Todo Pasa Por Algo

28 3 0
                                    

POV de Jackie:

Estaba con Sydney en la cocina, ayudándola a preparar la mesa. Notaba que estaba ansiosa y aturdida.

—¿Estás bien?—le pregunto.

—No. Pero lo estaré—dice y de momento soltó un grito ahogado. —Ay, dime que no escucharon lo que Mason y yo estábamos hablando antes de que él saliera.

—Bueno, Alex no escuchó nada...

—Siento mucho que tuviste que escuchar eso...

—Sólo tengo una pregunta... ¿Por qué dijiste que Jackson "tuvo la razón todo este tiempo"?

—Bueno, como bien sabes, Jackson no se lleva muy bien con Mason. Realmente todo comenzó unos cuantos meses después que naciste. Jackson y yo intentamos retomar las cosas donde las habíamos dejado, pero se nos hizo imposible como bien te conté alguna vez—comenzó.

—Pues, Mason siempre iba a visitarme después que salí del hospital a ver como estaba y si necesitaba algo. Cosas así. Ya como a eso de los seis meses, Mason y yo comenzamos nuestra relación. Todo estaba bien excepto en ese cierto aspecto, porque la realidad es que no me sentía con ganas de hacer mucho. Un día Jackson me llama de la nada y me dice que confrontó a Mason luego de verlo saliendo de un motel con una chica—Sydney dice en un tono gélido. —Yo confronté a Mason y este lo negó, diciendo que Jackson sólo quería herir nuestra relación porque sentía celos.

—Y fue desde ese entonces que cortaron comunicación por completo, ¿no?

—Eso es correcto—respondió. —Como dije, las cosas entre nosotros no estaban bien y le guardaba mucho rencor, así que se me hizo más fácil odiarlo y culparlo por querer fastidiar mi relación. Aunque ahora me siento como una estúpida por creerle a Mason cuando todo resultó ser cierto.

—Hay una frase que se ha quedado conmigo durante toda mi vida... "todo pasa por algo"—le dije con una sonrisa.

Esta me sonrió de vuelta y tomó mi mano, atrayéndola a su cara y posándola en su mejilla.

—Estoy muy feliz de que estés aquí con nosotros, ¿sabes?

—Yo también estoy feliz de estar aquí.

Justo cuando Sydney iba a hablar, la puerta de la entrada se abrió, dejando ver a Alex y a Mason. La expresión en las caras de Alex y Mason mostraban un poco de tristeza, pero mayormente tranquilidad; como si hubieran obtenido clausura.

—¿Podemos hablar, Sydney?—Mason habla.

Sydney accede y se aleja con él hacia uno de los cuartos.

Giro mi atención hacia Alex, quien me miraba atentamente.

—¿Tengo algo en mi cara?—pregunto, pasando mi mano por mi cara.

—Sólo un tantito de preocupación.

Reí suavemente y me senté a su lado.

—¿Cómo te sientes?

—Bien ahora que sé porque me dieron para adopción—respondió. —Según Mason, mi madre biológica no quería nada que ver conmigo y él estando en la universidad no pudo cuidar de mí. Tampoco no quería que Sydney tuviera la carga de criar otro bebé después de que te tuvo que dar a ti en adopción tan recientemente.

—¿Y qué van a hacer? ¿Vivirás con él?—le pregunto.

—No lo sé. Dijo que va a hablar con Sydney, ya que todavía no están oficialmente divorciados, y que luego llamaría a Samantha para coordinar una cita y ver cuáles son nuestras opciones—dijo.

—Eso suena como un buen plan. Aunque no entiendo porque Samantha te dijo que tenias que hablar con Jackson... Jackson y Mason no se soportan—pensé en voz alta.

Mire a Alex y este me estaba mirando con una expresión confundida. Le hice como que no se preocupara por lo que dije y seguimos charlando sobre otras cosas.

Al rato, Sydney y Mason salen del cuarto y se aproximan a la cocina. Me percato que Sydney traía consigo un bulto y un bolso.

—¿A dónde vas?—le pregunto.

—Nos vamos a ir a quedar en casa de Clara esta noche. Voy a ir a poner estos motetes en el carro y llamar a Jackson para dejarle saber donde estaremos—y con eso salió de la puerta hacia el carro.

Mire a Mason confundida y este me lanzó una mirada lánguida. El ambiente se volvió tenso e incomodo entre todos. Después de unos minutos, Sydney me llama para irnos, así que me despedí de Alex y me fui.

La trayectoria fue dolorosamente silenciosa. Se que esto no debe ser fácil para Sydney; el hecho de que su pareja, con la cual compartió tantos años, le haya ocultado un hijo...

—Todo pasa por algo—fue lo único que salió de mi boca.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 17, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Hablemos©Where stories live. Discover now