V. EL TRATO

7.1K 555 372
                                    

****************  

—¿Qué es lo que piensas hacer? 

—Todo se salió de control, esto no debió de pasar así. 

 —Lo hecho, hecho está Lauren. Ahora dime que piensas hacer.

 —No debieron haber intervenido. 

—Shawn te dislocó el hombro y comenzaba a golpearte ¿Qué esperabas que hiciéramos?

—Pude haberlo sometido. Estaba demasiado lastimado.

—¡Es suficiente! El chico está muerto y su padre también. Y si queremos evitar otra muerte, tendrás que hacerte cargo de la mesera y callarla de algún modo. 

 Lauren caminaba de un lado a otro en la sala de la casa de los ángeles, estaba hablando con Halsey su mejor amiga y consejera, su segunda al mando.

—No debí confiar en Shawn

—¿Qué fue lo que hablaste con él?

 —Ya no tiene importancia.  

—¿Tienes un plan o no?

— Si, tengo un plan. Vamos a ir al cementerio primero.

***********************

 Un par de elegantes féretros de madera reposaban sobre el césped del cementerio listos para ser bajados al subsuelo. A un lado, dos enormes fotografías de quienes eran en vida Shawn y su padre, eran expuestas ante familiares y amigos se congregaron para darles el último adiós. Camila estaba abrazada a Ashlee, mientras que Shannon permanecía a un lado con semblante triste. Ese día por la mañana, el administrador les había entregado la compensación económica pero para Camila eso no era suficiente, ahora su futuro era incierto; o al menos eso pensaba. 

—...El señor reciba a estas almas y les otorgue el perdón por sus faltas. Amén.  —El Ministro religioso finalizaba su plegaria y los féretros procedían a ser bajados. Camila observaba a su alrededor y pudo ver a familiares y amigos de Shawn, no conocía a todos, pero pudo ver a su tío y a la esposa de éste, quienes al parecer se quedarían con sus bienes. En otro lado estaba la mamá de Shawn; por lo que supo por su novio, sus padres se habían divorciado cuando él era un adolescente, su madre se volvió a casar con un hombre diez años menor que ella, Camila reconoció al ahora esposo, quien consolaba a la acongojada mujer que seguramente lloraba por cargos de conciencia. Tanta hipocresía la hizo sentirse mareada, levantó la vista para tomar aire y a lo lejos vio un elegante automóvil negro con dos mujeres a las cuales reconoció al instante; eran Lauren y su amiga, la chica del cabello azul, las cuales observaban toda la ceremonia. 

Los funerales terminaron y todos se fueron retirando. Camila ignoró a las observadoras y subió a automóvil de Ashlee, en el asiento de atrás iba Shannon.  

 —Si quieres, puedo quedarme contigo hoy. 

 —No será necesario Shannon, pero gracias de todas maneras. 

 —¿Has pensado en lo que harás?

 —Buscaré otro empleo, supongo. 

—Me alegra que hayas dejado ya esa absurda idea de saber lo que le pasó a Shawn y a su padre.  

Camila se acomodó en el asiento recargándose en la ventanilla.   —No lo he hecho, pero no quiero hablar de eso ahora. 

*********************

Casi un hora más tarde, Camila estaba sola en su departamento, eran casi siete de la noche. Comió un poco de cereal y se dispuso a intentar dormir temprano aunque sabía que no lo iba a lograr. Afuera del edificio, en la acera de enfrente, el automóvil de Halsey aguardaba pacientemente. 

LA CASA DE LOS ÁNGELES (Camren Fanfic)Where stories live. Discover now