaba cagadísima. Leyre más o menos estaba bien. Empezó hablar como una loca, muy rápido. Yo la intentaba comprender. Le dije que se relajase y hablase más despacio.

-Vale, vale. -inspiró aire y lo soltó- ¡Ata cabos, idiota!

- ¿A que te refieres?- pregunté incredula, sin encontarle sentido a sus palabras.

- De verdad que tonta eres - dijo entornando los ojos - ¡Piensa un poco!

Le dí vueltas durante unos instantes. ¿A que se refería? ¿Por qué no me lo decía de una vez por todas?
Me miró, con lo que parecía desprecio. Esbocé una pequeña sonrisa a modo de derrota. Soltó un suspiro, volvió a rodar los ojos, se dio con la palma de la mano en la cabeza y por fin empezó a explicarme:

- A ver, ¿dónde estamos?- preguntó con tono estúpido.

- En el instituto- respondí

- ¿Y que hay al lado?

- Una academia de policía- no me lo podía creer- ¡Oh dios mío, no me jorobes! ¡¡Es una cárcel!!

- Muy bien acertaste, idiota- dijo mirándome con una sonrisa burlona- Ahora, ¿investigamos?

Si tuviera que describir como eramos yo diría, que Ruth era responsable y tranquila, Leyre curiosa, agitada, desordenada e infantil, podría decir irresponsable pero siempre hace todo, y por ultimo yo diría que soy infantil, responsable, ordenada y listilla, me lo dicen siempre.

Me lo pensé. A lo mejor nos estábamos metiendo donde no debíamos, a lo mejor la policía lo tenía controlado. Pero nah! Que importa la vida se vive de estupideces. ¿No?

- Vale, pero tengamos cuidado. Tal vez sea algo dónde no deberíamos meter nuestras narices- la miré seriamente para que supiera que iba en serio. Aún que me moría de curiosidad.

- Esta bien- contestó a regañadientes- acordemonos de poner al tanto de la situación a Ruth. - Yo asentí.

Ruth era la otra creadora de las raíces de nuestra amistad (por algo soy la listilla) sembrada en la guardería. Su madre siempre la recoge antes así que, aquel día, solo estábamos Leyre y yo en la pequeña rotonda.

No me acuerdo del día en el que nos conocimos pero, aquí estamos y aquí seguiremos. Ahora que lo pienso siempre hemos estado juntas para todo, si una lloraba las otras hacían tonterías para alegrarla. Si una reía todas reíamos, y aunque suene cruel cuando una se cae las otras nos reíamos a carcajadas (somos malvadas, lo sabemos), pero caemos con ella. Se podría decir que caemos al abismo riendo como locas. Siempre nos hemos apoyado en los momentos duros. Cómo cuando ya no estábamos juntas en el instituto porque nos separaron. Siempre hemos estado juntas a pesar e todas las peleas, a veces por culpa de la gente y otra por la cabezonería de Leyre.

Cuando termine de pensar eso me encontré con Leyre haciendo una danza extraña.

-¡Tierra llamando a Arena!- esos movimientos extravagantes acompañaban a su cantico- ¡Oh mira, volvió!
-Perdón desconecte.
-¿¡En serio?!No me di cuenta. -me miró mal y me ofreció su mano. La cogí y me levanté con su ayuda. Entramos en el parking. Ibamos con paso lento.

Nota: Vamos lento porque, obviamente no ibamos a ir como si fueramos a por helado, ¡se suponía que ibamos a una cárcel!

Pasamos por el lado del desodorante y Leyre le dio una patada. Rodé los ojos, a veces se cree una malota. Llegamos a la muñeca, debia de ser bonita. Ojo azul y piel palida, pelo marrón, si ERA bonita. Un Nenuco.
Mientras pensaba todo eso. Si pienso ¿vale? Leyre estaba en el suelo y me intentaba tirar.

- ¡Idiota! Tumbate- gritó

No sabía a que venía eso, pero me tiré igualmente. Leyre se levanto y empezó a reír como una loca.

-¡Te lo creiste!- Fruncí el ceño. Me fijé y vi que no había y no venía nadie.

Típica ocasión en la que odias a tu mejor amiga.

-¡Vete a la mierda!- la grité y me puse a reir con ella. Da va igual si me había gastado una broma siempre me reiría con ella. ¿Sigo sin entender porque me hice amiga suya?

Seguíamos en el suelo y vi un agujero en el muro, perfecto para nuestro tamaño, eso era una señal.

-¡Mira!- le dije a Leyre señalando el agujero - A lo mejor cabemos.

No echamos una mirada cómplice y nos fuimos corriendo hasta el agujero. Leyre estaba a punto de meter el pie cuando oímos un pitido. Era su madre. Corrimos lo más rápido que pudimos y que nuestras piernas nos permitían. Llegamos justo cuando estaba aparcando delante de nuestras mochilas y abrigos. Leyre se fue y mientras yo esperaba a mi padre me puse a pensar: a lo mejor eso no era una cárcel y hay vivían policías que no podian ir y venir de su casa a la academia, a lo mejor era algo inofensivo como una pequeña residencia para pasar el rato. No tenía ni la menor idea de lo que era pero estaba dispuesta a descubrirlo, con o sin ayuda, con pistas o sin ellas. No lo sabía pero lo averiguaría.

La bocina del coche de mi padre me despertó de aquel cacao que se había formado en mi cabeza.
Guardé la mochila y me metí en el coche.

- ¿Qué tal el día?- preguntó.
- Bien - respondí nerviosa.
-.¿Que pasa?- me miró y mi corazón empezó a latir fuertemente.
- Nada. No me pasa, absolutamente nada papá.
- Ah vale...-Y volvió a poner la mirada al fentre. Empezó a conducir a por mi hermana.
"Menos mal" pensé.

***

Hola preciosos lectores. Aqui al habla Unicornio1. Perdon si vamos despacio...
*Unicornio2 de lejos* ¡¡¡DESPACITO!!! SUAVE SUAVECITO...
Callate. Perdón por esa estupida. *Unicornio2* Oye! *la ignora* os a gustado el capítulo? ?
Esperamos que si.
Comentad y apoyadnos con una estrellita.
Xaooo 😘 😘

La Cabaña De Al Lado Where stories live. Discover now