Capítulo 16 (parte 2)

285K 26.8K 4.5K
                                    

PARTE 2

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

PARTE 2

***

El día siguiente me despierto y me quedo mirando un rato el techo, buscando formas, motivos para erguirme y empezar mi día, el cual no será mejor que ayer. Minutos después me levanto, permanezco quieta en el borde del colchón con las piernas colgando. Los ojos me duelen, están hinchados, es como si las llamas me estuvieran devorando por dentro.

Alguien toca la puerta, pasa antes de que pueda autorizar. Alzo la cara y veo a mi padre caminando hacia mí con una enorme sonrisa que me obligo a corresponder.

—Feliz cumpleaños, nueva adulta —dice al tiempo que se sienta a mi lado y abre sus brazos para que lo abrace.

—Te extrañé —susurro, la voz se me quiebra en la última sílaba. Dejo que me refugie en sus brazos, nunca lo había extrañado tanto, me gustaría contarle lo que pasó, desahogarme con él pues al parecer es en el único en el que puedo confiar, pero temo decepcionarlo, ¿qué pensaría si se enterara que dejé que me pisotearan?

—No me abrazabas así desde que tenías catorce —susurra—. ¿Te gustó tu regalo? Liam me ayudó a encontrar un lugar al que no te pudieras resistir, y te va a acompañar, estoy emocionado.

Mi corazón se hunde otro poco, si es que todavía existe.

Se echa hacia atrás cuando no obtiene respuesta, su entrecejo se tensa.

—Creí que estarías contenta, ¿qué sucede? —Aquí es donde decido si hablar o callar, y como sigo siendo cobarde, sonrío.

—Claro que estoy contenta, es un regalo increíble, muchas gracias.

Me estudia como si no me creyera ni una sola palabra, no esquivo su mirada escrutadora, así que termina sonriendo.



En la noche, mi madre entra a mi habitación, está enfundada en un vestido azul marino que se ajusta a sus curvas. Su cabello cae grácilmente hasta el medio de su espalda. Está usando un collar que mi padre le regaló el año pasado en año nuevo. Se ve hermosa.

Por un momento temo que no le agrade mi vestido blanco y ajustado, sin embargo, está ensimismada en sus pensamientos, no le presta atención a mi atuendo. Me doy la vuelta y elevo mi cabello, ella se acerca y me ayuda a subir el cierre Agarra mis hombros y me gira, me regala una sonrisa que enternece mi pecho. Amo a mi madre, a pesar de todo.

Puedo ver la tristeza en su mirada, se esmera en ocultarla, pero como yo, todos tenemos un límite, un día de estos terminará explotando, dándose cuenta de que ya no puede seguir así. Solo espero que no sea tan doloroso.

Sus dedos peinan mi cabello y lo acomodan.

—Te ves preciosa, Hanny —susurra.

—Tú también, mamá.

Química imparable © (AA #2) [EN LIBRERÍAS]Where stories live. Discover now