ONCE

8.8K 573 36
                                    

–Bien me voy, tengo que ser puntual.

Camila abrió los ojos con pereza al escuchar la voz de Lauren, giró tomando su teléfono y vio que faltaban veinte minutos para las ocho de la mañana y gimió al querer volver a dormir.

Se escucho la risa de Lauren en la habitación y sin que Camila lo notara se acercó a la cama viéndola con ternura, por supuesto que no comentó nada, sólo la vio con nerviosismo.

–Tranquila, solo te quería avisar que me voy. Vuelve a dormir.– Dijo Lauren agachándose un poco para quedar a la altura de la cama donde Camila se estaba volviendo a quedar dormida.
El sonido de las carcajadas de Lauren provocaron que la chica embarazada volviera a abrir los ojos.

–¿Me deseas suerte?–Lauren pregunto un poco bajo.
Camila sonrío al verla de aquella tierna manera.

–Te deseo mucha suerte.–Ambas se sonrieron  enorme. Camila sintió como Lauren le daba un beso en la mejilla en forma de despedida antes de incorporarse y salir de la habitación.

–Por cierto... ¡Te deje el desayuno preparado!–Se escucho la voz de Lauren y segundos después la puerta principal cerrarse.

Camila después de haber dormido dos horas más se encontraba  viendo tv después del  desayuno. Tenía un poco alta la tv pues le molestaba sentir tanto silencio. Pasaba los canales uno a uno sin encontrar nada interesante que ver, su móvil timbro indicando un texto,  lo tomo con la esperanza de que se tratase de Lauren pero su sonrisa se borro de su rostro al ver que era su madre.

Madre: Camila, espero y estés estudiando y no pasándola de fiesta en fiesta, se responsable por una vez en tu vida. Con cariño tu madre.

–Con cariño, tu madre.–Bufo Camila al terminar de leer el no tan agradable texto por lo mismo solo le escribió una rápida respuesta.

Aún se sentía culpable al saber que les seguía mintiendo pero después pensaba que era lo mejor y lo dejaba pasar. Arrojó el móvil al sofá y decidió levantarse a lavar los platos para entretenerse en algo y alejar esos pensamientos.
Una vez en la cocina comenzó a tallar los platos y vasos sucios tarareando una canción al azar. Escucho como su móvil volvía a timbrar y al pensar que se trataba de la respuesta de su madre lo dejo estar. Pero timbro dos veces más por lo que decidió ver de quién se trataba, seco sus manos con la servilleta y salió de la cocina.
Tomo el móvil del sofá y sonrío al ver que esta vez sí se trataba de Lauren.

Lauren: Camz, solo te aviso que me dieron el empleo y me quedé a una capacitación."

Leyó el primer texto celebrando con un gritito el nuevo empleo de Lauren.

Lauren: Salgo a las 2 de la tarde."

Hizo cálculos mentales y faltaba demasiado para que llegara hizo un puchero sin darse cuenta.

Lauren: "Cuídate mucho y al bebé también, los veo en unas horas"

Volvió a sonreír y decidió teclearle una rápida respuesta.

Camila: "Muy bien, te esperamos a las dos y cuídate Lauren."

Camila trato de pensar en algo que supiera cocinar para prepararle a Lauren, sabía que llegaría con hambre y quería hacer algo para ambas, sin embargo no se le vino nada a la cabeza por lo que ahora sacaba una pizza del microondas.

Observo la hora en el móvil y vio que pasaban de las dos, lo cual le enfurecido pues Lauren aún no llegaba a casa. Decidió tomar asiento en a la mesa para esperarla y pensó en preguntarle el porque de su demora. Después de unos diez minutos se escucho la puerta abrirse.

–¿Camila?–Lauren preguntó al no verla en la sala de estar.

La latina salió de la cocina al escuchar que Lauren la llamaba y al verla con una sonrisa en su rostro todo el enfado que tenía se esfumó.

–¡Me han dado el empleo!– Gritó Lauren corriendo hasta Camila tomándola en brazos para celebrarlo.

Camila dio un pequeño gritito al dejar de sentir sus pies en el suelo pero después dejó escapar su risa al ver la emoción de Lauren. Después de unos minutos Lauren la volvió a dejar en el suelo.

–Vamos a comer anda.– Camila hablo caminando a la cocina Lauren siguiéndola.

–¿Has cocinado?–Pregunto Lauren asombrada.

–Pues... solo termine de hacer las pizzas en el horno.–Camila hablo algo avergonzada.

–Eso suena perfecto.–Lauren respondió emocionada tomando su habitual asiento en la mesa.

Camila se encargó de de servir los platos con sus respectivas porciones de pizza. Ambas comían en silencio disfrutando la compañía de la otra.

–No me has dicho de que es el empleo.–Comentó Camila con duda.

–No es mucho, es en una fábrica, pero es mejor a nada.–Respondió Lauren encogiéndose de hombros.

–Todos los trabajos son buenos.–Camila agregó.–Quizás después encuentres de fotografía.

–Quizás.– Respondió Lauren.

Creo en ti  [Camren]Where stories live. Discover now